Crítica de Maru

Maru
01 February 2020
Nuestra protagonista, Louise lleva varios años escondida y sin practicar su magia por miedo a que la encuentren y la hagan regresar a un lugar donde no quiere estar, donde huyo por salvar su vida. Termina en la ciudad de Cesarine, donde lo único que puede hacer para seguir con vida y esconderse es robar, cosa que esta al orden del día. En esta misma ciudad están los Chasseurs (cazadores de brujas) así que nuestra protagonista junto a su amiga Coco (también bruja) tendrán que andar con mucho cuidado para que no las descubran. Por paradojas del mundo, en un robo en el que Lou y Coco están implicadas y el objeto que van a robar es importante para Lou y una pequeña situación incomoda para nuestros protagonistas, nuestra protagonista sin quererlo y sin imaginarlo se ve en la necesidad de casarse con Reid, que es un cazador de brujas.

La bruja blanca es la primera parte de una bilogía, en un primer momento pensé que no pasaría muchas cosas y que toda la acción se la llevaría la segunda parte, que equivocada estaba. al principio es introductorio, vamos conociendo a los personajes, como viven y piensas los Chasseurs, como la iglesia esta ligados a ellos y hasta qué punto esta interfiere. También iremos conociendo el mundo de las brujas, al principio no muchas cosas, pero una de las cosas que me ha gustado y es que en esta ocasión las brujas que practican su magia tiene que pagar un precio. Gracias a la amistad de Lou y Coco conoceremos que hay brujas diferentes, depende de donde vengan sus poderes y que se usan de formas diferentes, en el caso de nuestra protagonista viviremos con ella como vuelve a usar la magia y para usarla como delante de ella aparecerán unos patrones. Y llegado un momento empiezan a ponerse las cosas muy interesantes, no solo por la magia que me ha gustado mucho, si no porque se empiezan a conocer secretos, unos secretos que cuando salen a la luz harán daño a personas que no será fácil para ellos aceptarlos, veremos su lucha interna por aceptar ciertas cosas cuando todas sus vida han creído otras.
La bruja blanca está narrada desde el punto de vista de nuestros dos protagonistas alternativamente, esto hará que podamos conocerlos más afondo y sus creencia, en el caso de Lou conoceremos el mundo de la magia, como se practica y su pasado. Con Reid conoceremos a los Cazadores de brujas, sus creencias y su mundo. El ritmo de la trama es constante, en todos los capítulos pasan cosas, en los primeros son pequeñas cosas pero al final de la segunda parte y la tercera son capítulos en los que la acción y la magia tiene un gran protagonismo que hará que nos quedemos enganchados a sus páginas para saber cómo terminara la historia. En ningún momento decae la historia, te mantiene con la intriga constantemente y a su vez nos deja conocer a los personajes y sus mundos.

Tanto Reid como Lou son unos personajes bien perfilados y bien construidos, no solo ellos si no también los secundarios, en esta ocasión tenemos una variedad amplia de personajes secundarios pero algunos solo salen en algunas escenas y ya no sabremos mas de ellos. Pero me quedaría con Coco y Ansel, aunque hay otros importantes para la historia, entre todos harán que entendamos mejor el mundo de la magia y a los cazadores de brujas. Pero en todos ellos iremos viendo pequeños cambio y evoluciones.

Uno de los puntos fuertes que tiene este libro es su protagonista, una mujer fuerte, libre, decidida, fiel a ella misma, que no tiene miedo y que se enfrenta a lo que haga falta. Una mujer que se ha tenido que esconder e inventarse a ella misma de nuevo, que piensa que al lado del cazador estar protegida de su aquelarre pero que lo que pasará no se lo esperara. Sin tapujos a la hora de hablar y cuando piensa algo lo dice, no le importa si no es el momento indicado o si a alguien puede sentarle mal y sabiendo que los cazadores de brujas son tan puritanos en algún momento con esa lengua les pondrá en algún aprieto con las canciones libertinas que conoce.
Otro punto fuerte sin duda son Lou y Reid, dos personas muy diferentes, se han criado en mundos completamente diferentes, opuestos y que piensan mal del otro bando. Pero dos personas con grandes corazones y grandes convicciones, que en los momentos más peligrosos y difíciles ayudaras a los inocentes. Pero entre ellos, aunque son muy diferentes, hay una química especial, desde el primer encuentro se nota que hay una química entre ellos, pero algo más que les llama a fijarse el uno en el otro. Y que voy a decir de su romance, que lo he disfrutado mucho, no penséis que es gran parte de la novela, son pequeños momentos que poco a poco nos robaran el corazón, un amor que va creciendo según va pasando el tiempo y se van conociendo.

Asesino de brujas, la bruja blanca es una historia ágil, rápida, entretenida, llena de magia y acción. Con una heroína valiente y fuerte, con un mundo de magia bien creado, unos cazadores de brujas leales a sus ideales y estos dos mundo colisionaran cuando Reid y Lou se conozcan. Con un romance que engancha y que es explosivo.