Crítica de RulaBooks

RulaBooks
17 January 2021
3.75/5⭐.

Sinopsis: Lou es una bruja que se ve obligada a vivir robando tras haber abandonado su aquelarre. Reíd es un asesino de brujas y tras unas circunstancias su camino se cruzará con el de Lou.

De nuevo creo que las expectativas me han jugado una mala pasada. No sólo por las que me había formado ante la gran cantidad de buenas críticas que había leído, sino también porque esperaba algo diferente. Creía que iba a ser un libro que se centrase más en la magia y en la persecución de los asesinos de brujas y éstas, pero ha resultado ser un libro donde predomina el romance.

Acompañaremos a Lou y a Reid en el camino que se ven obligados a compartir a la vez que vamos descubriendo que nada es lo que parece y que todo el mundo parece saber más de la magia de lo que aparenta. En un universo donde las brujas son asesinadas tendremos que acompañar a Lou en su supervivencia, ocultando su verdadera naturaleza. No puedo contar mucho más de la trama porque todo sería spoiler. Está muy bien pensada y desarrollada, conectando poco a poco las piezas y habiendo varios giros que sorprenden. Aunque el ritmo del libro es pausado, centrándose en la relación de Lou y Reíd, las últimas 100 páginas cogen un ritmo muy dinámico y quedan abiertos varios frentes con mucho potencial para el segundo libro.

El sistema de magia no se explica del todo y no he entendido bien los poderes que tienen las brujas ni cuales son las leyes de este mundo. Me habría gustado un poco más de desarrollo en esta parte, porque a veces estaba un poco perdida. Además creo que la ambientación tenía mucho potencial, y aunque me ha gustado, espero poder ver más de esa época medieval en los siguientes libros.
Lo que le ha encantado es la reivindicación del mensaje feminista que vemos a lo largo de todo el libro. Me ha gustado mucho la reivindicación de que la mujer es libre de decidir y de vivir libremente sin la necesidad de depender de un hombre.

Con respecto a los personajes Lou me ha gustado. Es una mujer empoderada, divertida y que no se corta un pelo. Pero creo que le ha recordado un poco a algunas protagonistas de otros libros de fantasía, como Jude, la cual tiene una personalidad similar, pero que me gusto más. Reíd no me ha convencido. Empieza siendo un personaje muy rígido, serio y antipático. Si bien evoluciona y al final termina mostrando una parte más tierna no me ha convencido del todo. Aunque creo que es un personaje que tiene mucho potencial para el siguiente libro.

También creo que me ha resultado inevitable comparar este libro con El despertar de las brujas, un libro con una premisa inicialmente similar, pero más centrada en la magia, y que me encantó.
Aún así me quedo con ganas de saber cómo termina todo después de esas últimas páginas y giros.

Si os gustan los libros de personajes con ciertos toques de magia en un ambiente medieval, seguro que os gusta. 3.75/5⭐.