Crítica de Sorasaku

Sorasaku
12 December 2018
El Rostro en el Laúd es una novela corta, de apenas 124 páginas, que puede leerse perfectamente en un sólo día. Su lectura es bastante amena y te atrapa muy fácilmente, consiguiendo que el lector se introduzca en la lectura sin problemas.

El libro está narrado desde tres puntos de vista diferentes: Julia, una historiadora de Sevilla cuyo narrador en tercera persona nos irá contando lo que acontece en su vida tras encontrar el laúd. Luis, hermano de Julia, que nos narrará en primera persona sus propias experiencias en casa de su hermana y los acontecimientos que se desencadenan y, finalmente, El Juglar. Este último personaje, también en primera persona, nos narrá los acontecimientos ocurridos durante el siglo XVI. Una cosa que me ha gustado mucho es que, a pesar de que tanto Luis como El Juglar están narrados en primera persona, su narración es diferente. El Juglar vive en el siglo XVI así que la autora ha incluído en su narración palabras y expresiones de la época, haciendo que su forma de narrar se distinga de la de Luis.

En cuánto a la historia, me ha gustado bastante. El misterio que ronda alrededor del laúd me ha llamado mucho la atención y tenía muchas ganas de descubrir qué era y por qué ocurrían estos acontecimientos. Además, ocurren dos historias paralelas: la historia de Julia y Luis y la historia de El Juglar. He de decir que la historia del Juglar me ha gustado mucho y a la vez me ha dado muchísima pena. El pobre es un poco desgraciado y sólo le pasan cosas malas. Hay una escena en concreto dónde lo pasé realmente mal por él. Lo triste es que las cosas que narran pasaban en la vida real. La de Julia y Luis también me ha gustado y conforme avanzaba me iba intrigando más y más. El final del libro me ha parecido perfecto. Me he sentido muy satisfecha con él y creo que va muy acorde con el libro. Además, la historia está muy bien construida y todo está muy bien hilado, por lo que las explicaciones que resuelven el misterio quedan bastante coherentes.
Enlace: https://magicneverland.blogs..