Crítica de Sorasaku

Sorasaku
12 December 2018
El libro está narrado desde el punto de vista de Sigmund, por lo que llegamos a conocerle muy bien y ha reírnos mucho con las situaciones que le pasan. Podemos ver cómo le va dando vueltas a los casos y las ideas que se le ocurren para descubrirlos. Lo gracioso es que a veces el razonamiento más lógico no es el que sigue, sino que le da muchas vueltas o hace preguntas e hipótesis que dejan descolocados a más de una persona. al fin y al cabo, como he dicho, no es un detective. La lectura se hace muy fluida, ya que Sigmund es muy divertido y adorable a la vez. A mi me hace mucha gracia. Es muy buena persona pero tiene un puntillo dado, cosa que tiene una buena explicación y por la que entendemos perfectamente por qué es de esta manera. Si hubiera tenido tiempo seguramente me lo hubiera leído en un par de días, ya que el libro tiene muy buen ritmo y no te aburres para nada. Los casos son de lo más variopintos y la trama de transfondo te tiene intrigada. Los capítulos prácticamente me los bebía.

Hay una gran cantidad de casos a lo largo de todo el libro, cada uno con su toque sobrenatural, fantasioso o insólito. Tratan sobre maldiciones, fantasmas, seres sobrenaturales, etc. Sin embargo, Sigmund sabe que esas cosas no pueden ser posibles y se empeñará siempre en encontrar al verdadero culpable. La autora suele escribir relatos con toques de terror y su otro libro publicado, El Rostro en el Laúd, es de ese género y esto se nota en varios casos. Aquellos que tienen un toque terrorífico y sobrenatural te dejan en suspense y eres capaz de sentir el miedo de los personajes. En cuanto al final, toda la historia queda bien cerrada pero la autora abre una puerta a un segundo libro. A mi personalmente me encantaría que el libro triunfase y publicase la segunda parte porque me he quedado con ganas de más casos descartados y más Sigmund Sikerteils.

Uno de mis casos favoritos ha sido el de la casa encantada, donde precisamente pasa esto que he comentado. La autora sabe crear un ambiente de tensión y miedo. Mi otro caso favorito ha sido el del anciano. Ese me ha encantado. Dura dos capítulos y son magníficos. Me encanta que tenga que ir de pista en pista para resolverlo. En general todos los casos están bastante bien, me han gustado todos y cada uno de ellos. La forma de resolverlos son muy diferentes y con más de una sueltas una sonrisa. de hecho, en el segundo caso me reí mucho con la situación. Si es que el pobre Sigmund es también muy patosillo, jajaja. Aunque no os creáis que se queda estancado, con cada caso que resuelve va evolucionando y aprendiendo, haciendo que cada vez los resuelva de una forma más sensata y sepa por qué camino puede tirar.

Es una historia policiaca distinta a las demás, llena de casos insólitos, muchos toques de humor, personajes muy variopintos y un protagonista muy diferente. Está muy bien narrado, te hace tener una lectura muy fluida y te mete en la trama a la perfección. Recomendado al 100%.
Enlace: https://magicneverland.blogs..