Crítica de Yuuki

Yuuki
12 October 2018
Los puntos que me parecieron importantes del libro, buenos y malos.
• Los casos se estudian de una manera bastante superficial y no se muestra una resolución final en la mayoría. al comienzo no me gustó mucho este aspecto pero luego entendí su razón de ser: a diferencia de Sherlock Holmes, Sigmund es una persona común y corriente y no tiene el poder de hacer demasiado con las investigaciones. Dado su intelecto, lo que él hace es indagar un poco en los sucesos y ver a dónde es que lo llevan. El libro va a parar a otra parte y al terminar de leerlo uno se da cuenta el por qué muchos de los casos no se profundizaron.
• El final es abierto. Si bien con todas las pistas que se da a lo largo del libro (que uno a veces es más despierto que Sigmund) se da a entender cómo es que paró donde paró, sentí que quedó con un futuro inconcluso. Me encantaría, totalmente, leer una segunda parte para sacarme las dudas.
• Errores en palabras y uso excesivo de los puntos suspensivos. Algunas palabras -muy poquitititas- estaban mal escritas. El uso de los puntos suspensivos fue explotado a la hora de los diálogos, pero de cierta manera me pareció excesivo. No es algo que dificulte la lectura, más que nada para tenerlo en cuenta.
• Ausencia de descripciones de lugares y de personajes. Es algo que sentí que me faltó; no me enteré dónde estaba situada la historia. Sé que transcurre en Greheim, ¿pero dónde queda? A Hoggans lo imaginé de millones de maneras, aunque a Sigmund no lo imaginé para nada (salvo al cortabín jajaja). Como es una historia de acción y podría decir de sátira, no es tan importante este punto, es más algo que yo suelo necesitar para poder ver al personaje.
• Trama muy buen armada. La trama está muy bien, me encantó. Tiene toques de humor, un poco de tensión y algo de acción (eh, que me tiré una rima (?)).
• Personajes que son significativos. Todos los personajes cumplen su propósito. A veces pensaba que Sigmund la flasheaba mucho con algunas de sus conclusiones, pero al final eran ciertas.
• Se disfruta la lectura. La lectura se puede hacer en un par de días si tenés el tiempo suficiente. Yo lo tuve que leer de a poquito pero me pareció muy ligero.
Enlace: https://el-diario-de-yuuki.b..