ISBN : 1976936470
Editorial: Independently published (26/11/2016)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
En Greheim, a finales del siglo XIX, Sigmund Sikerteils (un hombre despistado, de aspecto desaliñado y con un llamativo corbatín) se empeña en resolver todo caso de carácter insólito o sobrenatural que es rechazado por los agentes de la comisaría. Sin llegar a ser un auténtico detective, logra solucionar una serie de sucesos con relativo éxito. Sin embargo, pronto descubrirá que algunos de esos casos extraños esconden un trasfondo más complejo de lo que imaginaba. <... >Voir plus

Sorasaku
 12 December 2018
El libro está narrado desde el punto de vista de Sigmund, por lo que llegamos a conocerle muy bien y ha reírnos mucho con las situaciones que le pasan. Podemos ver cómo le va dando vueltas a los casos y las ideas que se le ocurren para descubrirlos. Lo gracioso es que a veces el razonamiento más lógico no es el que sigue, sino que le da muchas vueltas o hace preguntas e hipótesis que dejan descolocados a más de una persona. al fin y al cabo, como he dicho, no es un detective. La lectura se hace muy fluida, ya que Sigmund es muy divertido y adorable a la vez. A mi me hace mucha gracia. Es muy buena persona pero tiene un puntillo dado, cosa que tiene una buena explicación y por la que entendemos perfectamente por qué es de esta manera. Si hubiera tenido tiempo seguramente me lo hubiera leído en un par de días, ya que el libro tiene muy buen ritmo y no te aburres para nada. Los casos son de lo más variopintos y la trama de transfondo te tiene intrigada. Los capítulos prácticamente me los bebía.

Hay una gran cantidad de casos a lo largo de todo el libro, cada uno con su toque sobrenatural, fantasioso o insólito. Tratan sobre maldiciones, fantasmas, seres sobrenaturales, etc. Sin embargo, Sigmund sabe que esas cosas no pueden ser posibles y se empeñará siempre en encontrar al verdadero culpable. La autora suele escribir relatos con toques de terror y su otro libro publicado, El Rostro en el Laúd, es de ese género y esto se nota en varios casos. Aquellos que tienen un toque terrorífico y sobrenatural te dejan en suspense y eres capaz de sentir el miedo de los personajes. En cuanto al final, toda la historia queda bien cerrada pero la autora abre una puerta a un segundo libro. A mi personalmente me encantaría que el libro triunfase y publicase la segunda parte porque me he quedado con ganas de más casos descartados y más Sigmund Sikerteils.

Uno de mis casos favoritos ha sido el de la casa encantada, donde precisamente pasa esto que he comentado. La autora sabe crear un ambiente de tensión y miedo. Mi otro caso favorito ha sido el del anciano. Ese me ha encantado. Dura dos capítulos y son magníficos. Me encanta que tenga que ir de pista en pista para resolverlo. En general todos los casos están bastante bien, me han gustado todos y cada uno de ellos. La forma de resolverlos son muy diferentes y con más de una sueltas una sonrisa. de hecho, en el segundo caso me reí mucho con la situación. Si es que el pobre Sigmund es también muy patosillo, jajaja. Aunque no os creáis que se queda estancado, con cada caso que resuelve va evolucionando y aprendiendo, haciendo que cada vez los resuelva de una forma más sensata y sepa por qué camino puede tirar.

Es una historia policiaca distinta a las demás, llena de casos insólitos, muchos toques de humor, personajes muy variopintos y un protagonista muy diferente. Está muy bien narrado, te hace tener una lectura muy fluida y te mete en la trama a la perfección. Recomendado al 100%.
Enlace: https://magicneverland.blogs..
Yuuki
 12 October 2018
Los puntos que me parecieron importantes del libro, buenos y malos.
• Los casos se estudian de una manera bastante superficial y no se muestra una resolución final en la mayoría. al comienzo no me gustó mucho este aspecto pero luego entendí su razón de ser: a diferencia de Sherlock Holmes, Sigmund es una persona común y corriente y no tiene el poder de hacer demasiado con las investigaciones. Dado su intelecto, lo que él hace es indagar un poco en los sucesos y ver a dónde es que lo llevan. El libro va a parar a otra parte y al terminar de leerlo uno se da cuenta el por qué muchos de los casos no se profundizaron.
• El final es abierto. Si bien con todas las pistas que se da a lo largo del libro (que uno a veces es más despierto que Sigmund) se da a entender cómo es que paró donde paró, sentí que quedó con un futuro inconcluso. Me encantaría, totalmente, leer una segunda parte para sacarme las dudas.
• Errores en palabras y uso excesivo de los puntos suspensivos. Algunas palabras -muy poquitititas- estaban mal escritas. El uso de los puntos suspensivos fue explotado a la hora de los diálogos, pero de cierta manera me pareció excesivo. No es algo que dificulte la lectura, más que nada para tenerlo en cuenta.
• Ausencia de descripciones de lugares y de personajes. Es algo que sentí que me faltó; no me enteré dónde estaba situada la historia. Sé que transcurre en Greheim, ¿pero dónde queda? A Hoggans lo imaginé de millones de maneras, aunque a Sigmund no lo imaginé para nada (salvo al cortabín jajaja). Como es una historia de acción y podría decir de sátira, no es tan importante este punto, es más algo que yo suelo necesitar para poder ver al personaje.
• Trama muy buen armada. La trama está muy bien, me encantó. Tiene toques de humor, un poco de tensión y algo de acción (eh, que me tiré una rima (?)).
• Personajes que son significativos. Todos los personajes cumplen su propósito. A veces pensaba que Sigmund la flasheaba mucho con algunas de sus conclusiones, pero al final eran ciertas.
• Se disfruta la lectura. La lectura se puede hacer en un par de días si tenés el tiempo suficiente. Yo lo tuve que leer de a poquito pero me pareció muy ligero.
Enlace: https://el-diario-de-yuuki.b..
SorasakuSorasaku12 December 2018
Sí. Él también está dispuesto a cambiar este mundo en el que vivimos. Existe un grave problema: los que tienen dinero se han acomodado y pocos están dispuestos a mover un dedo... Bueno, usted ya sabe de lo que hablo.
SorasakuSorasaku12 December 2018
Le diré una cosa, si usted mismo no confía en lo que puede ser capaz de hacer, entonces nadie lo hará.
SorasakuSorasaku13 December 2018
Nunca descartes lo imposible.