Editorial: Caligrama (15/02/2020)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 1 calificaciones)

mipequenadiccion
 20 July 2021
Traigo algo totalmente diferente a lo que yo suelo leer ya que hacía bastante tiempo que quería hacerlo (y todavía me quedan muchos géneros más por explorar).

El libro nos presenta a dos familias, que se terminan conociendo en el mismo lugar, las Tierras Altas (Escocia). Pero el personaje principal es Robin, un adolescente tímido, algo introvertido y amante de la música que tiene una hermana pequeña algo celosa e insoportable.

Digamos que el prota se va de vacaciones a la reserva donde trabaja su tío. Allí conocerá a Alison y Tony y se harán prácticamente inseparables. Juntos, conocerán a algún que otro personaje extraño y deberán resolver un misterio de vital importancia.

El libro realmente me "enganchó" en la mitad, se me estaba haciendo un poco lento, no te voy a mentir.

Al principio, por el nombre de la autora, pensaba que era una traducción de un libro extranjero pero al informarme vi que no, que era el seudónimo de una escritora española. Esto lo comento porque me he encontrado con varias erratas y me ha sorprendido bastante al ser de un sello de una editorial grande.

Otra cosa que quiero comentar es que a veces los diálogos son confusos (no todos), no sé que personaje está hablando y tengo que releer otra vez el texto para enterarme de quién habla y quién no.

Hay algunas palabras que, para ser un libro juvenil, son demasiado formales para que un adolescente lo lea y comprenda. ¿Que la persona que lo lea puede buscar la palabra en el diccionario? También, pero por su género principal, hubiera elegido palabras más sencillas.

Por último, hablemos de personajes "fantasma", estos que aparecen y luego es como si nunca hubieron existido. Hay una par de personajes que sigo sin saber qué ha ocurrido con ellos.

Un punto a favor de la novela, es que he aprendido un poquito de las reservas naturales y alguna que otra costumbre curiosa de los escoceses.

En general me ha parecido una novela en la que es necesario un pulido profundo, porque la idea principal es interesante pero pienso que habría que darle más chicha. Creo que en el final también se le podía haber añadido algo que he ansiado desde que Robin y Alison se conocen a principios de verano, pero bueno (un poco de romance juvenil).

Si lo habéis leído, no dudéis en comentarme qué os ha parecido 🆗

Lectores (1) Ver más

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero