Crítica de Literannia

Literannia
11 November 2020
Que no soy de leer libros de relatos es un hecho, que cuando vi este no me lo pensé dos veces, también.
Me lo tomé como la posibilidad de descubrir a muchas autoras que no conocía en pocas páginas y si me gustaban buscar más bibliografía suya. Y, así lo leí, no tanto buscando calidad homogénea o incluso que me gustaran sino como un primer contacto, un estudio de estilo para futuras referencias.
Lo empecé en verano y solo leí los 2 primeros. Lo recuperé en octubre y lo terminé en 1 semana disfrutándolo mucho, mucho más de lo que pensaba cuando lo compré.
Hay autoras a las que volveré, autoras que prefiero no volver a leer, autoras a las que redescubrí, autoras a las que les perdí el miedo y autoras que me cautivaron.
Fue un viaje de sensaciones increíble y cambiante que despertó mi creatividad y me puso a decorar un libro. Si tuviera que escoger me decanto por El capricho de Anna de Louisa May Alcott porqué me encantó, así, sin más y El empapelado amarillo de Charlotte Perkins Gilman por su calidad.
Pero recomendar, te recomiendo el libro entero, por su prólogo sobre la evolución del feminismo y la contextualización de las autoras, por un grupo de escritoras muy diferentes entre si, por lo que me hizo sentir y por la necesidad de seguir leyendo, conociendo y reconociendo a mujeres.