Crítica de carolbravo13

carolbravo13
02 July 2021
Boulevard es una tetralogía conformada por: Boulevard, Después de él, Antes de ella y
Eterno. Esta historia fue escrita por Flor Salvador en la aplicación Wattpad, pero al ver el
alcance y el aprecio que las personas le tenia a la historia decidieron sacar el primero libro
Boulevard” que actualmente puedes encontrarlo en físico.
El libro nos cuenta la historia de Haslye Weigel y Luke Howland. Haslye es una chica de 18
años que cursa el último año de preparatoria, siempre llega tarde a clases, pero a pesar de ello
tiene buenas calificaciones, su madre es psicóloga y su padre se fue cuando tenia tan solo 2
años, pero esto no a interferido en que ella sea feliz y una buena hija. Luke es un chico de 19
años que tiene problemas psicológicos ya que tras la muerte de su hermano Zach su padre lo
a culpado y lo agrede físicamente por ende el chico se refugia en las drogas y el alcohol,
cursa el ultimo año de preparatoria y a pesar de sus problemas tiene buenas notas.
Todo comienza cuando Haslye llega tarde a una de sus clases y como no era la primera vez
que le pasaba su maestro no la deja entrar al salón, al ver que aun faltaba para su siguiente
clase decide ir a unas gradas que se encontraban ahí mismo en su escuela , al llegar a las
gradas se da cuenta que no están bacias ya que se encuentra un chico rubio de ojos azul
eléctrico fumando y no cualquier cigarro si no uno de marihuana, esta chica se tropieza y el
chico se acerca a ayudarla y es donde comienza su historia.
Con el tiempo Haslye y Luke se vuelven mas cercanos y se sinceran un poco. Luke la lleva
al Boulevard ya que es un lugar muy importante para él, al llegar le da la bienvenida con una
icónica frase del libro “Bienvenida al Boulevard de los sueños rotos, Weigel” y en este mismo
lugar Luke le dice a Haslye “Rompe mi corazón si quieres, pero no te vayas. Nunca lo hagas”
al finalizar esta frase ellos se abrazan y se sienten muy bien ya que ninguno se ha ido y están
solamente ellos dos, y es lo único que necesitan. Ellos se cuentan sus sueños y Luke como
puede comienza a cumplir los sueños de Haslye ya que para él esta chica siempre fue su amor
platónico y ahora que están juntos hará lo posible para verla feliz.
Luke decide dar el gran paso de por fin pedirle a Haslye que sea su novia y le dice que en la
noche salga con el a lo cual la chica sin dudarlo acepta. Luke planea todo, la llevaría a una
cascada ya que conocer una era el sueño de la chica, estando allí Luke le contaría todo sobre
su pasado y otras cosas ya que estaban muy bien y no quería que se arruinara, él se iría un
año de la ciudad para entrar en rehabilitación solo por Haslye, para darle un futuro mejor a
su lado. Pero todo se arruina cuando Luke tiene una pelea con Matthew el exnovio de Haslye
en la escuela, Haslye se intenta meter para separarlos, pero Matthew la empuja y esta cae en
la carretera, Luke se da cuenta que venia un carro e intenta empujarla, pero ella se aferra a él
abrazándolo. Haslye despierta en el hospital y lo primero que hace es pedir ver a Luke, pero
le dan la terrible noticia que el había fallecido, ella rompe en llanto y se niega creer que él
está muerto ya que el le había prometido siempre estar a su lado.En el libro “Después de él” la historia se basa 3 años después de la muerte de Luke y es
narrada por Haslye. Ella nos cuenta muchas de las cosas que vivió tras la muerte de el chico
que ella ama, sobre que se fue de la ciudad por la universidad y viaja nuevamente a ella para
visitar a su madre y a unos cuantos amigos. La primera cosa que hace al regresar es visitar la
tumba de Luke y se suelta en llanto preguntándole por que la dejo sola y es donde conoce a
Harry quien se vuelve muy importante en su vida conforme va pasando el tiempo. Gracias a
el ella cumple un sueño que Luke tenía el cual era nadar con delfines y se da cuenta que ya
no le duele recordar a Luke, al contrario, le gusta recordarlo como el chico que ella amo. al
final del libro ella visita la tumba de Luke y le cuenta sobre el proceso que a llevado el
recordarlo sin dolor, también sobre que conoció a otro chico. Y es cuando ella se despide de
él. Nos muestran cartas que ella le escribía a Luke cada año que se cumplía de su muerte,
donde le contaba un poco sobre de su vida, sobre que estaba formalizando su relación con
Harry, otra donde le cuenta que tubo un hijo y en honor a el lo llamo “Lucas” y que tenia los
ojos de él, ya que Luke y Haslye tenían los ojos del mismo color “Azul eléctrico”.
En el libro “Antes de ella” es narrado por Luke Howland y cuenta sobre su vida antes de que
Haslye llegara a ella, nos cuenta sobre el accidente que tuvo con su hermano Zach y fue allí
donde su hermano perdió la vida. Nos habla sobre que antes de Haslye tuvo otra novia
llamada Bella, ella lo ayudo en muchas ocasiones con sus ataques de ansiedad y sobre su
adicción e incluso cuando trato quitarse la vida, también que tuvo algunos sustos de embarazo
con ella, y sobre que se dio cuenta la diferencia que tenía Bella y Haslye, ya que a Bella la
quería y a Haslye la amaba. Él cuenta su perspectiva del accidente con Haslye y cuando
estaba en el hospital. al final Luke se despide conscientemente de su Padre, de su madre, de
su hermano mayor Pol, de su mejor amigo André, de su prima Jen, de Bella, de Bonnie su
psicóloga y madre de la chica que amaba y de Haslye la chica que amo. Y muestran la platica
que el tiene con su hermano Zach cuando Luke llega al cielo y por fin está descansando.
El libro eterno aun no esta finalizado.
La historia es bastante conmovedora, llega al corazón del lector y nos da un lindo mensaje,
y te das cuenta que es mejor hacer y decir todo a las personas ya que cuando sea demasiado
tarde te arrepentirás de no hacerlo. Luke y Haslye merecían un final feliz juntos pero lo que
más reconforta es que a Luke ya no le duele y esta en paz cuidando desde el cielo a Haslye.