Crítica de FINA

FINA
28 July 2022
Boulevard es un libro muy bonito y triste a la vez, pero de los que dejan huella. La tristeza es algo que no sorprende porque desde el principio ya vamos notando ciertos detalles en la narración, que esta contada por Hasley en primera persona y desde el presente hacia atrás, desde el comienzo de su relación con Luke y todo lo que vivieron juntos.
Hasley y Luke son dos chicos algo raros, con sus problemas, sobre todo Luke que tiene problemas emocionales y algunas adicciones, pero juntos son la cosa más tierna y bonita que te puedes encontrar en un libro. Son tan perfectos el uno para el otro pese a sus muchos defectos y problemas. Una historia de Amor en mayúsculas con un final triste que ya me esperaba. Creo que está contada con mucho tacto, delicadeza y conocimiento sobre los muchos temas que toca, los problemas emocionales, el maltrato o el acoso escolar. Tiene momento muy bonitos, tiernos y a pesar de sus problemas, no me ha parecido una relación tóxica para nada. Para ella, Luke se convierte en su todo, en su mundo y ambos intentan hacer realidad los sueños del otro, él esta decidido a cambiar e intentar ser su mejor versión posible. Hay secretos que salen al final, que hacen más entrañable la historia. Tienen muchos momentos para recordar entre discos de música, paseos, regalos y conversaciones y ese lugar especial al que llaman Boulevard.
Los personajes son jóvenes, en su ultimo año de instituto, él es repetidor y algo mayor que ella, Hasley es despistada, torpe y algo tímida. Luke es el chico raro, solitario, muy protector con problemas personales y afectivos, con cambios de humor y está catalogado como una mala influencia.
Todo va ocurriendo poco a poco, me gusta mucho ver como se va desarrollando todo, como empieza esa amistad, como se molestan y se van acercando, toda la evolución de los personajes y sus sentimientos.
También se ve con el tiempo quienes son los amigos verdaderos y quienes no.
Deseando leer el segundo libro que ya tengo en casa y ver cómo siguen.
Lo recomiendo.