Críticas sobre Boulevard (456)

Cachotia
 10 October 2021
Sinceramente ha sido una decepción, no sé si es que lo leí en base a tan buenas recomendaciones, pero no he visto los motivos que hacen que esté tan bien valorado.
En primer lugar Halsey no evoluciona nada de nada, es un personaje simple y fácil.
Luke otro tanto, no me creo la rapidez de sus sentimientos.
Diálogos simples y forzados, con situaciones que se han visto ya en multitud de historias. Predecible. Lo único diferente a otros libros que he leído es el final, que es triste y un golpe de realidad. Pero es suficiente para ensalzar la historia? No. al menos en mi caso.
romanticoslibros
 10 March 2021
Es sin duda una de las mejores historias que he leído en mi vida, aún no supero el final y ¿la verdad? No creo poder superarlo en un largo tiempo.

En esta historia nos encontramos con Luke Howland, un chico con adicción que pasa de todo y de todos, y con Hasley nuestra "patética Weigel" una chica muy curiosa y dulce aunque a veces me a sacado mucho de quicio.

Tiene una buenisima trama a lo largo de la historia se ve como avanza la relación de estos dos bebés, como hay cambio de adicciones, unos personajes tan fuertes y a la vez tan frágiles...( I'm crying right now) hay personajes que sinceramente no merecen la pena en el sentido de que me han decepcionado, los creía de otra forma (Zev y Michael) por ejemplo entre algunos más.

La autora escribe de una forma tan clara y atrayente que cuando menos te lo esperas ya estás dentro de la historia y no puedes salir de ella.

Confieso que yo iba con algunos spoilers que me habían hecho pero buaaah no pensé que me iba a doler tanto algunas cosas que pasan.
barbiibooks
 07 September 2021
Abandonado.

Es un libro muy básico. La trama es absurda y los diálogos forzados. Las situaciones me parecen poco creíbles y que Hasley tenga tan poca lógica y se deje envolver tan rápido pro alguien a quien a penas conoce solo porque le dice que es un drogadicto me pareció muuuy tonto. Sin contar que Luke parece un acosador, sabe mucho de ella y a donde ella va el siempre, siempre, está listo para arruinarle cualquier plan que ella tenga. Todo es muy irreal.

Eso si, me atreví a leer los últimos dos capítulos y el epílogo, pues muchos me decían que iba a llorar. Y aunque no llore, se entiende porque lloran, siento que toda la situación es muy forzada y que la única razón de dar ese final es hacer llorar al lector. No aporta mucho y me parece muy absurdo. En general, el libro es muy absurdo y sin lógica. Tiene muchos fallos y la trama no tiene nada de originalidad.
Ludmila_Mansilla
 06 July 2021
Desde mi punto de vista, este libro fue una pérdida de tiempo. Creo que está muy sobrevalorado solo por tener un final "triste" que en realidad ya se ha visto lo mismo en muhcos libros. Escenas de puro relleno abundaban, y el desarrollo de la personalidad de la protagonista fue casi nulo. Considero que la idea tampoco me pareció original. El "enamoramiento" de Luke me pareció exagerado y daba la sensación de que más que amor era dependencia o anclaje emocional debido a la falta de felicidad o momentos de alegría en su vida antes de conocer a Halsey. En conclusión, me pareció tonto y básico, no lo volvería a leer ni muhco menos continuaré con la trilogía.
ellibrerodemari_
 27 May 2021
Hoy les voy a dar mi opinión de el libro más hypeado que ví.. SÍ SEÑORES, LES HABLO DE BOULEVARD 😉
Este libro me lo había recomendado una de mis mejores amigas por su "mágico final" pero cómo toda curiosa yo quise detalles e inmediatamente me dije que NO iba a leerlo.
Y aquí estoy 🙊 aproveché la oportunidad de que justo estaban organizando una LC así que pensé que sería mejor debatirlo en grupo 🤔
Tengo muchas cosas por decir: principalmente ahora que lo reflexioné más el libro no es tanto.
Me pasa que lo tenía allá arriba al libro y creo que todo el mundo lo tiene así debido a su final, aún así quise hacer oídos sordos y opinar por mi misma.
Se me hizo una lectura súper rápida y a su vez muy desgarradora y tierna, por así decirlo.
Tenemos a Luke y Hasley, que por cosas del destino se conocen y desde ese momento vemos el interés de Hasley por acercarse a él.. lo que ella no sabe es que detrás de Luke hay muchos problemas y situaciones de las que debería alejarse pero aún así no puede..
La relación de ambos personajes se me hizo bonita pero aún así encuentro sus contras:
• Se trata de normalizar el echo de que una persona necesita a otra para "salir adelante" y aunque me haya gustado lo importante que se volvía Halsey para Luke me saltaron las alarmas, porque a veces encontraba a Luke con comportamientos tóxicos ⚠
• Hubo saltos en el tiempo que me dejaban confundida, en un momento estaban en un diálogo y de repente terminaba el capítulo.. quedaba como mmm😶 ¿qué iba a pasar? Además de que encontraba algunos diálogos muy rebuscados.
Aún así, les voy a contar las cosas que me gustaron y que considero buenas en la historia:
• QUIERO GRITARLES QUE LA ELECCIÓN DE LA MÚSICA EN ESTA HISTORIA ES FANTÁSTICA 🤩 Yo me encontraba como Hasley: trataba de recordar nombres de bandas y anotar las canciones que se mencionaban para sentirme más ambientada en la historia, la música es algo de lo que más me gustó en la historia 😻
• Toca temas muy sensibles, se habla del consumo de droga, de las adicciones, de la violencia familiar, y del duelo.. así que si evitan leer esta temática por que son sensibles, NO se los recomiendo. En sí hay echos en la historia violentos y Luke pasa por muchos momentos horribles debido a esos problemas 😔
• Luke es un personaje con muchísimo potencial, lo único que me hizo ruido su dependencia con Halsey, aún así lo destaco porque a pesar de esa dependencia él buscó la forma de cambiar y de ser una buena persona para nuestra protagonista. Así que se lleva un pedacito de mi corazón en ello..
• Como toda historia dramática, hay personajes que odié profundamente.. hacían mucho daño a nuestros protagonistas y debido a eso Luke siempre terminaba alejando a Halsey 😪
• Halsey tiene una evolución muy notoria, al principio del libro se me hizo muy sosa, siempre estuvo en la sombra de su mejor amigo y no pensaba en sus sueños, no hasta que Luke la hace ponerse primero a ella misma &#xNaN;😊
• Tiene un final!!!!! Que creo que por eso es tan famoso este libro, literal que no me lo esperé.. Yo venía devorando el libro y cuando menos me dí cuenta EL FINAL! Quedé tan WTF que admiro a la autora por eso, ni siquiera hubiese pensado ese final, y me encanta que los libros me tomen por sorpresa..
• Cuando un libro me hace emocionar, ponerme en la piel de los protagonistas, que logre hacerme empatizar con los problemas que viven y que me dejen con un nudo en la garganta sin dudas se lleva mi respeto. Literalmente que fuí CORRIENDO a decirle cosas a mi amiga, porque tenía una bronca de la manera que me hizo llorar el libro jajajaja deseaba no leerlo y así ahorrarme el sufrimiento 😂
¡Y bueno! Hmmm, el libro me gustó pero creo que tampoco es para TANTO el hype..
En el final sí te deja unos mensajes súper lindos, pero aún así ahora no creo que sea lo mejor que haya leído, lo voy a recordar más por su final probablemente.
Igual, me gustó, lo leí de tirón y lo disfrute, estuve en una montaña rusa de emociones y me gusta que me pase eso con los libros..
Esa fué mi opinión, y mildis si es un poco extensa pero quería hablar y dar mis pros y contras del libro 😊
maribel_5
 06 November 2022
El libro es arte, te hace saber que todo sucede por algo y que nada es lo que parece, y que tienes que dejarte llevar sin importar lo que opinen los demás.
Porque la persona que menos te lo esperas es por la que merece la pena luchar convirtiéndote en la luz necesaria para poder salvarlo y la que dará la vida por ti sin dudarlo.

Se ha convertido en uno de mis libros favoritos, me he reído con él y he llorado y sufrido como nunca, me ha llegado profundamente al alma y ha destruido la poca estabilidad emocional que me quedaba y eso que ya sabía cómo acababa sino lo llego a saber nose lo que hubiera pasado conmigo.

Una cosa que destacaría del libro es el título porque así cuando lo lees es como que no tiene ningún significado, pero conforme vas leyendo ese significado va apareciendo de una manera que cuando lo descubres por completo te parte el alma.

En cuanto a los personajes se nota que son personas muy reales y en todo momento te recuerda lo imperfectos que somos los humanos.
Solo me queda dar las gracias a los protagonistas, Luke Howland, siempre tendrás un hueco en mi corazón, te has convertido en uno de mis Crush literarios, gracias por enseñarme a ser fuerte, y a ti Hasley Weigel, me he sentido muy identificada contigo por luchar por lo que quieres, tu dolor me destruyó haciendo que me imaginara que era yo la que sufría ese momento, gracias por hacerme ver que se puede con todo lo que venga.
Mons
 08 September 2021
2'3 / 5 &#xNaN;;

No lo abandone sólo porque tenía una esperanza de mejora, pero eso nunca sucedió.

Entiendo cuando un libro tiene tanto hype porque, en la mayoría de los casos, el libro es muy bueno y cumple con las expectativas del lector. Ante este libro no lo entiendo. Es malisímo; su historia es absurda, inchorente, tan simple y clicheada, que no genera nada.
Esperaba reír, llorar y sufrir, pero simplemente he quedado insatisfecha, con ese deseo de nunca haber comprado el libro.

No lo recomiendo y espero que el libro deje de tener tanto hype que no merece.
Dany_And_25
 27 May 2021
Me pareció un libro increíble aunque también muy triste. Es las historia de dos adolescentes Luke y Hasley, ellos comparten algunas clases en el colegio, y aunque Hasley era muy distraída eso llamaba la atención de Luke. El tenia muchos problemas, con su familia, no socializaba y no tenia a nadie mas que su prima y su mejor amigo. Hasta que Hasley se le acerco y quiso saber mas de el. El estaba seguro de que daría todo por ella por que ella lo comprendía y lo escuchaba.
Si quieres llorar tienes que leer este libro, me encanto pero a la vez me destrozo.
saida_cv
 24 June 2021
Es un libro maravilloso. Te deja un mensaje tan magnífico, de como una persona en tan poco tiempo y sin tener una etiqueta que los defina puede hacerte la persona más feliz. Nos enseña la importancia del amor y la amistad y también trata temas serios como es la drogadicción y como no todo está perdido, que siempre hay una razón para salir adelante, para ser feliz, darnos cuenta que a pesar de que nosotros todo lo veamos oscuridad siempre habrá un rayo de luz para alumbrarnos. Otro mensaje que nos deja es que el depender emocionalmente de alguien es meramente trágico, El libro no solo nos deja emociones y enseñanzas, si no que también el corazón partido por el trágico final. Pero hey! al final todos terminamos igual, en un Boulevard de los sueños rotos.
ElyzabethRivermoon
 11 June 2021
Lo mejor

*Tiene un 95% de buena ortografía.

*Me gustó en el primer capítulo la interacción de Hasley con Luke. Siento que la novela empezó de inmediato con el meollo.

*La historia en sí está muy bien redactada y me gustaba su manera de dar descripciones de personajes y ambiente.

*Los diálogos eran muy graciosos e ingeniosos.

*Es una novela que te produce bastantes sentimientos, digo no es fácil que una novela sabiendo que es de ficción te pueda hacer empatizar tanto. A pesar de que no lloré, si me mordí la lengua en varias ocasiones.

*Luke siempre decía sus famosas frases que me hacían desear tenerlo de novio.

*Luke siempre decía sus famosas frases que me hacían desear tenerlo de novio

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

*Me encanta lo desarrollados que están los personajes, en especial Luke.

*Creo que en cuanto a la relación de Luke con Hasley, me pareció que fue bien llevada ya que pudimos ver su evolución como pareja, además siempre tenían conversaciones bastante profundas.

*Me gustó la manera en la que trató varios problemas serios como el abuso de drogas y la violencia en la familia.

*Gracias a Dios una novela en dónde no mencionan o nos recuerdan que todos los personajes son increíblemente guapos y unos dioses griegos.

*Me gustó que el título tuviese un significado en cuanto a la historia.

Lo peor

*Hay muchos spoilers en los comentarios.

*Odio cuando se refieren a Luke como "ojiazul" y lo mismo pasaba con Hasley.

*A veces las frases de Luke me daban diabetes.

*Luke tenía algunas actitudes bastante tóxicas, podía llegar a ser muy manipulador y posesivo.

*Y con respecto al ambiente de la escuela....a veces me sorprende que en las novelas (incluso películas, series, telenovelas) hagan ver como que todos en la escuela se unen para odiar o humillar a una persona. al menos en mi colegio a todos le valían verga si una persona fue infiel o tuvo sexo con cierta persona. O sea el chisme puede estar interesante, pero uno no le da gran importancia.

Reseña con spoilers

Recuerdo que antes de leer esta historia, tenía varias teorías; por alguna extraña razón pensaba que este libro sería sobre ángeles caídos y que Luke sería el ángel destinado a proteger a Hasley (yo y mi imaginación) y también pensé que Luke moriría por una sobredosis, porque yo ya sabía de antes, que se iba a morir.

A medida que iba leyendo el libro me aburrí un poco, hasta que me di cuenta de que en realidad no es un libro sobre tanto drama, creo que las conversaciones entre los personajes era más importante. Me recordó a una película llamada Antes del amanecer.

Hablemos un poco de los personajes:

1) Luke: No sé porqué, pero algo me dice que este tipo huele a axila. Dejando eso de lado, creo que Luke realmente es un personaje muy bien desarrollado, no es el típico chico que es perfecto en todo lo que hace y me pareció bastante humano.

Como buen personaje desarrollado, obviamente tiene sus defectos; es agresivo en especial verbalmente y puede ser muy manipulador, no me gustaba que hiciera sentir culpable a Hasley por "no amarlo" y en muchas ocasiones cuando ella se negaba a algo, el usaba la táctica de "enojarse" y siempre funcionaba.

Aunque si encuentro que Hasley se equivocó cuando lo dejó de lado después de lo de Matt, ya que ella ya lo había ilusionado. Así que esa parte es totalmente entendible.

2) Hasley: La verdad siento que al igual que Luke cometió errores como hacerle infiel a Matt (incluso aunque fue recíproco) e ilusionar a Luke diciéndole que lo amaba y después serle indiferente.

PERO. Hay que darle algo de crédito a la chica, realmente se necesita de mucha paciencia y comprensión para salir con alguien como Luke. En especial porque al principio el tipo le daba señales muy confusas en dónde se enojaba de la nada o cuando hacía sus escenas de celos bastante dramáticas (cómo olvidar lo del cine). Además emocionalmente debe ser duro ya que Luke tenía demasiados problemas y no cualquiera está dispuesto a quedarse.

3) Matt: Desde el minuto uno supe que este sería el hincha weas de la historia. En realidad mis razones para odiarlo eran bastante básicas: No era Luke.

Y después me enteré de que le había sido infiel a Hasley, siendo que le había hecho una escena súper dramática dónde la acusaba de infiel frente a toda la escuela. Yo creo que al tipo no le gustó que también le viesen la cara de estúpido.

4) Zev: Es como el típico amigo penca. La verdad es que no lo conocí mucho, si lo odié desde el primer momento como a Matt, pero no tanto.

Me gustó que al menos se pudo redimir al final de la historia.

5) Karla: ¿Alguien la recuerda? Porque yo sí, la verdad es que no entendí porque siquiera apareció este personaje. Apareció de la nada, y sin ninguna razón odiaba a Hasley. Quedé bien wtf el capítulo en dónde se peleaban.

Con respecto al final, la verdad es que me decepcionó un poco la muerte de Luke, como ya dije, pensé que tal vez iba a morir por una sobredosis. Y la verdad es que no sé como lo habrá hecho Hasley después de su muerte, porque me pareció que durante toda la novela Luke era siempre el que la salvaba y la defendía.

Y bueno no me importa el final de la novela, en mi cabecita voy a fingir que Luke se fue a Australia en dónde se rehabilitó, después de un par de años se reunió con Hasley, se casaron y tuvieron 10 hijos. Así que por eso mismo no leeré la secuela, porque yo ya tengo mi final.

Conclusión: Me parece una buena novela, me aburrí un poco en algunos capítulos ya que pensé que habría más drama. Pero de igual manera me gustó, me parece una novela bastante cute y en general muy bien escrita.

La recomiendo aunque si eres demasiado sensible corres el riesgo de sufrir demasiado.

Ranking: 5 estrellas.

★★★★★

cuanto sabes de boulevard

cual era el apodo que le puso la prima de luke

patetico
pushi