ISBN : B00A4F53HQ
Editorial: No reconocida (23/07/2014)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Fesaro
 20 March 2018
A lo largo de sus 578 páginas vamos a ir siendo testigos de como en un local de moda El Innuendo, de una gran capital cualquiera, se van a desarrollar las situaciones más variopintas mientras caminamos lentamente en pos de descubrir un misterio, quién es el que esta asesinando a sus clientes y por qué hace eso, todo ello de una forma curiosa, los mata torturándoles mientras despide sus últimos instantes de vida con notas y letras musicales entre evocadoras y acordes con las circunstancias personales.
Mientras la guadaña hace estragos entre la clientela, acompañaremos en sus tareas diarias a sus empleados cuyas historias se nos ira presentando. Todos tienen unos motivos, unas ilusiones y unas miserias escondidas tras su mandil de las que el autor nos irá haciendo participes. Un grupo de trabajadores en situación limite por el trabajo, el trato recibido y por el olor a chamusquina que algunos de ellos empiezan a notar en el ambiente. Algo huele a podrido en el restaurante y no es precisamente la comida.
Esta novela comienza con una dedicatoria muy especial "Dedicado a mi mismo" y creo que sin lugar a dudas se lo merece, no porque cualquier autor por el simple hecho de confeccionar una obra bastante digna a su juicio no se lo merezca, pero esta obra me ha llegado al alma, porque he visto experiencias propias plasmadas en sus paginas y por lo tanto creo que más de una historia de las que cuenta el autor , la ha escrito hablando desde el conocimiento de los hechos.
Quizás porque esta estructurado a modo de situaciones continuas que van construyendo poco a poco la trama, es de esos libros que cuesta trabajo soltar, ya que no tienen partes que se hagan cuesta arriba y obliguen al lector a plantear una retirada oportuna hasta reunir fuerzas para otro momento en el que retomar la lectura. Se puede decir que no es de los que se tienda a mirar el reloj, y si nos lo proponemos, puede llegar a caer en tres sentadas.

Poco a poco, capitulo a capitulo en forma de cuenta atrás, lo que te va presagiando que lo bueno llega al final (este detalle me ha encantado), iremos encontrando pistas, guiños en los que el autor puede jugar a detective y aunque a veces sea un poco previsible no nos libraremos de nuestras respectivas sorpresas.
La razón para que su lectura no se atasque, es la forma ágil de escritura de la que el autor hace gala, donde se agradecen los detalles y las grandes descripciones, que consigue hacernos olvidar las partes y estructuras que nos devuelven a la realidad de saber que leemos a un autor novel. Me ha gustado mucho su forma de escribir, se le nota que maneja o se defiende magníficamente con la pluma y sabe bien lo que quiere contar, utilizando frases sublimes, que en ocasiones sentencian la idea a transmitir. Lo siento si os parece muy cursi, pero quiero dejar claro que no es peloteo hacia el autor, es debilidad hacia unos estilos de escritura.
Tal vez no es de extrañar el estilo que usa, cuando este denota que quien escribe es alguien que tiene idea sobre lo que cuenta y en esta ocasión lo ha sabido contar.. Como he dicho anteriormente, desde el primer momento supe que una historia así sólo puede quedar de la manera que ha quedado Plato Frío, cuando se habla desde la experiencia mostrándonos toda una declaración de principios y de critica social en el mundo de la hostelería y su corte de funambulistas "tu vida sólo es importante cuando ellos no te necesitan", así que poco a poco, página a página se irán describiendo sucesos, anécdotas que explican a groso modo las diversas peripecias que suelen ocurrir dentro del mundo de los bares y la noche y como afecta a sus protagonistas.
Mención a parte a dos cosas, ciertas claves y soluciones camufladas en la historia para no ser devorado por los trabajos y los jefes, lo que me ha recordado muchos ejemplos vividos y refrescado nociones enseñadas por la psicóloga del trabajo.
El otro detalle a tener en cuenta es la música, en la cual se aprecia que hay sabiduría, buen gusto y un estudio profundo de documentación en su elaboración y su acople a la obra. Qué queréis que os diga, yo un libro donde se hable de misterios e historias de libros, en una historia donde sepan conjuntarla con música me gana.

En el apartado reproches ciertos detalles en la trama que no la terminan de hacer creíble como guión para una magnifica película, aunque si nos metemos en los personajes y en la trama caeremos en ello pero seremos indulgentes con ella.

Enlace: http://librosenelpetate.blog..
FesaroFesaro20 March 2018
Tu vida sólo es importante cuando ellos no te necesitan
otros libros clasificados: baresVer más

Lectores (1) Ver más

Música y Literatura