Crítica de Miesquinitadelectura

Miesquinitadelectura
03 November 2018

Cuando el amor despierta” ha sido la primera novela que leo de Ruth M. Lerga y no me arrepiento de haberle dado una oportunidad. Me encanta el género y he disfrutado de la historia de Julian y April desde el primer momento.

Uno de los aspectos que más me ha gustado ha sido conocer a este grupo de amigos apodados “Los tres mosqueteros”, las ocurrencias que tienen y el sentido profundo de la amistad que la autora ha plasmado me ha encantado. Richard y James son amigos de la infancia y Julian se unió a ellos en la universidad. En este libro conoceremos a Julian (y no es necesario haberse leído el anterior para disfrutar de esta historia)

April es una joven que decide huir y esconderse para evitar un matrimonio de conveniencia, para ello se mudará a Londres para trabajar en la casa de Lady Johanna (tía de James). Es un personaje que a pesar de su juventud ha sufrido y tiene las ideas muy claras. No ha sido un personaje impertinente y he disfrutado mucho de su personalidad. Por otro lado encontraremos a Julian, un personaje que ha sufrido mucho por culpa de su padre, lo que le lleva a tomar decisiones demasiado drásticas. Ambos personajes me han parecido bastante redondos y complejos.

La trama tiene partes divertidas (las de los tres mosqueteros), romance, amistad. Tiene todos los elementos necesarios para disfrutarla de principio a fin.

La ambientación ha sido otro punto a tener en cuenta, sobre todo el mundo de las acompañantes de las 'ladys'. Estoy acostumbrada a leer sobre damas y debutantes, no tenía ni idea de que sus acompañantes también acudían y se juntaban en los jardines. Estas partes las he disfrutado mucho.

Un aspecto que es admirable es que en ningún momento se me ha hecho cuesta arriba y no decae el ritmo.

Adoro este tipo de lectura y os animo a que os adentréis entre sus páginas. Estoy segura de que no os va a defraudar porque merece mucho la pena. Estoy deseando conocer la historia de James en “Cuando la pasión espera” ya que ha sido un personaje que me ha llamado la atención.

Enlace: https://miesquinitadelectura..