Gabriel Dols Gallardo; (Traductor)
Editorial: Ediciones Grijalbo (23/01/2014)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Ante un niño nacido del demonio se erigen una fortificación maligna y un destino ya escrito.El primer volumen de la trilogía histórico épica que recupera la época y el personaje que dieron lugar a la leyenda de Merlín. Siglo V d.C. El Imperio romano se desmorona y, en la antigua provincia de Britania, el poder está cambiando de manos. Solo queda un último servidor leal a Roma, acosado por el caudillo de los celtas y por los sajones, los recién llegados del norte... >Voir plus

Tinuwel
 14 December 2018
Desde que era una renacuaja uno de mis mitos favoritos han sido las leyendas e historias que rodean al rey Arturo. Toda esa época, todos esos misterios y esos personajes que ya forman parte de todo el mundo, me fascinan. He leído bastantes libros sobre el tema, entre mis favoritos están los de Bernard Cornwell (Crónicas del señor de la guerra), Stephen L. Lawhead (El ciclo de Pendragon) y Marion Zimmer Bradley (Las nieblas de Avalon). Así que al saber de esta nueva trilogía tenía que hacerme con ella.

Lo primero que me sorprendió fue que realmente aprecias la labor de investigación realizada para escribir la novela. Los nombres de las personas, lugares e incluso algunos sucesos históricos, se encajan de tal forma que te parece estar leyendo una historia real. Es muy convincente.

Prueba de ellos son los dos índices que se incluyen al final del libro, uno sobre nombres de personajes y otro sobre topónimos. Ambos de gran ayuda y que te facilitan mucho el situarte geográficamente.

Después simplemente me dejé llevar por la historia, que desde que comienza te arrastra al interior del libro y realmente es difícil dejarlo a un lado. No sé si será su estilo narrativo, muy cercano, muy sencillo y fácil de seguir, o su argumento que resulta intrigante e interesante desde las primeras páginas.

La forma que ha tenido de presentarnos a Merlín es una delicia. Se aparta algo del mito del mago todopoderoso y nos presenta a un simple niño. Un niño con una gran inteligencia y con un poder profético que aterroriza a todo el mundo. Un niño que tiene mucho que sufrir debido al estigma de su nacimiento, pero que contará con mucha gente que lo apreciará y ayudará.

Y precisamente por presentarnos a este Merlín tan cercano, tan normal, es por lo que te conquista el personaje. Merlín, o Myrddion Merlinus en el libro, es solo un niño que quiere ser amado y solo encuentra rechazo supersticioso. Su inteligencia amedrenta a los que lo rodean y él solo quiere saber, aprender. Desde muy joven se tendrá que enfrentar a numerosos peligros, odios y envidias. Pero también contará con manos amigas que lo cuidarán y lo ayudarán a transformarse en el gran personaje conocido por todos.

Al lado de nuestro protagonista aparecerán muchísimos personajes, buenos, malos e intermedios. Pero destacaría sobre todo a su abuela Olwyn que lo cuidará como si fuera su propio hijo; a su madre Branwyn, que lo odiará como si fuera un demonio; a la sanadora Annwynn que le enseñará todo lo que sabe y despertará sus ganas de saber y conocer mundo y al cruel y despótico rey Vortigern quien a pesar de apreciar los talentos de Myrddion no duda en explotarle.

Como ya os digo hay muchos, muchos más, cuyas historias y vidas van entrecruzándose con las de nuestro protagonista. Y todos terminan resultando muy interesantes, algo que también resulta enriquecedor para la historia.

Viajaremos por la antigua Britania, con los últimos reductos romanos intentando recuperar su antiguo esplendor. Asistiremos a terribles batallas en las que la vida humana es lo último en lo que se piensa. Aprenderemos sobre medicina a la par que Myrddion y salvaremos vidas a su lado. Es todo un placer atravesar las páginas porque la lectura es tan adictiva como entretenida.

Sin duda es un gran arranque de trilogía que mantiene el interés en la historia desde el principio y no decae en absoluto a lo largo de todo el desarrollo del argumento, al contrario. A pesar de que el arco de esta primera historia queda cerrado, las ganas de seguir compartiendo las andanzas de Myrddion harán que te quieras lanzar sobre el segundo libro en cuanto puedas.

Si os gusta la novela fantástica e histórica este es un libro para vosotros. Intenso y de fácil lectura, con un buen trabajo investigador tras él y con un estilo ameno y cercano. Y llena ese trocito oscuro de historia bajo un toque de luz casi mágico.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
TinuwelTinuwel14 December 2018
Una lenta sonrisa creció a medida que Myrddion asimilaba ese sencillo concepto. Como de costumbre, llevó la idea de Olwyn a su siguiente paso lógico.
—Si estamos en lo correcto, el bulbo que parece muerto y está oculto en la tierra es nuestra alma, el centro de nuestro ser. A veces me gustaría abrir un cadáver para intentar encontrar esa alma que es la parte más importante de todos nosotros. Algún día lo haré, aunque me da miedo que nuestro espíritu sea como el viento cálido. Creo que es invisible y que puede crecer en otro cuerpo, y así nos permite seguir y seguir, como las flores, los árboles y las hierbas que viven por siempre.
+ Lire la suite
TinuwelTinuwel14 December 2018
Cualquier viaje en carro es lento, tedioso e incómodo, pues las perezosas ruedas de madera parecen desencajar todos los huesos y músculos del cuerpo. El carro de granja que Eddius les había prestado era más aparatoso si cabe de lo normal, pues carecía incluso de plataforma plana, ya que lo habían construido en forma de gran uve para transportar grano o heno. Los dos sanadores envolvieron sus delicados instrumentos en mantas de lana para protegerlos, pero nada podía ahorrar a sus cuerpos las crueles sacudidas provocadas por los baches de los caminos rurales que los llevaban al campamento de Vortigern.
+ Lire la suite
otros libros clasificados: historiaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals