Amaya Basáñez Fernández (Traductor)
Editorial: Suma de Letras (12/03/2015)

Calificación promedio : 4.11/5 (sobre 46 calificaciones)
Dos opciones. Un único superviviente. Una chica sale del bosque casi moribunda. Su historia parece increíble. Pero es verdadera. Cada una de las terribles palabras que pronuncia. Días después otra persona aparece en similares circunstancias. Poco a poco comienza a quedar claro un modo de actuar. Alguien está secuestrando a sus víctimas por parejas, las recluye y les hace afrontar un dilema: matar o morir. ¿Qué preferirías: perder la vida o perder la razón? La ins... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (23) Ver más Añadir una crítica
patxi77
 12 June 2022
12/6/22
No sabia nada de este autor,y lo.empeze sin saber nada solo la sinopsis.Resultado? Brutal,no.me esperaba lo.que me.he encontrado,intensidad desde él.principio hasta la ultima pagina,la investigación también brutal.La verdad que lo.tiene todo,con deciros que lo he leído en un día😁.Y con ganas del segundo.Muy contento con este descubrimiento,,es bueno investigar y buscar historias que te vayan a gustar.Leer algo que ya la.sinopsis no te llena,y al principio nada,,mejor dejarlo.Buscar siempre lo que os vaya a enganchar👌gracias.
yahirapotter
 24 March 2019
Bueno, ya sabéis que siempre me gusta dedicar unas líneas a nuestro lado más superficial. La portada de este libro me parece preciosa, sencilla pero bonita. Muchos sabéis que las portadas sin muchos detalles son mis preferidas. Y que decir del interior, fue lo que más me enamoró, los capítulos son cortos, decir que los más largos tienen unas seis páginas, y ya sabéis que prefiero los capítulos cortos.

Y ahora empezamos con lo bueno, la historia, pues por muy bonito que sea el diseño del libro, si la Y este libro, ya os adelanto, que es uno de los que recomiendo. El libro nos sitúa en Southampton, donde una chica y un chico son secuestrados y “tirados” en el fondo de una piscina vacía, sin comida, y sin agua, para que uno viva deberá matar al otro. O muere uno, o mueren los dos. Un juego cruel en el que se verá envuelta Helen Grace, la policía que se encargará de resolver el caso. Quiero decir que la trama me encantó, la idea de los secuestros dobles, y el cruel juego del que son víctimas me gustó mucho. En el libro tenemos tanto pasajes de lo que viven las víctimas, como de como van avanzando en el caso, haciendo que tengamos una mayor visibilidad de todo. Otro detalle que me encantó fue las partes narradas en forma de carta por la propia asesina, eso hacía que la conozcamos un poco más, y el porqué de sus acciones. Pero, no todo es perfecto, hay unos pequeños detalles, que, aunque nimios, debo de nombrar. El primero, que comenté por el club de lectura, se trata sobre asuntos biológicos, pues parecía que se le daba más importancia al hambre que a la propia sed. También me hubiese gustado algún capítulo más ambientado en los secuestros. Y el último detalle fue los capítulos con Jake, aunque al final de la historia, comprendes porqué esa afición de Helen por los latigazos, pero no sentí que aportasen nada más al libro. Aun así, quiero decir que esos detalles, no han hecho que disfrute menos del libro, pues son eclipsados por todo lo demás, por todo lo bueno.
historia no me ha gustado, sabéis que lo digo.

Este no es un libro que me pareciese predecible, es más, cada página me sorprendía. Y mis sospechosos, no lo eran para nada. Si es cierto que había una persona, no diré quien, para no hacer spoiler, que sabía que no era, demasiado simple todo, pero al mismo tiempo mi principal sospechosa, tampoco fue. Y con esto enlazamos con el final, uno que me sorprendió bastante. La asesina no me la esperaba, y las últimas páginas fueron totalmente apoteósicas y de repente, pum, ya se había terminado el libro. Me quede con cara de, ¿Y el resto de las páginas?

El libro está narrado en tercera persona, situándonos en diferentes escenarios, y por tanto teniendo una mayor visión de todo lo que ocurre. Como comenté en líneas anteriores, el libro tiene capítulos muy cortos, haciendo que la lectura sea más rápida, y tanto que lo fue, pues lo leí en cuatro días. Y para mi eso es muy rápido.

Y terminamos la reseña hablando de los personajes del libro. Empezaremos hablando de Helen Grace, nuestra protagonista. Un personaje que me gustó mucho, con un carácter fuerte y que vive para su trabajo. Perfecta en cada una de sus acciones, y que no muestra sentimientos cara a los demás. Aunque también es una mujer que se equivoca, y esos fallos le afectan. Sin duda, una mujer que me ha gustado mucho. Y si hablamos de protagonista, también tenemos que hablar de Antagonistas, y en este caso nos encontramos con X (porque no voy a decir su nombre) una mujer inteligente, que se burla de la policía. Este personaje me enamoró, primero, porque es muy raro encontrar a una asesina serial en la literatura, o por lo menos yo no lo he visto, y ese detalle, pues a mi me gustó mucho. Además, que ella, sabe bien los pasos que sigue, y como actuar en cada momento. Y cuando conocí quien era, y sus razones, solo me quedaba aplaudir. Y ese final, ósea, a ver como lo digo sin hacer spoiler, lo que pasa, tanto yo, como otras chicas del club, creemos que también fue planeado por ella.

Y junto con ellas dos, también nos encontramos con los secundarios. de estos además de las víctimas, que han estado muy bien creadas, sobretodo los supervivientes, también nos encontramos con personajes como Mark, un policía con problemas de alcoholismo al que Helen ayudará con ello. Supo ganarse mi corazón, aunque también vi en la confusión entre amistad, y amor. También quiero hablar de Charlie, compañera de Helen. Ella ve a su superior como un ejemplo a seguir, queriendo ser como ella, eso provocó que no pudiese conocer del todo su personalidad. Y no puedo olvidarme de Emilia, una periodista que literalmente no dejará tranquilo al cuerpo de policía, y mucho menos, a las víctimas. Me sacaba de quicio, una víbora que se aprovecha de las desgracias ajenas, pero es algo que vemos día a día, todos esos periodistas que viven de ello.

Y pues tras esta reseña, que me ha salido más extensa lo que creía, solo me queda decir, que, si os gusta la temática policiaca, y queréis leer algo diferente y con un final que te deja sin aliento, sin duda es un libro que recomiendo mucho.
nefertiti5
 15 November 2021

La inspectora de policía Helen Grace ha tenido que hacer frente a sus propios demonios y ha llegado a lo más alto. Mientras dirige esta investigación para dar caza al monstruo que anda suelto descubre que quizá sean los propios supervivientes quienes tengan la clave para resolver el caso.Y, a menos que lo consiga, morirán más inocentes.

Tú te vas, tú te quedas, cuenta con un comienzo que tiene suficientes elementos para captar la atención del lector, presentándonos a una pareja que ha sido aislada en una piscina abandonada de la que no pueden salir. Sam y Amy llevan diez días aquí encerrados sin comida ni bebida, y la única alternativa que tienen si quieren escapar es utilizar la pistola que les han dejado, lo que supondría que uno de ellos acabase con la vida del otro. Será así como uno finalmente recupere su libertad, aunque la historia que relata resulta increíble hasta que unos días después, aparece otra persona en circunstancias similares. Será así como la policía pondrá en marcha una investigación para descubrir quien se encuentra detrás de los macabros secuestros, a cuyo frente estará la inspectora Helen Grace.

Tú te vas, tú te quedas ha resultado uno de esos libros que una vez que empiezas, ya no puedes abandonar. Está dividido en capítulos cortos, que hacen que su lectura sea ágil. Además es una novela de ritmo intenso, aunque hay una parte en que parece que se estanca y llegando casi al final del libro aumentan la tensión y la intriga.

Al frente de la investigación y como protagonista del libro tenemos a la inspectora Helen Grace, una mujer que vive completamente volcada en su trabajo en el que demuestra una gran profesionalidad gracias a la cual se ha ganado el respeto de sus compañeros.

Helen es una figura en la que encontramos muchos de los rasgos que caracterizan a los protagonistas de este tipo de novelas y así arrastra desde su pasado una serie de traumas que son los que han marcado su forma de ser en la actualidad y para los que ha buscado una vía de escape a la que asistiremos en algunos capítulos.

Es un personaje que mantiene las distancias y a quien le cuesta exteriorizar sus sentimientos, por lo que se muestra un tanto fría y es quizás esto lo que hace que sea complicado congeniar con ella.

Helen no es la única que toma parte en la investigación y así a su lado aparecen una serie de secundarios, principalmente los miembros de su equipo. Entre ellos destacan dos, Charlie y Mark, ya que son las dos personas de las que además de su trabajo, tenemos información en torno a su ámbito personal.

Charlie es una joven que disfruta de una vida estable al lado de su pareja, mientras que por el contrario Mark ha visto como todo se ha desmoronado al romperse su matrimonio y perder la custodia de su hija, buscando, como no podía ser de otra manera, el refugio del alcohol.

Por otra parte, también me ha gustado que, si bien durante buena parte del libro se mantiene la intriga en torno a la identidad de la asesina, (desde el principio sabemos que es una mujer), una vez que comenzamos a intuir quién es, el autor logra no solo mantener, sino aumentar la tensión e incertidumbre hasta llegar al desenlace.

Tú te vas, tu te quedas es un thriller que engancha desde las primeras páginas, haciendo que no podamos abandonar su lectura hasta llegar al final.
Bren
 04 January 2019
Espectacular, asombroso, impactante, increíble y podría seguir, este libro es una verdadera joya para los amantes del género, me ha dejado literalmente con la boca abierta.

Este libro tenía poco más de dos años esperando en la estantería para su lectura, no me terminaba de animar porque había visto tantos buenos comentarios que sabía que mis expectativas eran tan altas y cuando eso sucede, generalmente los libros terminan por dejarte bastante decepcionada.

Desde la página uno, tiene un comienzo realmente impactante, no te deja más opción que continuar leyendo, necesitas saber las razones de tanta crueldad, conforme avanzas, no solo te enganchas más por querer saber sobre los asesinatos, la intriga y la investigación, es que te va dando vistas de la vida personal de Helen Grace que literalmente hacen que te quedes pasmada ¿por qué hace eso? ¿Qué carajos le pasó en la vida?

Por otro lado, esta una historia paralela, tan impactante, tan dura y tan cruda que no sabes cuál de las dos es peor, si la de los asesinatos en serie o de la que suponemos es la historia del asesino, pero ¡nooo! Es que este libro entrega algo que no podemos ni imaginar, que cualquier cosa que uno hubiera sospechado se queda en agua de borrajas, va más allá de un giro en la historia, no es eso, es que simplemente uno no puede ni imaginar lo que se nos va a contar al final del libro.

¡Y ese final! ¡madre del amor hermoso! Es un final digno de aplausos, me he quedado, helada, pasmada, sin palabras, es buenísimo, pero además bien manejado, extraordinariamente controlado, todo el libro te va llevando a ese desenlace, lo borda página a página.

M.J. Arlidge ha logrado un libro espectacular, con un ritmo asombroso, una narrativa magnifica, no te da tregua en ningún momento, tiene una historia peculiar, diferente y fuera de serie, una protagonista que es la leche, diferente, atormentada como muchos, pero no en el sentido convencional, con unos personajes secundarios que los sientes en la piel, que te hacen sentir identificada o bien que sientes lástima por ellos, pero en definitiva uno no puede evitar admirarlos, por su lealtad, su honor y su entrega.

Ahora no sé si me voy a leer la segunda entrega, no creo que le llegue a este libro ni por asomo.
totecabana
 07 July 2018
El primer libro de la serie de Helen Grace.
Ya había escuchado mucho sobre él pero no me había decantado a leerlo y tenía una mirilla muy alta pero quedé totalmente satisfecha. Me gustan los thrillers y este cumplió todas las expectativas. Tiene una historia dura, pero creíble. Sus personajes muy bien perfilados donde logras entender la situación de cada uno. Las víctimas, sometidas a circunstancias extremas, no logran sobrevivir al terror al que son sometidos y no superan sus circunstancias. Una agente de policía intachable, dura y eficiente que tiene un estilo de vida muy particular. La culpa, El resentimiento, el dolor, la supervivencia son llevados a su máxima expresión en esta primera entrega que la vuelve totalmente adictiva y con ganas de seguir hurgando en la vida de sus protagonistas y ver donde acaba toda esta mezcla de sentimientos que se despiertan desde el primer libro.
LuisMinskiLuisMinski06 December 2017
¿Me lo estoy imaginando yo o nuestros abrazos cada vez son más escasos? ¿Más inseguros? Desde que ocurrió, nos hemos aferrado día y noche, deseando que el otro sobreviva, desesperados por no quedarnos solos en este espantoso lugar. Jugamos a cosas para pasar el tiempo, imaginando lo que haremos después de que nos rescaten: lo que comeremos, lo que les diremos a nuestras familias, lo que compraremos para navidades. Pero estas diversiones han ido desapareciendo lentamente mientras nos damos cuenta de que nos han traído aquí con un objetivo y de que no habrá un final feliz para nosotros
+ Lire la suite
Vane24Vane2423 July 2018
Todos los miembros del equipo tendrían que ser investigados para descartar un posible caso de corrupción o un conflicto de intereses. Tenía que realizarse de manera objetiva y debía ser rápido.
Vane24Vane2423 July 2018
Me estrujo los sesos buscando recuerdos bonitos para mantener a raya los malos pensamientos, pero cada vez se me hace más difícil evocarlos.
Vane24Vane2423 July 2018
Pero no había sido así. Era un chaval solitario, no muy sociable y a menudo causaba una mala impresión en la gente.
Vane24Vane2423 July 2018
Pero cuando estás prisionera los días parecen infinitos y la esperanza es lo primero que muere.
otros libros clasificados: crimenVer más

Otros libros de M. J. Arlidge (1)Ver más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie