Beatrice Cerocchi (Ilustrator)
ISBN : 849065509X
Editorial: Alba Editorial (23/01/2019)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Jane Goodall, (Londres, 1936), soñaba de pequeña con viajar a África y vivir junto a los animales. Ya de mayor trabajó y ahorró el dinero suficiente y viajó a Kenia. Allí conoció al doctor Louis Leakey que la contrató como asistente. Después viajó a Tanzania para estudiar a los chimpancés en estado salvaje. Acercándose a ellos con paciencia, la aceptaron y los estudió día a día. Así se convirtió en la mayor experta mundial en chimpancés. Actualmente dedica su vida a... >Voir plus

Pippi
 28 February 2019
Cuando Jane Goodall tenía un año su padre le regaló un chimpancé de peluche al que llamó Jubilee y el que fomentó su amor por los animales. Desde pequeña soñaba con ir a África y cuando consiguió ahorrar el dinero suficiente se fue a Kenia, dónde conoció al doctor Louis Leakey, un importante científico que le ofreció viajar a Tanzania, al parque nacional de Gombe Stream, para estudiar a los chimpancés en estado salvaje. de esta forma se convirtió en la mayor experta mundial en chimpancés.
Hoy en día, Jane Goodall dedica su vida a la conservación del medio ambiente, a la educación y a impulsar el gran objetivo de conseguir que el planeta sea un lugar mejor para todas las especies.

Este precioso álbum ilustrado nos cuenta de forma resumida y adaptada para todas las edades, la historia de Jane Goodall.
Las ilustraciones son preciosas, llamativas y muy visuales. Los textos son cortos y la autora utiliza un lenguaje sencillo y de fácil comprensión.

La edición es una maravilla, con un diseño muy atractivo y cuidado. Está encuadernado en tapa dura y las hojas son de papel grueso.
Es un libro perfecto para disfrutar en familia y que los niños conozcan esta bonita historia y sepan quién es esta gran mujer amante de los animales y un ejemplo a seguir.

Este título pertenece a una colección de cuentos con los que niños y niñas descubrirán quiénes eran y qué lograron las figuras más destacadas de la ciencia, el arte... Personas únicas que, como Jane, convirtieron un pequeño sueño en una gran historia.
Enlace: http://elblogdepippicalzasla..
CRUZROMON
 10 February 2024
Jane Goodall de M.ª Isabel Sánchez Vegara
¿Cómo llegué a este libro? El 11 de febrero se celebra, desde el 2015, el Día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia, en ebibliomadrid han preparado un carrusel sobre el tema y allí estaba este.

Según la ONU, con este día se “trata de visibilizar y reconocer el trabajo de las mujeres en los ámbitos STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), incentivar su participación plena y equitativa en estas áreas, así como mostrar referentes femeninos en la ciencia y despertar vocaciones”.

Siempre me ha llamado la atención la vida de Goodall y, además, me encanta esta colección que descubre a los niños personas fantásticas.

Pequeña & GRANDE fue una idea de la autora, quería escribir libros infantiles dedicados a referentes femeninos: Coco Chanel, Frida Kahlo, Clara Campoamor, Audrey Hepburn, Amelia Earhart, Agatha Christie, Marie Curie, Gloria Fuertes, Carmen Amaya, Hedy Lamarr…

También ha incorporado ya a hombres: Federico García Lorca, Stephen Hawking, David Bowie, Gandhi, Picasso, Einstein, Rafa Nadal…

Es la biografía de Jane, contada para niños con unas ilustraciones preciosas (en este caso de Beatrice Cerocchi).

Reseña completa y opinión personal en el blog:

Enlace: https://www.cruzromon.com/ja..