Editorial: Procompal Publicaciones (05/06/2016)

Calificación promedio : 3.69/5 (sobre 8 calificaciones)
Desde antaño, Sir Loren Schneider es soberano de su pueblo gracias a los bienes cosechados a través del juego sucio. Su hijo, Adrián Schneider, el cual tiene cualidades especiales, cambiará para siempre la vida de Florencia, su amiga de la infancia.

Ella se adentrará en una realidad muy diferente, y se involucrará en el enfrentamiento entre dos clanes: los Schneider y La Guardia, motivo que además le obligará a desarrollar sus instintos y sus nuevas ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Pau_Always
 13 March 2021
La realidad aparente una novela ágil y llena de secretos manchados de sangre

La realidad aparente nos cuenta la historia de dos clanes vampiros rivales: Los Schneider y La Guardia. Ellos, llevan muchísimos siglos enfrentados entre si pues son familias que nunca que han llevado especialmente bien. Florencia una joven chica que empieza la universidad, conocerá nuevos amigos algo extraños y seguirá con sus amigos de toda la vida aunque notará que algo está cambiando entre ellos. ¿Qué sucederá?

Lo que anteriormente habéis podido leer es una especie de sinopsis que he creado del libro. Eugenia, a través de ágil pluma nos narra una novela juvenil que no esperaba para nada. Cierto es que aparece algún cliché, pero no me ha importado para nada pues todos los libros tienen alguno. Para ser su primer libro autopublicado, tengo que decir que el diseño de la realidad aparente por fuera y en su interior está preciosa.

Al inicio del libro andaba algo perdido por la cantidad de personajes, aunque no os imaginéis cien, y por la complejidad que parece que haya entre cada párrafo. ¡Estaba muy equivocado! Antes de llegar a la mitad me he enganchado muchísimo. El ritmo que coge el libro es súper ágil y no puedes despegarte de él hasta acabarlo.

Los personajes para mi gusto están elaborados a la perfección: Ni mucho ni tan poco. Con esto me refiero que conoces lo necesario para poder disfrutar el libro. La autora no nos aburre con largas descripciones ni tampoco nos deja colgados sin saber nada de algún personaje. Cierto es que quizás se podría haber extendido más en alguno de ellos como en Tessa pero no te quedas con la sensación de no saber quién era.

El final, sin spoilers, me ha parecido que ha pasado muy rápido y para mí, como siempre digo, me ha parecido algo predecible pese a que el triángulo amoroso no se ha cerrado como creía y quería. La autora nos sabe cerrar muy bien la historia sin ningún tipo de punto suelto.

Recomiendo esta historia a todos los y las amantes de los libros juveniles. Tranquilos, no por ser de vampiros es de terror. Si le dais una oportunidad estoy seguro de que os va gustar y pasaréis muy buen rato con él.

Para acabar quiero agradecer otra vez a Eugenia por dejarme ser guardián. Ahora tengo pensado pasarlo por mi grupo de amigos junto al kit del guardián. ¿No sabes qué es? Mira la web de la autora o mis stories guardados de @booktubers_love. Una vez lo lean mis amigas/os que lo quieran lo dejaré libre por las calles de Barcelona (avisaré por mi Instagram el lugar). ¡Gracias por esta lectura tan emocionante! Nos leemos…
emms935
 13 February 2020
Me estreno con esta autora, a la cual no conocía, con su primera novela, La realidad aparente, una novela en la que conoceremos a Florencia, una chica que, debido a sus nuevos estudios en la universidad tiene que separarse de su familia y amigos, en especial de Benjamín y Adrían, el amor de su vida. Mónica, su mejor amiga, será compañera de habitación, por lo que se sentirá acompañada en esta nueva etapa de su vida.

Conforme pasan los días en la universidad, conocerá nuevos compañeros. Entre ellos encontramos a Rico, Tomás y Alexa, personajes que me han gustado bastante, sobre todo Tomás.

Hasta aquí todo bien, pero claro, la distancia hace estragos y Adrián y Benjamín se distancian bastante de la protagonista y más aún Adrián, que no da señales de vida.

Es entonces cuando, en una visita que hace a la casa de Benjamín, descubre que este es un Pirógeno, una criatura a la que muchos conocen como vampiro (aunque cambian bastantes cosas). de esta forma, Florencia se verá envuelta en un gran enfrentamiento entre dos clanes: Los Schneider y La guardia, enfrentados desde hace muchísimos siglos, y en una guerra de la que solo un clan puede salir victorioso.

Tengo que decir que estoy muy descolocada con esta novela porque me ha dejado un regusto agridulce durante toda la historia. Hay cosas que me han gustado muchísimo y otras que no me han gustado nada de nada. Y esto, tengo que decir, ¡¡me da mucho coraje!! 😔

La novela empieza bastante bien, presentando a los personajes y la situación que envuelve a Florencia, pero conforme avanza, va dejando cosillas sueltas y no termina de aclararnos las cosas o las deja demasiado en blanco.

Me explico, se nos introduce unas criaturas que son los pirógenos, pero no nos cuenta demasiado de ellos o lo hace de pasada, no sabemos qué son realmente, cómo funcionan sus dones y de qué dependen, cómo se crearon o de dónde provienen, etc. Me ha faltado conocer algo más de estas criaturas. No mucho, pero sí algo que me haga caracterizarlas y ponerlas en situación.

El lenguaje de la novela es muy sencillo, aunque a veces tiene expresiones que no he entendido bien, quizás propias de su tierra, pero por lo general se entiende bastante bien y es acorde a las épocas.

Una de las cosas que más me ha gustado es la mezcla que hace de la realidad con la fantasía, como los dos mundos tan diferentes inciden en un solo punto, destapando la historia de los clanes y la guerra que se disponen a luchar.

La lucha. Esta parte también me ha desilusionado bastante. Preparan a Florencia para la guerra entre los dos clanes durante casi todo el libro, y al final la guerra pasa en dos páginas. No más. Me ha faltado chicha en esa tan ansiada guerra.

Lo que sí tengo que decir que me ha encantado es la maquetación y las frases de los principio de cada capítulo. Son preciosas y algunas con mucha razón.

Además, con todo esto, el libro me ha durado nada, porque engancha mucho y se lee de un tirón.

No sé si hay una segunda parte o si la historia se queda aquí, pero espero que haya una segunda parte que aclare estas cositas que no han quedado claras.

¿La recomiendo? Por supuesto, que tenga algunas cosas que a mi no me hayan convencido del todo no quiere decir que la novela no merezca la pena leerla, por supuesto que la recomiendo y que merece la pena. de echo estaré pendiente de si hubiera una segunda parte, porque me da esa sensación por como acaba, y la leeré sí o sí.
Enlace: http://lacaracolalectora.blo..
granbibliodavid
 19 March 2021
Florencia es una adolescente que vive en Antikaria, un pueblo de Málaga, y que va a dar el salto a la universidad. Para ello se va a tener que despedir de su familia y de sus amigos, aunque comenzará a tener nuevas amistades. Tras un tiempo Florencia va a descubrir que sus antiguos amigos son pirógenos, unos seres con una fuerza sobrehumana y poderes mentales que se tienen que alimentar de sangre. Son vampiros, o algo parecidos. Pero Florencia va a estar involucrada en una guerra de dos clanes: la Guardia y la familia Schneider. Una trama llena de secretos, de poderes, amistades y amores y pérdidas.

Los personajes están bien desarrollados. La historia va a estar narrada por Florencia en primera persona, salvo dos partes, por lo que la conoceremos muy bien. Es una chica valiente y con las ideas bastante claras. Esta va a tener dos amigos principales: Ben, que le da el toque cómico a la novela, y Adrián, muy misterioso.

El mundo creado por la autora está así mismo bien trazado y perfilado. Hay una mezcla entre el realismo y la fantasía, haciendo unas situaciones bastante naturales. Además, me ha gustado la personalidad de los vampiros que ha creado, rompiendo un poco con la forma convencional, pero tampoco alejándose demasiado. al mismo tiempo, no tendremos muchas descripciones largas, solo tendremos lo justo y necesario para conocer a los personajes, el mundo y entender la trama.

La pluma de la autora es directa, bien escrita. Diría que el ritmo es ágil y muy rápido, a veces en exceso, supongo que debido a la brevedad de la novela. Pero aún así, el lector va a disfrutar mucho de la historia. de hecho, va a quedar atrapado casi desde el comienzo del libro. Si tuviera que poner un pero sería en que me hubiera gustado tener un poco más de explicaciones sobre los pirógenos y algunos cierres de subtramas más claros, así como una guerra y un final mejor desarrollados.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
Lectorabooks
 05 February 2020
A ver lo primero es decir que soy del team la Guardia porque yo siempre he sido demasiado buena y considero mejor lo que ellos hacen. Me encantan mucho el cáracter de la protagonista porque es muy diferente a las que he leído y que decir que el nombre de Adrian no me suena para nada de ladybug ehhh (la obsesión ¿Dónde?) y no se parece en nada pero me lo imagino así.
Se lee super rápido porque aparte de que es cortito y hay acción sin parar, es justo lo que en su momento necesitaba porque estaba haciendo cosas para la uni.
Es tan interesante como pensaba que sería la verdad.
Me hizo mucha ilusión que apareciera mi preciosa Andalucía y en concrecto Granada, porque esto se ve poco la verdad. de hecho un pajarito me ha chivado que tendrá importancia en su segunda parte y estoy que me muero de ganas de leerla.
El misterio se va resvelando con cuentagotas y yo soy tan ansia que quiero saberlo absolutamente todo por lo que lo leí más rápido.
Y a ver me recordó mucho a Crespuculo pero eso no es nada malo ya que, le tengo mucho cariño a esta saga y es verdad que tiene sus fallos pero me gustó en concreto la construcción de vampiros como en esta historia.
Toca un tema muy importante y me encanta como se defiende las ideas, además que me pareció super buena.
Y !que decir del final, sin palabras¡ Necesito ya el segundo.
📒📘📙📗/5
En conclusión, es una historia que os recomiendo si queréis una historia ligera de vampiros que se lea en nada, con personajes muy curioso, en ciudades maravillosas y con un misterio muy atrapante.
Enlace: https://lectoraincomprendida..
RaquelTarotyLecturas
 28 October 2018
Es una historia de aventuras universitarias, de amores claros y oscuros, de vampiros, tramas familiares y sangre... ¿Qué más se le puede pedir sobretodo en estas fechas? Tiene un ritmo rápido que te engancha capítulo tras capítulo y su lectura es muy amena, haciéndose incluso corta, conoces a sus personajes, te encariñas, y ya te tienes que despedir de ellos. Su escritora ya está trabajando en su segunda parte... Muy recomendable!
RaquelTarotyLecturasRaquelTarotyLecturas03 October 2018
Aparentemente existe una realidad que no coincide con la que se esconde dentro del ser. Es aquella que va más allá, que trasciende toda lógica comprensible.
otros libros clasificados: vampirosVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals