Crítica de Tinuwel

Tinuwel
02 March 2018
Me esperaba una lectura divertida y fresca y me he encontrado con eso, pero también con unos personajes que te enternecen y a los que terminas cogiendo mucho cariño porque sus vidas te han atrapado sin remedio

El libro comienza el día que fallece David Bowie un acontecimiento importante pero que, debido a la traducción del título en español, no parece evidente en la edición española. En inglés el libro se titula Calling Major Tom (como en la canción Space oddity de Bowie).

Nuestro protagonista es Thomas Major y es un individuo solitario, taciturno y que parece odiar a la humanidad. La mayoría de sus diálogos están llenos de una acidez maravillosa pero tardaremos en ver esa maravilla porque al principio solo nos parecerá el pitufo gruñon.

Como parece que todo lo que tenga que ver con relacionarse con las personas no va con él cuando ve la oportunidad de embarcarse en el primer viaje espacial tripulado a Marte, no duda en aprovecharla y escapar así de todo el planeta y de sus habitantes.

El problema surge cuando por un fallo de comunicación se pone por error en contacto con una familia que no está pasando por su mejor momento y que terminará haciendo que Tom reconsidere su misantropía porque consiguen hacerle volver a creer en el contacto y el cariño.

Poco a poco vamos descubriendo cómo ha sido la vida de Tom desde su infancia y cómo ha llegado a ser como es. Y también poco a poco te va robando el corazón con cada descubrimiento personal que vamos haciendo sobre él.

Respecto a la familia son todos adorables, a pesar de los duros momentos que están atravesando su simpatía y su fortaleza hacen de ellos personajes maravillosos y entrañables. Ellos son la abuela, Gladys, que cuida, mientras su padre está en la cárcel por una mala decisión, de sus nietos Ellie y James de 15 y 10.

Pero eso es solo en apariencia porque detrás de esta familia hay una situación bastante complicada que hace que cada uno de sus miembros intente con todas sus fuerzas mantenerse unidos aunque parezca que todo se les pone en contra.

Una historia divertida, triste y emotiva sobre la pérdida, la esperanza y la motivación para seguir adelante cuando la adversidad te golpea y que te enseñará a no rendirte nunca porque cuando menos lo esperes todo puede cambiar y para mejor.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..