Crítica de Milibroymicafe

Milibroymicafe
26 February 2018
Un libro muy divertido y emocionante; El hombre que se fue a Marte porque quería estar solo, de David M. Barnett, de la editorial HarperCollins. Un libro curioso, tan curioso y divertido como su título y su portada.

En un principio, leyendo la contraportada no sabía que me iba a encontrar entre las páginas de este libro, así que me puse a indagar un poquito más, y encontré que es una novela inspirada en un hecho real, sobre un astronauta británico que se equivocó de número al llamar desde la Estación Espacial Internacional en 2015.

Nuestro personaje principal es Thomas. Thomas es un poco gruñon, quizás conozcas a alguien parecido.

"Thomas Major no piensa mucho en eso, pero a veces se pregunta si es parte de un club más o menos selecto del planeta Tierra. No tiene familia ni amigos y en su trabajo evita conscientemente toda interacción humana que puede."

Yo me he encontrado a muchos Thomas en mi vida, ¡los hay por todas partes! el típico cliente que refunfuña, el vecino cascarrabias, el jefe pesado… Pero como a todos nos pasa, detrás de esa fachada tenemos nuestro corazoncito, y nuestra historia. La vida nos marca, y a veces nos hace ser de una manera u otra. Quizás en algún momento de la vida, tú también has sido como el personaje de esta historia. Thomas no tiene una vida perfecta, más bien todo lo contrario, es bastante frustrante y se le presenta la oportunidad de viajar a Marte, un viaje sin retorno, y como único tripulante. Una manera de alejarse de todo y de todos. Aunque la vida, a veces, no es como uno piensa que será, y por casualidades de la vida, conoce a Gladys, una adorable anciana, con indicios de demencia. Asistiremos a divertidas conversaciones entre ambos, y conoceremos mejor la historia de estos personajes.

Seguro que te encariñarás con los personajes, son adorables y muy cercanos, llegarás a conocerlos muy bien y te dará pena que se acabe el libro. Así que si quieres leer un libro que te alegre el día, que te de buen rollo, y sobretodo muy positivo, este es tu libro.

Un libro de humor, de emociones, divertido y tierno. A mi me ha encantado, es muy ameno, se lee con mucha facilidad y aunque tiene más de 300 páginas, te lo leerás sin casi darte cuenta. Te aseguro que reirás, llorarás y te emocionarás, un libro que te hará un poquito más feliz.
Enlace: https://milibroymicafe.wordp..