Las mejores frases de El hombre que se fue a Marte porque quería estar solo (12)

CarolSanguez 22 March 2018
Un hombre contra el infinito. Tal vez hace un año habría tenido miedo.
Un hombre contra el infinito. Ahora le hace sentirse fuerte y orgulloso.
Él es ese hombre.
Él es Major Tom.
CarolSanguez 22 March 2018
Hay un hombre en las estrellas.
Y está esperando en el cielo.
CarolSanguez 22 March 2018
Mientras observa a la gente bailar, se da cuenta de que no todo lo relacionado con crecer es, de hecho, tan malo. Tiene algo bastante divertido. Es solo que todo lo que ha hecho - cuidar de su hermano, preocuparse por su abuela, cocinar para todos, asegurarse de que todos lleguen a la hora o el lugar dónde deberían es la parte aburrida.
CarolSanguez 22 March 2018
- James - dice Thomas con calma -. ¿Por qué crees que estoy aquí? Me fui al espacio porque no aguantaba ni un momento más en la Tierra, no podía seguir observando ni un segundo más el desastre que era mi vida. Desde que era un niño, las cosas han ido mal a mi alrededor. Fracasé como hijo, fracasé como marido, fracasé en todo. Fracasé incluso en lo de ser el primer hombre en Marte. Ni siquiera es que estuviera destinado a este trabajo.
CarolSanguez 22 March 2018
Aún no es de noche pero el cielo ya está de color azul profundo. La luna llena está muy cerca del horizonte, sobre los tejados negros. Como una moneda de diez peniques, dice papá. Thomas cierra un ojo y pone el pulgar y el índice alrededor del disco lunar.
- ¡La tengo, papá! ¡Tengo la luna!
- Métetela en el bolsillo, hijo - dice -. No sabes cuándo puedes necesitarla. [...]
CarolSanguez 22 March 2018
¿Fue eso? Thomas se frota la cara con la mano. ¿Un intento de redención? ¿A estas alturas? ¿Eso es todo? ¿Solo algo para... qué? ¿Para sentirse mejor, como expresa James tan sucintamente? Una vez más contempla la Tierra, cada vez más enana, y de golpe una imagen le viene a la mente. James está ahí abajo, en algún lugar, en la oscuridad. James, Gladys, Laura y Janet y todas esas personas cuyas vidas se cruzaron con la suya. Toda esa gente. Claudia. Y ahí arriba... nada excepto Thomas. Ningún ser humano aparte de él. ¿Seis millones de ellos en la Tierra y no supo encontrar allí a una sola persona de la que hacerse amigo? El espacio es un vacío ingrávido, pero de golpe siente que le oprime por todos lados.Y por primera vez desde que se subió a ese cacharro de feria soviético y fue disparado al espacio, se siente profundamente solo.
CarolSanguez 22 March 2018
Como Thomas descrube en esta novela, nadie puede existir en el vacío absoluto, y eso también sirve para los escritores. Ser un escritor podría parecer un trabajo solitario e introspectivo, pero un libro como este no llegaría a ver la luz sin el gran esfuerzo de un buen número de personas.
CarolSanguez 22 March 2018
- Los pedos surgen por la descomposición en nuestros estómagos de lo que hemos comido, gracias a las bacterias. La mayor parte de lo que comemos es procesado, o completo, y necesitamos reducirlo a compuestos químicos más simples. La mayoría de los pedos tienen - cuenta con sus dedos - seis gases principales. Dióxido de carbono, hidrógeno, sulfuro de hidrógeno, metano, nitrógeno y oxígeno. Pero, ¿sabíais que los pedos de cada individuo son únicos? Depende de la bioquímica y de lo que han estado comiendo. Por eso los míos son muy ruidosos pero no huelen mucho, pero los de mi Abu son flojos y malolientes. Como decimos en casa, silenciosos pero letales. [...]

- La flatus ignitionis ocurre cuando te tiras un pedo sobre una llama. El hidrógeno, el sulfuro de hidrógeno y el metano son gases inflamables. Hay principalmente hidrógeno, y eso hace que la llama sea amarilla. Si tienes un montón de metano, el color es azul. Yo nunca he sido capaz de hacer eso. Es muy raro. Lo llaman el Ángel Azul.
Coposdepapel
Coposdepapel 22 March 2018
Las oportunidades nunca son sensacionales cuando te las ofrece alguien. Esa lección se aprende después de una vida entera trabajando.
Coposdepapel
Coposdepapel 22 March 2018
La gente dice que los veranos solían ser muy calurosos y los inviernos solían ser fríos. Pero la gente solo recuerda los momentos muy buenos, y los momentos muy malos. Entre medias, las cosas son sólo suaves y ordinarias, salgo que ocurra algo muy notable.

Otros libros de David M. Barnett (1)Ver más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
    Frankenstein
    Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro