Editorial: Nova Casa Editorial (01/10/2019)

Calificación promedio : 3.71/5 (sobre 7 calificaciones)
Max y Suhail se aman, de eso no hay duda. Pero hoy él espera en un aeropuerto mientras ella está a punto de casarse.
Ambos tienen mucho que decir sobre los acontecimientos que los trajeron a este punto. Se conocen desde niños, se enamoraron en medio de letras y música.
¿Qué pasó con los años?
¿Por qué se separaron?
Cada uno tiene una versión diferente de esta historia.

soleblanco77
 19 December 2019
Max & Suhail es una novela de la escritora guatemalteca Tatiana M. Alonzo, que fue publicada por Nova Casa Editorial. Este libro llegó a mis manos gracias a la iniciativa Masa Crítica de la red social de lectores Babelio.

Max & Suhail es una novela larga de 539 páginas y está conformada por 173 capítulos y un breve epílogo. Cuando me postulé en Masa Crítica, no sabía que la novela era tan larga, así que cuando la recibí y vi la cantidad de páginas, pensé que no iba a poder cumplir con el requisito de leerla y reseñarla en un mes. Sin embargo, lo logré porque los capítulos son cortos y la narración es sencilla y ágil.

Esta novela nos narra la historia de amor de Max y Suhail a lo largo de varios años. Arranca con el momento en que Suhail se está por casar con su novio Finley y luego la autora retrocede en el tiempo para contarnos las dos versiones de este amor. La narración abarca la niñez, la pubertad, la adolescencia y la adultez de los protagonistas, y se alternan los dos puntos de vista. Me gusta mucho este recurso, que suele dar como resultado una lectura entretenida y divertida. al principio, me hizo recordar la película Flipped, donde también se utiliza este recurso: "él dice", "ella dice".

Con respecto a los personajes, me sentí identificada con Suhail porque yo también era la "rara" y "nerd" de la escuela. Suhail siempre fue una persona juiciosa, al revés de Max, que siempre fue impulsivo y alocado. de todos modos, me gustó cómo evolucionó el personaje de Max. Es bueno ver cómo fue madurando y pudo superar adversidades, además de abrirse camino en el mundo de la música y cumplir su sueño de ser una estrella de rock. Otros personajes que me gustaron fueron Sam y Ling, los mejores amigos de los protagonistas, como así también Bill, el padre de Suhail, y Miranda, la madre de Max. Y como soy amante de los gatos, también me gustó la incorporación de Gilmour.

La novela transcurre en una ciudad ficticia, especialmente creada por la autora, llamada Ontiva. No me queda en claro dónde se ubicaría: si en un país latinoamericano o en una zona de Estados Unidos en la que viven latinos. En realidad, hay gente de diferentes orígenes y encontramos tanto nombres latinos, como anglosajones o de otras procedencias.

Si bien la novela es una comedia romántica que busca principalmente entretener, también toca algunos temas que nos hacen reflexionar, como el abuso sexual, el duelo por la pérdida de un ser querido, las personas con discapacidades y el desenfreno en el que se suele vivir en el ambiente de las estrellas musicales.

La música tiene una gran importancia en esta novela ya que tenemos un protagonista que toca la guitarra y es cantante, por lo que el libro está lleno de referencia a canciones de diversos géneros, aunque prima el pop y el rock. El leitmotiv de la novela es Classic, un lento de la década del ochenta que todavía perdura.

En resumen, Max & Suhail es una comedia romántica que me entretuvo y me hizo reír —sobre todo los capítulos de la niñez y la pubertad que son hilarantes. le puse cuatro estrellas porque me gustó mucho. Lo único que puedo criticar es el epílogo, que me resultó predecible e innecesario. Me quedé con ganas de seguir leyendo a Tatiana M. Alonzo. de hecho, en mi lista de próximas lecturas se encuentra Carolina entre líneas, que seguramente leeré durante el verano.

Enlace: https://soldeechesortu.blogs..
Historiasentretusmanos
 11 December 2019
Ésta novela autoconclusiva es una comedia romántica de esas que te descostillar de la risa en cada página!
Masa crítica es una plataforma que una / dos veces al año, mediante sorteos, les da a los Bookstagramers de Argentina (también a otros países) la posibilidad de reseñar un libro.
En ésta oportunidad tenía dudas de que libro elegir porque me suelo llevar por las portadas. Con éste me lleve por la sinopsis y el género y fue la mejor elección.
La historia es de Max y Suhail que se aman, de eso no hay duda. Pero hoy él espera en un aeropuerto mientras ella está a punto de casarse...
Ambos tienen mucho que decir sobre los acontecimientos que los trajeron a este punto. Ellos se conocen desde niños y se enamoraron en medio de letras y música... ¿Qué pasó con los años? ¿Por qué se separaron? Cada uno tiene una versión diferente de esta historia... Te invito a conocerla ❤
La novela esta contada en tres tiempos (la niñez, la adolescencia y la adultez) permitiendo que uno vea cómo los personajes van creciendo a través del tiempo, las experiencias que tienen juntos y su relación.
Max al principio me molestó ciertas actitudes pero con el paso de la historia cambió completamente.
Suhail, en cambio, es increíble. Es muy fuerte! Se enfrenta a todo y Nunca baja los brazos.
La autora hace que en las primeras páginas te envuelvas en una historia súper fresca y divertida que no podrás soltar hasta el final. Es una lectura ágil y adictiva!
Te super recomiendo esta comedia romántica te descostillaras de risa! Una historia increíble y para nada cliché.
Lecturasparavivir
 27 December 2019
Max & Suhail es una comedia romántica de Tatiana Alonzo. Originariamente fue publicada por Wattpad y ahora impresa por Nova Casa Editorial. Llegó a mis manos gracias a Masa crítica de Babelio español.
La novela comienza con un prefacio en el que se anuncia que la protagonista está por casarse a pesar de estar enamorada de alguien que no es su novio. Es un recurso muy interesante porque plantea una intriga que nos anima a seguir leyendo. El resto de la novela está dividida en tres partes: niñez, adolescencia y juventud y los capítulos en su gran mayoría van alternando la voz de los dos protagonistas, Max y Suhail para relatar, él desde el aeropuerto y ella camino al altar, su versión de la historia.
En general, es una lectura amena, con un lenguaje llano y episodios divertidos. En las dos primeras partes se me hizo algo tediosa la lectura en ocasiones, pero a partir de la tercera se hace más llevadera. Hay una modificación en el tono y el ritmo de la narración que la favorece notablemente. Este cambio resulta llamativo y desconcertante ya que los que narran son siempre los mismos: los protagonistas adultos.
Se abordan temas importantes como el uso las drogas, la discriminación, la homosexualidad y el abuso sexual infantil de manera superflua y sin ahondar.
La edición tiene varios errores de tipeo y de ortografía.
La recomiendo como lectura para adolescentes y para aquellos que disfrutan de las comedias románticas.
LecturasparavivirLecturasparavivir27 January 2020
Me gustan las palabras. Cada una, por muy corta que sea, puede inspirarnos, atemorizarnos, transformarnos. Una letra por sí sola no hace mucho, pero juntas, tanto vocales y consonantes pueden trasladarte a lugares increíbles y provocar tu imaginación y tus sentidos. (...) Porque las palabras, si las unes, hacen magia.
otros libros clasificados: humorVer más

Otros libros de Tatiana M. Alonzo (2)Ver más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas