Crítica de Lecturasparavivir

Lecturasparavivir
27 December 2019
Max & Suhail es una comedia romántica de Tatiana Alonzo. Originariamente fue publicada por Wattpad y ahora impresa por Nova Casa Editorial. Llegó a mis manos gracias a Masa crítica de Babelio español.
La novela comienza con un prefacio en el que se anuncia que la protagonista está por casarse a pesar de estar enamorada de alguien que no es su novio. Es un recurso muy interesante porque plantea una intriga que nos anima a seguir leyendo. El resto de la novela está dividida en tres partes: niñez, adolescencia y juventud y los capítulos en su gran mayoría van alternando la voz de los dos protagonistas, Max y Suhail para relatar, él desde el aeropuerto y ella camino al altar, su versión de la historia.
En general, es una lectura amena, con un lenguaje llano y episodios divertidos. En las dos primeras partes se me hizo algo tediosa la lectura en ocasiones, pero a partir de la tercera se hace más llevadera. Hay una modificación en el tono y el ritmo de la narración que la favorece notablemente. Este cambio resulta llamativo y desconcertante ya que los que narran son siempre los mismos: los protagonistas adultos.
Se abordan temas importantes como el uso las drogas, la discriminación, la homosexualidad y el abuso sexual infantil de manera superflua y sin ahondar.
La edición tiene varios errores de tipeo y de ortografía.
La recomiendo como lectura para adolescentes y para aquellos que disfrutan de las comedias románticas.