Crítica de meg

meg
02 June 2021
El guante y la espada es una entretenida novela histórica en la que Josephine Lys introduce elementos tales como el romance, la intriga y la comedia, con tal maestría, que resulta una lectura a la que es difícil resistirse.
Sophia Turner es una joven viuda con la que se tropieza lord Raston al ayudar a su amigo Talbot, y a Scotland Yard, a resolver un asesinato que presenta ciertas similitudes con un crimen acontecido años antes. Nada más comenzar la investigación, todo parece indicar que Sophia también corre peligro, así que Alex decide protegerla personalmente, sin imaginar lo que se le viene encima.
No os dejéis engañar por estas pinceladas sobre la sinopsis porque El guante y la espada es mucho más que la típica historia donde el chico salva a la prota, je, je. Sophia es de todo menos una muchacha convencional, esconde más de un secreto y Josephine Lys se encargará de que los descubráis poco a poco.
En mi opinión, uno de los puntos fuertes del libro son, precisamente, las sorpresas y giros que encierran sus páginas. Además de una buena estructura, narración y unos personajes bien definidos, entre los que destacan las fabulosas tías del protagonista.
La autora adereza las características propias de la novela romántica histórica con una importante dosis de humor e intriga para tenernos en vilo, hasta el último instante, con las aventuras de Sophia y Alex.