ISBN : B00A7GBWAY
Editorial: Vestales (13/11/2012)

Inglaterra, 1831. Un hombre y una mujer se encuentran de un modo inesperado. Un hombre y una mujer deberán, a partir de su encuentro, transitar una forzada convivencia que los hará descubrirse el uno al otro. Hasta aquí, una historia entre tantas.

Pero nada es lo que parece: el hombre no puede escapar del pasado, desprecia su título nobiliario, resuelve crímenes como una forma de expiación. La mujer esconde que es escritora, huye de un nombre y una vi... >Voir plus

FINA
 21 June 2021
Una lectura muy entretenida que mantiene la intriga hasta el final, con unos personajes de fuerte carácter, con muchos secretos y deseos por lograr.
Nada es lo que parece, los protagonistas no empiezan de la mejor manera, un encontronazo, un asesinato y una amenaza de muerte muy directa.
Esta muy bien enlazado todo, vamos conociendo datos con cuentagotas, los dos protagonistas han tenido una vida dura y con ausencias importantes, vamos armando el puzle de sus vidas poco a poco y haciendo quinielas, con lo que te tiene enganchada de principio a fin.
Lo recomiendo, es una buena lectura con romance, sentido del humor e intriga.
meg
 02 June 2021
El guante y la espada es una entretenida novela histórica en la que Josephine Lys introduce elementos tales como el romance, la intriga y la comedia, con tal maestría, que resulta una lectura a la que es difícil resistirse.
Sophia Turner es una joven viuda con la que se tropieza lord Raston al ayudar a su amigo Talbot, y a Scotland Yard, a resolver un asesinato que presenta ciertas similitudes con un crimen acontecido años antes. Nada más comenzar la investigación, todo parece indicar que Sophia también corre peligro, así que Alex decide protegerla personalmente, sin imaginar lo que se le viene encima.
No os dejéis engañar por estas pinceladas sobre la sinopsis porque El guante y la espada es mucho más que la típica historia donde el chico salva a la prota, je, je. Sophia es de todo menos una muchacha convencional, esconde más de un secreto y Josephine Lys se encargará de que los descubráis poco a poco.
En mi opinión, uno de los puntos fuertes del libro son, precisamente, las sorpresas y giros que encierran sus páginas. Además de una buena estructura, narración y unos personajes bien definidos, entre los que destacan las fabulosas tías del protagonista.
La autora adereza las características propias de la novela romántica histórica con una importante dosis de humor e intriga para tenernos en vilo, hasta el último instante, con las aventuras de Sophia y Alex.
megmeg24 May 2021
(…) Por primera vez en su vida creyó que tenía una verdadera razón para vivir, y para morir. Daría su vida por ella y ya no le importaba que ese fuera su destino. (…)
megmeg22 May 2021
(…) Te amo tanto que siento dolor cuando no estoy a tu lado.
otros libros clasificados: novela históricaVer más

Lectores (2) Ver más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro