Editorial: Random Cómic (12/09/2019)

Calificación promedio : 4.29/5 (sobre 12 calificaciones)

Sin complejos ni miedo a los estereotipos.

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
anitamiarmita
 09 February 2020
Buenas a todos!
Hoy vengo con una novela gráfica muy educativa: Sex ¡oh! Mi revolución sexual. ¿Para quién? Para ellas, para ellos, para tod@s.
Esta novela nos habla de la sexualidad femenina, de cómo el sexo está enfocado al placer masculino, de cómo respetarnos sexualmente hablando.
Una novela sin tabúes: nos habla del sexo entre parejas, del sexo en solitario, de nuestros genitales, de nuestro placer, etc. Todo un ejemplo en educación sexual recomendado a partir de los 13 años.
Me gusta cómo plantea problemas sociales entorno a este tema como la idealización del sexo mediante el porno y cómo cosifica las relaciones sexuales.
Los dibujos son sensuales, sutiles y explícitos, según requiera la escena. Nos encontramos escenas cotidianas que, por desgracia, se viven en el día a día sexual.
Dejen todos los complejos guardados en un sitio dónde no vayan a buscarlos de nuevo y lean esta magnífica obra para desinhibirse de una vez por todas y de empezar a disfrutar de nosotr@s mism@s.
Es una llamada a la libertad de expresión, al amor propio, al sexo sano y al feminismo.
Sex oh! de la autora @lyona_ivanova es de @penguinrandomhouse y consta de 144 páginas.
Vane25laika
 04 September 2021
Un libro bastante completo, con ilustraciones y escenas muy divertidas y originales.
Muy recomendado, no sólo para las mujeres, así darnos cuenta y el empujón para empoderarnos, si no, que también para los hombres, deberían de leerlo y ponerse en nuestro lugar, creo que más de uno se daría cuenta, aunque otros dirían que son gilipolleces, porque ya todos sabemos que los/as imbéciles abundan.
En el libro nos habla de muchísimos prejuicios, de muchísimas situaciones que nos incomodan, del falocentrismo, de la necesidad de complacer a la otra persona aunque en ese momento no queramos, de las enfermedades, etc. Es bastante completo y divertido, ya que toca muchos temas.
Alviss
 12 March 2021
Es un libro que creo necesario para conocer mejor nuestro cuerpo clítoris inclusive, acabar con tabúes, nos habla de educación sexual, así como nos da alguna mini clase de historia. Pero esta vez está orientado a nosotras. Aunque puede leerlo quién le dé la gana, que a más de uno le hará falta.
La ilustraciones que tiene son más o menos explícitas, pero sin tocar lo obsceno y siempre que concuerde con el tema que toca. Y sí, sí, de la regla también habla. Esa cosa "sucia" y tan necesaria que nos baja cada mes.

Ojalá hubiese tenido este libro en mi adolescencia.
carmenromero
 01 February 2022
Educación sexual, derechos, feminismo, reivindicaciones, situaciones demasiado cotidianas que hay que empezar a desterrar muy lejos de nuestras vidas... Las viñetas de Lyona ya están aquí y han llegado para decir BASTA.

A través de sus viñetas, Lyona pone negro sobre blanco a situaciones de nuestra vida sexual que todas hemos aguantado como si fueran normales... y no, ¡ya no cuela! Sin complejos ni miedo a los estereotipos.

La autora pone de manifiesto la desigualdad sexual y cómo el patriarcado ha despojado a las mujeres de su derecho al placer, tachándonos de brujas, putas, guarras… Cabe decir de la novela gráfica en sí que, aparte de tener datos históricos acerca de la reprimenda hacia la mujer y su despojo a sus deseos sexuales, llega a ser bastante escueta. Simplemente con las viñetas y unas cuantas palabras explica complejas situaciones, demasiado comunes.

Es perfecto para aquellas mujeres y hombres que pueden sacar información y buscar luego de su propio cuerpo, que no se han atrevido a masturbarse o no saben ni cómo empezar. Además, nos aporta consejos y datos que pueden ser útiles e interesantes para conocerse, aceptarse y amarse tal como somos. Es una novela gráfica muy ligera para quitarse prejuicios y aprender a disfrutar primero con nosotros mismos antes de compartir con alguien más.
Enlace: https://morebooksandlessprej..
politobooks
 28 May 2020
Es un libro muy interesante, que trata un tema que aún parece tabú: la masturbación y sexualidad femenina. Puede ayudar a las jóvenes a entenderse mejor y a poder disfrutar al máximo de su sexualidad, por lo que me parece súper apropiado. Además, me encantan las ilustraciones y lo fácil que es entender todo con ellas.
otros libros clasificados: feminismoVer más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro