ISBN : 841804005X
Editorial: Random Cómic (21/10/2021)

Calificación promedio : 3.58/5 (sobre 6 calificaciones)
Nunca pensé que no podría quedarme embarazada, y cuando quise hacerlo ya era demasiado tarde: una enfermedad, la endometrosis, y mi edad no lo ponían fácil. Y sin poder imaginarme dónde me metía, empecé un proceso vertiginoso para poder ser madre

Cada vez son más las mujeres que se plantean la maternidad en el umbral de los 40.

¿Por qué no lo hacemos antes?

¿Qué problemas y dificultades añadidas tiene la maternidad en la ... >Voir plus

anitamiarmita
 10 January 2022
Este post quiero empezarlo agradeciéndole a @lyona que se haya desnudado y descarnado de la manera que lo ha hecho, en un libro que pone voz y luz a un problema que se esconde y del que se siente vergüenza.
#Madreh es una gráfica en la que la autora saca a la palestra un proceso duro, doloroso, silenciado e incomprendido. Los problemas de infertilidad pueden venir por muchas razones y la sociedad los acalla y esconde.
Muchas mujeres pasan por este proceso solas, aguantando carros y carretas y sufriendo la poca empatía de los demás. Si unimos eso a la desinformación que hay al rededor, apaga y vámonos.
Creo que esta gráfica no es para las que han vivido ese proceso de alguna manera (aunque también), creo que la deberían de leer todas esas personas que no entienden y que ningunean un problema cada vez más presente.
#Lyona da visibilidad, comprensión y sensibiliza de una forma que te hace reír, llorar y, a la misma vez, vivir con ella todo su proceso personal. Porque este es uno de muchos, aunque la autora se encarga de darnos algún testimonio más, a través de su propia historia.
Porque en estos temas sí que nadie sabe la lucha que lleva una mujer que quiere ser madre y le cuesta. Por eso, dejemos las "preguntas de mierda", los "consejos de mierda" y "demás mierdas".
El libro está presentado en tapa dura, con ilustraciones en blanco, negro y rosa. Consta de 144 páginas y está editado por @penguincomics
sinoloveo_nololeo
 25 January 2023
¿Cuáles son los factores por los que, cada vez más, posponemos la decisión de ser o no madres? ¿La ambición profesional, la falta de una pareja con nuestros mismos deseos, la inestabilidad económica…? Todos estos motivos, y otros muchos, son los que van retrasando que nos planteemos la importantísima decisión de ser madres, y es tal y lo que le ocurrió a @lyona_ivanova.

En “Madr¿eh?”, publicado por @penguincomicses, asistimos al largo y complicado camino para lograr, en primer lugar, el embarazo. Porque este proceso que comenzó cuando ella tenía 38 años, ha culminado hace bien poquito, tras cuatro años en los que ha pasado por el camino de la reproducción asistida y que le han traído aquello por lo tanto ha peleado: una hija.

Al caso de la autora, una mujer cercana a los cuarenta se sumó otro factor importante: la endometriosis, una enfermedad relativamente frecuente que afecta entre el 10-15 % y de la que casi todas hemos oído hablar.

Así, este libro cuenta con grandes dosis de información rigurosa sobre la fertilidad, el proceso, el tratamiento que conlleva (in vitro, lo que implicó varios ciclos de hormonas, análisis extracción de folículos...), los tiempos de espera y un largo etc. que supone toda una montaña rusa de emociones. Todo ello, eso sí, desde el humor y la ironía que han sido la forma de canalizar estos largos cuatros años para la autora.

Todo ello me lleva a reflexionar: ¿sigue siendo la infertilidad un tema tabú? ¿Las dificultades para concebir siguen siendo algo de lo que avergonzarse? ¡Abramos el melón! Me encantará leer vuestras opiniones.
Soytumisma
 24 March 2024
Aburrido.... parece más de lo que es.
sinoloveo_nololeosinoloveo_nololeo25 January 2023
Tengo 41 años y este es el primer test de embarazo que me hago en mi vida…

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia