Editorial: Editorial Bambú (28/12/2010)

Dos cachorros de tigre son capturados y enviados a Roma, adonde a uno, Brutus, lo entrenan para matar en el Coliseo y al otro, Botas, le quitan las uñas y se lo regalan a Aurelia, la hija del César. Aurelia ama a Botas y empieza a enamorarse de Julius, su entrenador, hasta que Botas se escapa como resultado de una broma infantil. César castiga a Aurelia pero guarda la peor sentencia para Julius y Botas, a quienes los condena a pelear en el Coliseo. Una emocionante h... >Voir plus

Kristie
 06 February 2020
Buenas! Hoy os traigo un libro diferente, un libro que trata sobre animales, un libro sobre tigres!
A pesar de mis miedos, ya que soy bastante aprensiva, es más que nada por si los animales sufren, y si, ya sé que es ficción, pero me pongo demasiado nerviosa y luego me pongo a llorar sufriendo por el pobre animal, por eso cuando hay animales de por medio, pido spoilers para saber si leerlo o no, y en esto caso me aconsejaron que lo leyese.

Os cuento un poco de que va:
Dos pequeños tigres, uno más pequeño y por lo tanto más manso y el otro mayor y más inquieto, están en la densa jungla (en la jungla, en la densa jungla, dormidooo esta el leónnn! Lo sientooo, pero no pude resistirme!!! jajajajaja), los dos cachorros están esperando el regreso de su madre, cuando unos animales de dos piernas (los hombres) les tienden una emboscada, sin saber muy bien la razón, son separados de su madre, se enfrentan al miedo, la desesperación, al hambre, sed, pero se tienen el uno al otro, son hermanos, y es lo único que ahora mismo saben con certeza.
El viaje hacía su destino fue especialmente duro para ellos, pero más duro será la separación, el adiós, y lo que ahora viene, ya que será la verdadera historia...

Estamos en pleno Imperio Romano, César ha decidido regalarle a su hija Aurelia un tigre como mascota, es el tigre más tímido, el más manso, llega a manos de un joven sirviente - Julius -, esta asustado, sin sus colmillos y con unas botas ridículas en sus patas que le impiden poder ser un tigre de verdad, siente tanta vergüenza, tanto temor ante lo desconocido, que no sabe que hacer, esta solo sin su madre, no entiende porque no esta con ella, le han separado de su hermano después de ese viaje tan aterrador, pero la joven hija del César le mira con tanto amor, aparte de que esta se niega a que el pobre animal sufra más, así que le da todo su cariño, y poco a poco el animal se va domesticando...

Mientras tanto su hermano pasa por un calvario totalmente diferente, él será el encargado de salir al Circo Romano, un espectáculo cruel, en el cual hombres que no tienen ya nada que perder (mercenarios la gran mayoría, o pobres cristianos) se ven en medio de la arena intentando conseguir vivir.
Brutus, que es así como le llaman, siente tanto odio, tanta rabia hacía todos, que se ha vuelto un depredador, es capaz de matar sin pensárselo dos veces, e incluso apenas se acuerda de su anterior vida en la jungla...

Pero un día una mala idea debida al resentimiento, pensada por Marcus -el primo de Aurelia-, se produce la desgracia, y los dos tigres junto con Julius, se ven las caras, uno es un peluche, el otro una máquina de matar, los dos ya ni se reconocen, junto con un pobre esclavo... ¿Los lazos de la familia serán más fuertes qué el ansia de matar? ¿Podrá salvarse Julius?

El final ¿es justo? Sí, a pesar de todo, sí, por una parte, no era lo que yo esperaba, pero por la otra era lo más lógico y correcto.
Es un libro fascinante, con la parte final que te dan escalofríos, te dejará sin aliento, y desearas de todo corazón que los tigres se reencuentren...
Aparte de que la novela esta plagada de historia, contada desde el punto de vista de dos tigres, y luego llega de la mano con el desprecio que siente Aurelia, hacía todo lo que representa y hacia todo lo que cree (o que le han obligado a creer)
Por otro lado, en este libro, tenemos el amor, hay muchos tipos de amor que están representados en este libro, pero yo destacaría sin duda alguna, el amor que ha puesto de manifiesto la autora al escribir esta historia, y es que nos lleva a amar más si cabe a los animales.
Y si ya me sorprendió Lynne Reid Banks con La llave mágica, con este libro, me ha terminado de enamorar, puesto que es realmente imprescindible!!
Enlace: https://welcometopinkiland.b..
MissSaru
 04 June 2020
'Tigre, tigre' es una bella y original novela sobre el contacto de la naturaleza en todo su esplendor salvaje con los primeros resquicios de la civilización, en este caso, el Imperio Romano, y sus últimas consecuencias. A partir de la exquisita pluma de Banks, somos partícipes de la triste historia de Botas y Cafre, quienes son arrancados del seno materno para convertirse en meros juguetes del entretenimiento romano.

La perfección de 'Tigre, tigre' reside en que no posee una sola lectura y género, y es que Banks ha pensado en todos los gustos que puedan tener sus lectores. Por una parte, tenemos la historia de amor entre diferentes clases sociales que tantos suspiros provoca a los más apasionados; por otra, un exquisito cuadro sobre la época romana, hablándonos de comportamiento, idioma y pasatiempos; por último, el escenario ideal para aquellos amantes de los cuentos de animales.
¿Y qué decir de la narración? Apasionante. Contamos con diferentes puntos de vista, desde los tres protagonistas humanos intentando ser amigos de los cachorros hasta los dos tigres. Pero los capítulos no quedan ahí, y es que gracias a uno de los personajes, Julius, podemos aprender de lo que piensan o sienten Cafre y Botas, quien constantemente enseña a Aurelia a ser respetuosa con ellos. En resumen, un narración muy bestial.

No obstante, en 'Tigre, tigre' predomina la historia. A partir de las vivencias de Cafre y Botas podemos deleitarnos con la antigua Roma, pero Banks no quiere que nos quedemos ahí y da un paso más hacia la provocación: nos habla del circo romano, festín predilecto de la sociedad de antaño donde disfrutaban en vivo de carnicerías y peleas. Un claro ejemplo que podríamos ver hoy día de algunas estrambóticas fiestas nacionales y culturales, por lo que es fácil para el lector sentir pena por los tigres, rabia por la población, sobre todo en la escena más trágica del libro, en pleno coliseo.

Pero no podemos dotar de esta novela como una obra maestra, ya que algunos momentos de la historia son bastante predecibles, especialmente los anclados en el tema amoroso, ya que solo hay que tener en cuenta la época para saber del destino fatal de los enamorados. No obstante, es el único impedimento que encontraremos, ya que Banks sabe cómo engancharnos a sus páginas, hasta la última línea, asombrándonos por el intelecto animal, de la ineptitud de los mortales, aunque sea dejando un regusto amargo en el paladar literario en más de una ocasión.
'Tigre, tigre', preciosa fábula exótica e histórica sobre el corazón de los animales y la crueldad de nuestros antepasados. Una narración documentada e increíble sobre una época dorada, pero también capaz de hacernos estremecer y desear fervientemente recoger a Cafre y Botas para siempre en nuestras casas y corazones.
Enlace: http://nubedemariposa.blogsp..
ciutatdellibres
 17 September 2022
Recomiendo este libro para niñ@s a partir de doce años. Es una lectura con un vocabulario muy sencillo y fácil de leer. Ideal para lectores noveles. La historia narra la vida de dos cachorros tigres que són separados al nacer. Uno educado para ser la mascota adorable y mansa de la hija de César El Emperador y otro secuestrado en un circo para que mate y asesine a los demás.
Enlace: https://ciutatdellibres.blog..
otros libros clasificados: Young adultVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas