Amaya Basáñez Fernández (Traductor)
Editorial: Suma de Letras (29/01/2015)

Calificación promedio : 4.16/5 (sobre 56 calificaciones)
Este chico te va a robar el corazón... Hay cosas que merece la pena esperar Cameron Hamilton es un metro noventa de irresistible atractivo completado con un par de imponentes ojos azules y una increíble capacidad para hacer que Avery desee cosas que creía que le habían sido arrebatadas para siempre. Sabe que tendría que mantenerlo lejos, pero Cam parece tropezarse con ella en cada esquina del campus. Con su encanto, sus bromas... y ese maldito hoyuelo que aparec... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (39) Ver más Añadir una crítica
ElblogdeSeshat
 30 January 2023
Te esperaré es una reedición de la novela del mismo nombre. Nunca había leído a Jennifer L.Armentrout pero se que es una autora que tiene muchas seguidoras/es y tenía curiosidad por conocer su pluma.

Este título salió elegido, entre otras propuestas, para hacer una lectura conjunta en el grupo del que soy administradora y la verdad es que no me ha gustado apenas nada. Si no hubiese estado leyéndola con otras personas, seguramente lo hubiese dejado tras unos cuantos capítulos.

El libro es un romance juvenil entre Cam y Avery, dos personas que han pasado por situaciones duras. Los temas que trata son de actualidad, no carecen de interés, pero eso es todo lo que puedo decir que me ha gustado de la novela. Esta, adolece de casi todo: originalidad, mesura, emoción y estereotipos saludables. Muchas veces me preocupan los modelos de relaciones que leo en este tipo de novela, especialmente cuando teóricamente van dirigidas a un tipo de público más juvenil.

Aunque hay autoras y autores muy recomendables dentro de este género y otros que no tanto como en todas partes, reconozco que me cuesta cada vez más conectar con la novela romántica. Creo que esto se debe a que a veces, no siempre, perpetua unos estereotipos que no evolucionan suficiente en el tiempo y repite algunos "clichés" hasta la saciedad.
Será cuestión de afinar más la puntería en otra ocasión y de suerte si es una autora o autor al que no haya leído nunca.
Maider93
 24 March 2023
Avery huye de su ciudad natal y de su familia para empezar una nueva vida aprovechando que comienza la etapa universitaria a miles de kilómetros de distancia. Cinco años atrás fue víctima de un terrible suceso que le dejó traumatizada y que en el presente sigue persiguiéndola, tanto física como emocionalmente. El primer día de clase llega tarde y en el intento de no llegar TAN tarde echa a correr por los pasillos de la universidad y choca con un chico llamado Cameron, al que todo el mundo llama Cam. Él se muestra muy amable, le sujeta para que no se caiga y le ayuda a recoger sus cosas del suelo, pero por esas secuelas que le han quedado, a Avery le incomoda el contacto físico con la gente, por lo que se muestra cauta y un poco brusca con él. Cuál es su sorpresa cuando descubre que Cam no solo vive en la misma residencia de estudiantes que ella, sino que es su vecino y vive en la puerta de enfrente. Él y Ollie, su compañero de piso, le dan la bienvenida y le invitan a contar con ellos para cualquier cosa que necesite.
A pesar de su carácter esquivo, Avery pronto hace amistad con Jacob y Brit, dos compañeros de clase. Ambos se convierten en sus grandes aliados y con ellos se muestra algo más tranquila y relajada. Cam, por su parte, intenta constantemente acercarse a ella para hablar, para pedirle salir y no duda en presentarse en su casa cada domingo para desayunar juntos. al principio Avery le rechaza, pero la constancia de Cam, su preocupación desinteresada y su presencia cada vez que ella necesita ayuda le demuestran que es una persona de confianza. de esta manera, surge una gran amistad entre ellos que pronto se convertirá en algo más... si el pasado de Avery lo permite, ya que la chica no deja de recibir emails y llamadas de números desconocidos relacionados con el incidente que marcó su vida.
Este libro me ha dejado una sensación agridulce. Sigo a varias booktubers e instagramers que recomendaban muchísimo la novela y decían que les había encantado. Eso, sumado a que J. Lynn es el pseudónimo bajo el que escribe Jennifer L. Armentrout, autora de grandes sagas de fantasía como las sagas Lux y de sangre y cenizas o la trilogía de El beso del infierno, hicieron que me animase a leerlo. No me ha disgustado del todo, pero tampoco me ha encantado. Es una historia muy sencilla, el suceso que le ocurrió a Avery no es el misterio que la autora pretendía porque resulta obvio desde el principio y la protagonista en gran parte del libro me ha sacado de mis casillas. Avery es muy reservada y prudente por lo que le sucedió, pero su nivel de tozudez causa enfado. Es incapaz de compartir con Cam lo que le pasó, aunque eso le impide tener una relación normal y parece que prefiere tener ataques de ansiedad que confesarle la verdad e intentar superar lo sucedido. Cam, por parte, es un amor. Es comprensivo, leal, inteligente... se sale del cliché del típico chico guapo y popular que, precisamente por eso es un chulo. Asimismo, él también tiene un difícil pasado que le marcó. Él no es así y eso me ha encantado. Lo que no me ha gustado es que constantemente llamase "corazón" a Avery, incluso cuando no le conocía apenas. No me ha parecido muy realista esa forma de hablar que tiene en ocasiones, pero por lo general me ha gustado y es mi personaje favorito.
La historia está narrada en tercera persona de forma sencilla, amena y ello permite que la lectura sea ágil, no se hace pesado, se lee rápido, pero tal vez porque estoy acostumbrada a las lecturas de fantasía de la autora (este es el primero de contemporánea suyo que leo) me ha parecido mucho más sencillo y me ha gustado menos. Cabe mencionar que el 30 de marzo se publicará en España la segunda parte de esta historia cuyos protagonistas son Teresa Hamilton, la hermana de Cam, y Jase Winstead, uno de los mejores amigos de Cam en la universidad. Ambos aparecen en la primera parte de la historia, pero no se profundiza mucho en sus vidas, por lo que en este segundo libro les conoceremos en profundidad.
En conclusión, es una novela amena, ágil, de lectura rápida con personajes que han vivido horrores en el pasado de los que deben sobreponerse para seguir adelante con sus vidas y aprender a ser mejores.
Chapterbychapter_books
 18 May 2020
Avery Morgansten es una adolescente de 19 años que ha decidido ir a una universidad que está muy lejos de su ciudad natal. ¿Por qué? Avery quiere huir de su pasado y de un suceso que le ha cambiado la vida por completo. Busca empezar de nuevo y alejarse de todo lo malo que la rodeaba, tener una vida sencilla en la que solo tenga que preocuparse por estudiar, y bueno, quizás por hacer algunos nuevos amigos. Pero lo que sin duda no está buscando es llamar la atención de Cameron Hamilton, quien podría romper la poca estabilidad que ha conseguido. Pero al conocerse, Cameron está decidido a entrar en su vida y ganarse su amor, y comenzará a despertar en Avery cosas que ella creía imposibles de sentir.
Su pasado quiere volver a colarse en su presente, entre sus padres y las llamadas y mensajes anónimos llenos de insultos, Avery deberá afrontar lo que sucedió para poder darle un cierre, pero si quiere que Cam la acompañe, deberá contarle sus secretos.

Opinión personal:
Voy a intentar separar mi reseña en dos partes, la primera hablando sobre lo que me parece la calidad de la narración, personajes y demás, y la segunda, explicando el porqué de las calificación que le di, más en mi experiencia como personal y lo que me generó el libro al leerlo.

Creo que la forma de escritura de la autora tiene la capacidad de engancharte desde la primera hasta la última página. El libro tiene escenas que resultan cómicas y otras desgarradoras, pero ambas están bien descriptas y orientadas en la historia, nada se siente fuera de lugar y el hilo conductor de la historia me encantó. Creo que la forma en la que se van develando los sucesos es perfecta para que el lector vaya conociendo poco a poco lo que sucedió, lo que hace más fácil comprender algunas actitudes de los personajes. Me gustó el papel que jugaron las familias de Avery y de Cameron reflejados en las personalidades de como son sus hijos y sus actitudes frente a la vida. Una clara demostración de cómo los padres influyen en sus hijos y las cosas que pueden llegar a causarles por no pensar dos veces, o siquiera considerarlos. Admiro sobre todo la evolución que tienen los personajes, eso sin duda es algo que disfruté muchísimo del libro.

Dicho todo esto, el libro podría haber tenido 5 estrellas, pero no puedo evitar que mi gusto personal afecte mi experiencia como lectora. A pesar de todo lo sucedido, no pude conectar con ninguno de los personajes. Avery tenía demasiada indecisión sobre como actuar, y sus cambios constantes me parece que le dieron al libro una extensión que no era necesaria. Si bien puedo comprender el trauma por el que pasó y que eso afecte su forma de actuar/pensar, llegado un punto donde maltrataba a Cameron para que se aleje pero luego lo quería de nuevo, después le decía la verdad, después le mentía, etc. Mentalmente me parece un poco agotador. En cuanto al caso de Cameron, entiendo que su personaje buscaba ser quizás quien sacara a Avery de su bloqueo, pero esa insistencia luego de que te dicen muchas veces que no me parece absurda. Se que era el motivador de la historia, pero si me pasara en la vida real se me haría re pesado que alguien me insistiera constantemente cuando ya dije que no quiero (Ni hablemos de forzar situaciones en las que si o si tengamos que hacer cosas juntos, o aparecerse en mi casa). Claramente, todas las personas que disfrutan del romance en su vida real (y en los libros, obviamente) estarán en desacuerdo conmigo, pero no puedo evitar que esta relación tan "pegada" se me haga hasta incómoda.

En resumen, el libro no tiene nada malo, es un romance bien desarrollado, donde uno de los personajes ayudará al otro a crecer, a encontrarse de nuevo y a salir adelante. Y si les gusta el estilo, lo recomiendo 100% porque creo que es uno muy SANO sobre todo y que se puede disfrutar.

Alpispa
 11 September 2021
Te esperaré es uno de esos libros que quizás no tenga una originalidad increíble, bueno, quizás no, directamente no la tiene. Sin embargo, es de esas lecturas que enganchan desde el primer momento y que consiguen hacerte parte de la historia al 100%.
De Jennifer L. Armentrout ya empezaba a encontrar patrones de personalidades en los personajes protagonistas en sus libros de fantasía, cosa que no me molestaba, pero me hubiera gustado algo nuevo. En este libro esos patrones no se repiten. Por un lado, tenemos a Avery, una joven que se muda lejos de casa, en contra de sus padres, para estudiar en la universidad. Es una chica que a mí no me ha convencido, la verdad sea dicha. al principio pensaba que me iba a encantar, sobre todo porque tiene ansiedad, le entra pánico con solo pensar que va a llegar tarde a clase y le cuesta socializar. Pensaba que el libro profundizaría en ello, ya que son muchas las personas que sufren estas cosas, ya sea por un trauma del pasado (como es su caso) o por su personalidad, infancia vivida, etc. En cambio, es un tema que va de más a menos, igual que el propio personaje de Avery, que me ha parecido muy sosa. En algunas cosas la he comprendido, en otras no tanto, creo que sus reacciones a veces son desmesuradas y sin ninguna lógica, porque entiendo que en un impulso ocurra, pero hay cosas que hace que duran semanas y ella sigue en sus trece. Que sé que ha sufrido mucho en el pasado, que es horrible y que ello ha condicionado su vida, peeeeero me ha faltado algo en ella, y justifica actos malos con gente que en realidad solo le hace bien. Que hay que verse en sus zapatos, porque su adolescencia no fue fácil y le faltaron piezas muy importantes en su vida, pero eso no quita que su personaje no haya terminado de encajar conmigo.
Sin embargo, Cameron... Ay, mi querido Cam. ¡Qué pedazo de protagonista! Si es que es un amor de chico. Cam es un chico guapo, y lo sabe, pero queda lejos del estereotipo de chico de "estoy buenísimo, no quiero nada serio, mi lío con todas y ninguna me importa". Cam es inteligente, cariñoso, atento y muy divertido, y no tiene miedo al compromiso, ni trata a las chicas como meras conquistas. Tiene contestaciones muy buenas, muy muy buenas. Ha sido un gustazo conocerlo, sí señor. Y aguanta y comprende, sabe escuchar y solo quiere que confíen en él, sin juzgar. Una maravilla de hombre, vaya. Además, trata bien a todo el mundo, hasta a los amigos de Avery, los cuales me han sobrado muchísimo en el libro porque no aportan absolutamente nada.
La verdad es que la historia es un poco predecible, no os lo voy a negar. No os cuento nada para no soltar spoilers, pero digamos que desde el principio nos hacemos una idea de lo sufrido por Avery. Lo bonito es ir descubriendo cómo se enfrenta ella a la vida y cómo Cam se vuelve su apoyo y le da esa fuerza y ese amor que otras personas no han querido darle. Cómo se atreve a ir saliendo, a enfrentarse a sus miedos y pensar claramente en lo que le pasó, y a dejar entrar a personas nuevas en su vida. Y, por supuesto, la historia entre Cam y Avery es muy bonita, tal vez no tenga nada memorable propiamente dicho, pero te hace sonreír y creer en el amor y en las buenas personas, y solo por eso, diría que vale la pena.
Enlace: https://adictaloslibros.blog..
laurasbookcase
 31 December 2020
En "Te esperaré" conocemos a Avery, una chica de Texas que llega a una ciudad de Virginia Occidental para cursar su primer año de universidad, lo más alejada de su pasado, el cual no es para nada agradable. Por otro lado tenemos a Cameron Hamilton, o Cam, un atractivo chico de ojos azules de lo más creído y divertido.

Nuestros dos protagonistas se conocerán de camino a una clase que comparten, a pesar de que Cam está en tercero de carrera, y desde entonces se encontrarán en todos lados.

Cam es conocido por todos en la universidad, suele tener a un montón de chicas tras él y asiste a toda fiesta que se monte. Avery jamás hubiera imaginado que ese chico se fijara en ella. Avery solo quería recomponerse del daño que le hizo su pasado. Avery solo quería cuatro años universitarios comunes. Nunca creería que quién la ayudaría a recomponerse sería el chico de ojos azules con más ego que espalda.

Merezco una regañina por no haber leído semejante maravilla antes.

Vamos a hablar de los personajes. Os los voy a definir en una palabra: MARAVILLOSOS. Siento que tanto Cam y Avery son ideales. Tan diferentes a la vez que incluso llegan a ser almas gemelas por muy complicado que parezca. Han sido dos personajes que me han enamorado. Cam es un chico pícaro, atrevido, confiado y seguro de sí mismo; y Avery es lo contrario, bastante retraída, tímida y muy insegura en absolutamente todos los aspectos. Se complementan a la perfección.

Los secundarios ya ni os digo. Ollie, Jacob, Brit... Son personas a las que les he cogido muchísimo cariño y siento que son muy necesarios para que la historia de nuestros Cam y Avery siga su curso correctamente. Incluso la tortuga de Cam se ha ganado mi corazón.

En cuanto a la trama voy a decir que me ha parecido una pasada. Súper bien elaborada y casi sin hilos sueltos que puedan dejar la historia un poco colgando. No siento que le haya faltado nada más que un pequeño elemento sin resolver, el cual no diré porque sería spoiler. Admito que al principio, las primeras cincuenta páginas, me costó de engancharme. Pero a partir de allí fue todo sobre ruedas. Con deciros que no dejé de leer hasta que llegué al antepenúltimo capítulo...

La pluma de la autora, como ya dije en otras reseñas, es excelente. Siento que sigue una línea similar a la de mis autoras de romance new adult favoritas como Brittainy C. Cherry, Mona Kasten, Elle Kennedy o María Martínez. Sencillamente perfecta.

En resumen, es una historia adictiva que me ha atrapado por completo; con unos personajes entrañables que he adorado desde el principio y una trama más que espectacular. Sencilla, preciosa y perfecta.
Citas y frases (17) Ver más Añadir cita
SusanaSusana07 April 2023
A lo mejor no era perfecto, pero no se suponía que la vida fuera perfecta. Era caótica, y a veces un desastre, pero había belleza en su desorden y podía haber paz en la catástrofe.
AlpispaAlpispa11 September 2021
-¿Cuántos hombres más inseguros que yo has destrozado con esa boca que tienes?
-Aparentemente no los suficientes -mascullé.
VeritoobookVeritoobook21 January 2019
"-Estas loco
-Tengo las cosas muy claras.
-Eres insoportable.
-La mayoría diría que soy alucinante.
-Eso solo pasa en tu cabeza."
Rociobooks97Rociobooks9718 November 2018
Todo iba bien. A lo mejor no era perfecto, pero no se suponía que la vida fuera perfecta. Era caótica y a veces era un desastre, pero había belleza en su desorden y podía haber paz en la catástrofe.
VeritoobookVeritoobook21 January 2019
—Tengo esperanzas —dijo, su mirada nunca abandonando la mía
—. Tengo esperanzas porque te amo, he estado enamorado de ti, Avery. Probablemente antes de siquiera darme cuenta que lo estaba.
otros libros clasificados: new adultVer más