Crítica de Alpispa

Alpispa
03 July 2022
Esta tercera entrega me ha gustado mucho, la verdad es que ha subido bastante el nivel, sobre todo si la comparamos con la novela anterior.
A Calla la conocemos porque sale en libros anteriores, es amiga de Teresa. Aparece lo suficiente como para introducirla y que nos acordemos de su nombre, pero no como para conocerla realmente. La verdad es que pensaba que su historia iba a ser con Brandon, que le parecía un chico guapísimo y siempre se le iban los ojos hacia él, por lo que me sorprendió ver como la autora decidió tomar otro rumbo, que ha sido el idóneo, creo yo.

La historia comienza cuando se da cuenta de que no tiene nada de dinero en el banco, dinero que necesita para pagar la matrícula de la universidad, porque su madre lo ha sacado de la cuenta bancaria de la que comparten titularidad. La madre de Calla siempre ha estado metida en asuntos turbios, con malas compañías, así que Calla va a buscarla al lugar donde vive, pero se encuentra conque ha desaparecido. Así que para conseguir algo de dinerillo, empieza a trabajar en el Mona's, el bar de su madre.

Este libro, como suele suceder con los que son de este género, está lleno de drama. Hay drama por todos lados, no voy a negar lo evidente, pero me ha gustado mucho, porque la autora en esta ocasión ha sabido llevarlo a la perfección. Me ha gustado cómo trata, especialmente, el tema de las cicatrices de Calla, lo insegura que se siente ella cuando se mira, los recuerdos que vienen a su mente, recuerdos que le gustaría olvidar... Es muy fácil empatizar con la protagonista, ha tenido un pasado muy duro y parece que la vida no le da tregua. El tema de su madre y su relación con asuntos de cuestionable legalidad también me ha gustado y le ha dado un punto de intriga y acción al libro, además del romance, porque queremos saber qué le ha pasado y también es un peligro que Calla ande tan pancha por la calle cuando a su madre la están buscando por un asunto bastante peliagudo.

De los protagonistas, diré que me han encantado tanto ellos como su relación. Reconozco que Jax al principio me dio un poco de grima por su manera de hablar y de acercarse a Calla en el bar, no sé, me pareció el típico chulo baboso, pero con un par de apariciones más, ya me tenía conquistada. Se preocupa mucho por Calla, es muy inclusivo con ella y adora sus cicatrices, le hace ver lo bella que es por dentro y por fuera, y eso me caló en el corazón. Calla también me ha gustado mucho, porque es una chica fuerte, sigue siempre adelante, no importa las piedras que se encuentre en el camino, y también me gusta ver cómo va cogiendo seguridad y descubriendo que es capaz de hacer mucho y aprende a valorarse. También tenemos apariciones de los protagonistas de los libros anteriores, son más bien fugaces, visitas que le hacen a Calla, pero es genial saber cómo les va.

El desenlace me gustó mucho, en todos los aspectos, salvo en lo relativo a una casa (no especifico, para no spoilear), porque no me parece una decisión coherente por parte de un personajes tras todo lo que sucede a lo largo del libro.

Enlace: https://adictaloslibros.blog..