Crítica de Mandy

Mandy
11 May 2021
Ivy está cansada del baboso de su jefe, por eso decide marcharse de la empresa y conseguir un nuevo empleo. Acaba así en la competencia, trabajando bajo las órdenes de un hombre que nada tiene que ver con su antiguo jefe y por el que sentirá una atracción que intentará mantener a raya en favor de su profesionalidad. Pero a veces la atracción mutua es difícil de obviar. Y tampoco sabe que Lincoln, su nuevo jefe, se la tiene jurada al antiguo y hará lo que haga falta para acabar con él, aunque eso signifique engañarla para sacar información.

La protagonista de esta historia es Ivy, una mujer fuerte, inteligente y trabajadora, cuya ambición laboral y amor propio la empujan a dejar un trabajo en el que no era más que un objeto sexual. Ivy me ha gustado mucho porque es una mujer normal y corriente, que sabemos que así también se puede ser fuerte, sin necesidad de pasar por grandes traumas y cosas así. Es una profesional que se esfuerza cada día en mejorar y hacer su trabajo de la mejor forma posible. Me ha gustado su determinación y sus valores, su asertividad y su personalidad combativa. No se achanta con facilidad y se defiende a sí misma con vehemencia. Pero también tiene un lado más vulnerable y sensible que complementan esa fuerza.

Lincoln, por su parte, es un hombre un tanto frío, que lo único que sabe hacer es trabajar y trabajar. Es en lo único en lo que emplea su tiempo. En eso y en la venganza contra el hombre que destrozó su vida años atrás. Es un hombre muy exigente, consigo mismo y con sus empleados. No tiene un carácter fácil de tratar y la paciencia brilla por su ausencia. Sin embargo, en el mismo momento en el que conoce a Ivy, sus esquemas empiezan a romperse. Es un personaje que tiene sus cosas, sus tópicos, algunos comentarios rancios que sería muy fácil haber podido evitarlos, pero también tiene actitudes que me han gustado, como que vea siempre el valor de Ivy, que la respete y que no se esconda a sí mismo sus propios sentimientos, aunque intente rechazarlos.

Este libro nos cuenta la historia de un romance que parte desde una posición difícil. Ambos protagonistas sienten una atracción el uno por el otro que preferirían evitar. Ella quiere ser lo más profesional posible y ajustarse a eso. Él no puede permitirse encariñarse con alguien que podría ser un daño colateral en su plan. Sin embargo, esa atracción que ambos sienten es demasiado fuerte y será complicado luchar contra ella. Es una relación que empieza con una ligera animadversión. Lincoln tiene unos escudos muy fuertes con los que se protege, siendo complicado trabajar con él. La comunicación brilla por su ausencia. Pero Ivy no se rinde nunca y siempre le plantará cara. Un romance de los que se desarrollan poco a poco, pero que desde el principio estará lleno de pasión y de una conexión que traspasa las páginas.

Toda la parte de la venganza siempre está en un segundo plano, sin entorpecer así la trama romántica, pero así me ha parecido perfecta. Toda esa acción está concentrada al final, con un drama que no se pasa y que me ha gustado cómo estaba llevado. Durante la novela, la autora básicamente lo utiliza para ir llevando la evolución de Lincoln.

En cuanto a la narración, la novela está contada en primera persona desde el punto de vista de los dos protagonistas. Son capítulos cortos, ágiles, llenos de diálogos y que van siempre al grano. Eso hace que la novela se lea muy rápido y que resulte muy adictiva. La empecé hace un par de días en el rato del día que dedico a leer y casi me la acabé del tirón. Si os gustan las novelas de Whitney G. os recomiendo mucho que le deis una oportunidad a esta porque os gustará.
Enlace: http://papeldreams.blogspot...