Crítica de Maru

Maru
02 May 2021
Ivy está cansada de su jefe, un tío que no hace más que tirarle los tejos de una manera odiosa, ella no hace más que esquivarlo pero decide que ya no puede más y se tiene que ir de ese trabajo, no puede estar cerca de Dante. Por suerte o desgracia, termina encontrando trabajo en la empresa rival de su antiguo jefe, un hombre por el que se sentirá atraída desde el primer momento pero intentará mantener esa atracción a raya, le gusta su trabajo y se siente valorada. Pero en esta historia tenemos a Lincoln, el jefe de Ivy y un hombre que juró vengar se de Dante y hacerle todo el daño que un día le hizo a él.

Ivy es una chica muy segura de sí misma, sabe lo que vale y sobre todo sabe que no quiere tener un jefe que no la valore, que quiera usarla como un trozo de carne y que la trate de tal mal manera siempre que puede. Una chica que nos mostrará cuáles son sus puntos fuertes y a su vez también tiene sus debilidades y miedos, me ha sido muy fácil conectar con ella. Tendremos a una mujer fuerte que no se achanta antes nadie, e incluso si tiene que decirle a su jefe que es un gilipollas se lo dirá con la cabeza alta.

Lincoln es un hombre de negocios, que en poco tiempo ha subido a lo más alto y es uno de los mejores en su sector. Un hombre decidido que se esfuerza cada día en dar el 100% en su trabajo, pero sobre todo le mueve la venganza hacia alguien que le quitó algo importante en su vida. Quiere ver a esa persona en la ruina y destruido, quiere que siente un poco del dolor que a él le causó. Pero a la vez veremos a un hombre con principio, que trata a los demás como iguales, aunque a veces gruñe más que hable. Adora a su hermana Dakota, no quiere una relación seria y sobre todo hay una parte oscura en su alma, una que duele más que nada y que sabe que nunca podrá superar eso, que pudo hacer más.

Tenemos el cliché de jefe/ empleada y en esta ocasión está muy bien llevado, lo de ellos empieza con una atracción antes de saber que van a trabajar juntos pero se queda en eso en una atracción porque ninguno de los dos quiere ceder un poco y sobre todo Ivy no quiere perder ese trabajo y Lincoln no quiere dejar su venganza a un lado. Esa atracción cada vez va a más, se van conociendo, se dejan ver el uno al otro y cada vez se les hará más difícil estar cerca el uno del otro, pero no solo entra en juego esa atracción ... es que empiezan a sentir cosas mucho más fuertes, sentimientos que nunca han sentido en esa magnitud o sentimientos que pensaban que estaban muertos. al trabajar juntos tantas horas y tan estrechamente es inevitable que pase algo entre ellos, lo suyo va mucho más allá de un par de polvos y se acabó, crece un sentimiento nuevo, bonito, de querer tener a la otra persona cerca y ser tu mejor versión.

La venganza de Lincoln está en un segundo plano que pero que está muy presente en la novela, él la quiere llevar a cabo cueste lo que cueste y le da igual a quién tenga que hacer daño, si hay daños colaterales no le preocupa ó eso dice al principio porque llegará en un momento que se tenga que preguntar si mereció la pena, porque ese daño colateral no es otro persona que Ivy.

Poco a poco iremos conociendo esos deseos de venganza, porque necesita a Ivy a su lado para llevar a cabo la venganza y como los sentimientos por ella le hace darse cuenta que no va a salir todo perfecto como pensaba porque al final algo tendrá que romperse, porque al final alguien terminará sufriendo. Me ha gustado mucho que poco a poco iremos sabiendo que ha motivado a Lincoln a llevar a cabo esta venganza, pero saber exactamente el motivo lo haremos en el mismo momento que Ivy y eso me ha gustado, porque puede parecer una cosa y termina siendo otra. Por una parte entiendo al personaje masculino y su motivo, aunque en cierto momento me habría gustado darle por no ver el daño que iba a causar. Tanto la trama romántica como la trama de la venganza se van mezclando de manera muy buena que hace que no se solapen.

El ejecutivo es una novela entre un jefe y una empleada que se sentirán atraídos, incluso, antes de saber que van a trabajar juntos, un romance lento lleno de atracción y tensión entre los dos, mezclado con una venganza que se tendrá que llevar a cabo cueste lo que cueste, y caiga quien caiga.