Editorial: Autopublicado (03/06/2020)

Dane

Chris is a great doctor, but he can’t heal me…

I learned to look out for myself on the streets and in juvie. I’ve cleaned up my act, but it doesn’t mean that I’m about to start trusting a guy to stick around. Especially not a clean cut doctor like Chris. No wonder I ended things between us the first time around.

I’m sure it’s for the best. A guy like me can’t have a guy like Chris, no matter how much I want him. I’ve... >Voir plus

leersinlimites
 28 noviembre 2020
No puedo negar que me esperaba algo más... ¿caótico? En el mal sentido.
El primer libro estuvo bien y los perosnajes me gustaron, pero algunas de las formas en las que Gordo metía la pata con Javi no es estuvieron bien desarrolladas para mi gusto... había demasiadas palabras crueles y mucho desquite emocional, y me dejó un mal regusto. La relación de Dane y Chris empezó durante ese libro y prometía drama. mucho drama. Y no lo voy a negar: tenía miedo de que pasara otra vez lo mismo que con Gordo.
Para mis sorpresa, no fue así. No exactamente.
La primera mitad la amé. No tengo ni la más mínima queja sobre esa primera parte. Exuda la pena y el dolor de dos chicos que están locamente enamorados el uno del otro pero que por una razón u otra no están juntos. Y luego está Jason, y cómo Dane no puede lidiar con él hasta que sale su grupo de amigos a ayudarlo y sacarlo del atolladero. Y fue perfecto.
La segunda mitad es algo más de ese caos que me esperaba, pero no tanto como el primer libro.
Dane no es capaz de reconciliarse con su pasado. Habiendo formado parte de una bando y habiendo hecho cosas que aún a día de hoy le atormentan, está convencido de que no merece el amor de los demás. Ya no hablemos de alguien tan perfecto como es para él Chris. Dane, por tanto, tiene problemas que ha de superar para conseguir el final feliz, y son problemas que no se arreglan de un día para otro, sino más bien de esos que toman años de terapia y altibajos.
Chris, por su parte, tiene sus propias preocupaciones. Y algunas de ellas están provocadas por la inestabildiad de Dane, pero pese a todo está dispuesto a luchar por él.
Con todo esto, la segunda mitad tiene algunos elementos lleno de drama y algunas escenas en las que se dicen las cosas equivocadas, se derraman lágrimas y se rompen corazones... Pero me ha parece que el punto clave, ese punto en el que las cosas cambian y las piezas del puzle por fin empiezan a encajar entre los dos, es realista. Incluso los momentos más críticos en los que, como digo, se dicen cosas que no deberían, puedes empatizar con los personajes: Dane salta porque emocionalmente no sabe cómo lidiar con las cosas, y los humanos somos así; pero al mismo tiempo también entiendes a Chris, que no sea capaz de perdonarle hasta que, finalmente, lo hace. Son actitudes muy humanas que, si bien entiendo que la autora quiso plasmar lo mismo con Gordo en el primer libro, las circunstancias de Javi y lo que se dijo fue totamente desproporcionado (al menos en mi opinión) y esto lo hacía injustificable para mí.
Channing es una increíble adición para esta saga. Tengo muchas ganas de descubrir su historia con Reagan, y es que es un personaje que promete un montón (los dos lo son, a decir verdad). Las historias con diferencia de edad me parecen peliagudas, pero si se desarrollan bien pueden ser muy divertidas e intensas de leer, y en esta ocasión los años que los separan son un montonazo XD así que promete ser entretenido.
otros libros clasificados: DramaVer más

¿Quién escribió este libro?

Voces de Chérnobil, 1997

Marina Stepnova
Svetlana Aleksiévich

Thèmes : no ficciónCrear un test sobre este libro