Óscar Palmer Yáñez (Traductor)
Editorial: Astiberri (13/08/2020)

Calificación promedio : 4.08/5 (sobre 6 calificaciones)
'Berlín', que ahora se recopila en una edición integral en rústica, es una de las obras más ambiciosas que se hayan realizado en forma de novela gráfica. Jason Lutes se distancia de los grandes personajes de la política, para centrarse, a través de las vidas de un pequeño grupo de berlineses, en el ascenso del fascismo y la rapidez con la que puede reemplazar a la democracia. La mayoría de los habitantes de Berlín sigue su día a día sin percatarse de la amenaza que ... >Voir plus

libro_tsundoku
 13 May 2022
Cuando en una obra que se prologa durante 22 años interviene el mismo protagonista, Jason Lutes, al guión y dibujo, sólo se puede esperar algo único.

Berlín se compone de tres libros: Ciudad de piedras, Ciudad de humo y Ciudad de luz. La historia comienza con un final, el de la República de Weimar, un momento en el que los cabarets son la distracción y el punto de encuentro de las élites culturales del país.

El final de una era, es sólo es el principio de algo terrible, al amparo de grandes altercados, descontento social, el avance de un nazismo es un hecho inexorable. Se daba el caldo de cultivo propicio para que las ilusiones y esperanzas de un pueblo,  se tornen en lo más funesto del ser humano.

Por estas páginas pasa la noche de los cristales rotos y muchas otras ignominias.

Una historia que viene avalada por cinco premios Eisner, pero más allá de galardones, pienso que tanto por su contenido, como por la forma, son obras que superan un ámbito lúdico.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949