Editorial: Ediciones Freya (20/12/2022)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Emerald Steinfeld tiene dos problemas: que sufre de amnesia y que no lo sabe.

A pesar de que la Fortaleza oprime a sus habitantes con la excusa de sobreponerse a la guerra contra los robots, la pequeña Steinfeld parece tenerlo todo. No solo vive rodeada de comodidades, sino que, además, su apellido es de los más influyentes de la nación.

Entonces, ¿por qué decidió formar parte del ataque que casi acaba con su sociedad?

E... >Voir plus

Eurus
 25 February 2023
Emerald Steinfeld sufre amnesia y no lo sabe. le sometieron a este procedimiento de pérdida de memoria, ya que estuvo implicada en un golpe que casi acaba con la sociedad a la que pertenece. ¿Por qué se involucró con los supuestos enemigos? A grandes rasgos, esta es la premisa del libro, pero es cierto que esconde mucho más, solo que lo mejor es ir a ciegas. Lo que sí tengo que añadir es que estamos ante un mundo distópico, donde parte de la humanidad odia a los robots, y encima se le suma que la protagonista tiene amnesia, por lo que la trama promete estar llena de secretos y traiciones.

Hacía mucho tiempo que no leía una historia con el cliché de «pérdida de memoria», por lo que tenía muchas ganas de adentrarme en ella y la verdad es que no me ha decepcionado. La trama atrapa desde las primeras páginas, aunque lo que me ha sorprendido es que la ambientación y el tema político estén tan bien desarrollados. Es cierto que todavía hay mucho que contar, pero para ser una primera parte, se da la información suficiente para entender el contexto. Sí que tengo que comentar que al principio estaba un poco perdida, aspecto que considero normal; de todos modos, no es algo que haya durado mucho. Por otro lado, algunas situaciones las he notado convenientes para con la trama.

El ritmo es constante, en general, aunque algunas partes se hacen más lentas que otras. No obstante, creo que mantiene un buen ritmo porque en ningún momento se siente aburrida. Eso sí, hay que tener en cuenta que adoro la política en este tipo de género y que haya abundante información sobre este tema en la novela no me supone ningún tipo de problema. El desenlace me ha gustado; se cierra algún que otro hilo y se abren otros, por lo que da a entender que todavía nos queda mucho por conocer sobre el mundo y sobre la guerra entre humanos y robots, así como sobre los personajes.

Continuando con los personajes, la protagonista Emerald, me ha resultado interesante. La verdad es que tiene una buena evolución, pero soy consciente de que todavía tenemos que conocerla un poco más. Existen varios giros argumentales que me han sorprendido y que funcionan bien gracias a la amnesia de la protagonista, así que he quedado satisfecha en este aspecto. El elenco de secundarios es importante, sobre todo esos personajes que están relacionados con Emerald, ¡os animo a que los conozcáis!

La pluma de la autora es descriptiva, aspecto perfecto para la ambientación, la cual está perfectamente abordada. Asimismo, me ha gustado mucho cómo ha organizado la información para ir administrándola poco a poco a la vez que la protagonista va recordando todo.

Promesas de acero es la primera parte de una trilogía distópica que encierra muchos secretos sorprendentes, los cuales se irán revelando poco a poco, y de la que destaco la gran protagonista y también el mundo que ha creado la autora. Si os gusta el género y el cliché de «pérdida de memoria», os recomiendo esta lectura.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
Pebookworld
 23 December 2022
🦾 Emerald Steinfield sufre amnesia y no lo sabe. Tiene uno de los apellidos más influyentes en la Fortaleza, pero puede que sea una traidora. Poco a poco va descubriendo los motivos por los que fue sometida a amnesia química.

Con este libro nos adentramos en una nueva trilogía distópica juvenil. Con una premisa muy interesante, sin duda es un libro que te va intrigando poco a poco. Aunque tengo que reconocer que a veces me costaba ubicarme, porque hay saltos en el tiempo continuamente. Es un libro que te da mucha información al principio, es una sociedad futurista completamente nueva. Tenemos el mundo dividido entre personas que están en contra de los robots y aquellas que los apoyan.

A lo largo de la historia hay un montón de plot twists que no te ves venir y que te van sorprendiendo cada vez más. Las mentiras y las traiciones están a la orden del día y no sabes de quién fiarte. No obstante, en ocasiones la narración me parecía poco fluida y que las cosas se precipitaban y pasaban de manera un poco forzada.

Pero en general es un buen libro, con el que te vas a entretener y encontrar una historia que te engancha. El final te deja con ganas de continuar la historia para saber qué le deparará el futuro a Amanda y sus amigos .

En este libro vas a encontrar 👇
&#xNaN Protagonista con pérdida de memoria
&#xNaN Distopía juvenil.
&#xNaN Mundo dividido entre humanos y robots
&#xNaN Secretos y traiciones
&#xNaN Muchos plot twists
&#xNaN Primera parte de trilogía
PebookworldPebookworld23 December 2022
Creo que todos guardamos un monstruo en nuestro interior que busca que lo liberen de sus cadenas en el momento más oportuno.
Video de Esperanza Luque (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Esperanza Luque
Un hotel decadente en el norte de la península. Un bosque donde sigue viva la huella de los lobos. Dos mujeres unidad a través del tiempo por el sonido de una melodía y el deseo de ser escuchadas.
UNA LEYENDA. UN MISTERIO. UNA CANCIÓN.
La crítica ha dicho: «Secretos, mentiras y traiciones. ¡No querrás que se acabe!». Esperanza Luque, @esperanzalruz, bookstagramer.
«Dos mujeres con realidades contrapuestas confluyen, en distintas décadas, en un mismo destino. El misterio, la fortaleza y la música trazarán un mexo mágico entre ambas. Una novela que se lee con avidez.» Revista Woman
«Si tú también creciste leyendo a las hermanas Brönte, esta novela te va a cautivar». Bibiana in Bookland, bookstagramer
«Una visión moderna de una antigua leyenda. Misteriosa y original». Elia Barceló, novelista
«Un viejo hotel al borde del mar, un bosque donde resuena el aullido de los lobos y una canción olvidada que une a dos mujeres en tiempos distintos. Raquel Brune firma una historia hipnótica». Bárbara Montes, novelista.
#RaquelBrune #oscuraeslanoche
Ficha de «Oscura es la noche»: https://www.penguinlibros.com/es/literatura-contemporanea/323565-libro-oscura-es-la-noche-9788466675093
Las mejores historias están en https://www.penguinlibros.com/
En penguinlibros.com puedes encontrar el catálogo de todos los sellos de Penguin Random House Grupo Editorial, así como primeros capítulos, entrevistas, portadas y audiolibros.

Otros libros de Esperanza Luque (1)Ver más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory