Editorial: Universo de Letras (06/08/2020)

Calificación promedio : 4.14/5 (sobre 7 calificaciones)
Una brutal agresión cambia por completo la vida de Aine, una joven española estudiante de literatura e historia del arte, en Roma. Cinco años después, Aine se ha reinventado a sí misma, ahora es una afamada escritora de novelas eróticas, que comienza una nueva vida en la ciudad de Estambul. El amor y los hombres no entran en sus planes de futuro … pero el destino es caprichoso. Ömer un atractivo y carismático actor turco, se cruza en su camino provocando sentimiento... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
AlexHale18
 19 March 2021
Este libro no es la típica historia de amor, es mucho más, habla sobre su poder, sobre la lucha, sobre la superación, y mucho más. Una historia increíble que te atrapa completamente desde sus primeras páginas.

La historia de amor me ha encantado, debo decir que al principio me costó conectar con ella porque me pareció un poco "Insta-love" y no es un cliché que me guste demasiado, pero poco a poco se ve que van formando una pareja muy bonita y sobre todo real, con sus problemas y discusiones. Aine y Ömer son unos personajes que me han encantado, Aine es fuerte y positiva a pesar de todo lo que ha pasado en su vida, y Ömer es bueno y comprensivo, aunque un poco mandón. También me han encantado los personajes secundarios como Demet y Ali, Iso y sobretodo Manuel, el padre de Aine.

En cuanto a la ambientación de la novela, me ha gustado muchísimo, podemos ver distintos lugares del mundo como Roma, Estambul y España; la autora ha descrito tan bien los paisajes de estas ciudades, sobre todo el de Estambul, que es donde se desarrolla la mayor parte de la novela, que me han dado muchísimas ganas de ir a verlo. También me ha encantado la documentación de la autora para esta novela, y como nos cuenta algunas tradiciones turcas, el idioma y muchas otras cosas más. Esta novela tiene humor, romance y drama, da unos giros que no esperas y que hacen que empatices muchísimo con la protagonista.

En cuanto a aspectos negativos, me hubiera gustado que la historia del pasado de Aine en Roma con sus amigos se hubiera desarrollado más ya que queda un poco inconclusa, también me hubiera gustado algún tipo de rótulo que anunciara el punto de vista del que se está contando la historia, ya que se entremezclan la narración de Aine y Ömer y al principio me perdí un poco.

También me gustaría hacer una mención especial a la edición, no solo a la portada, que me parece preciosa y que no puede definir mejor esta novela, si no a la Playlist, la lista de canciones que la acompañan me parece ideal y ya sabeis que me encanta que los libros tengan Playlist.

Como conclusión, Hada es una novela llena de amor y drama, que nos habla de la superación personal y de la fuerza que tiene el amor en nuestras vidas, sin duda una historia con mucho potencial.
mi_libro_interior
 14 October 2020
"Y es que el amor no necesita ser entendido, simplemente necesita ser demostrado" Paulo Coelho.

Tal y como nos dice la autora, Jossie Luque, esta no es una historia de amor únicamente, sino de su poder.

El amor no es fácil, el amor a veces cura y a veces duele, pero ¿qué sería de nosotros sin amor?
Por eso es tan importante cuidarlo y alimentarlo cada día.

No es oro todo lo que reluce, ni todo tan bonito como parece.

Nuestra protagonista Aine, ha sufrido una brutal agresión que le cambia la vida. Unos años más tarde, ella es una famosa escritora de novelas eróticas y se muda a vivir a Estambul. Conoce a Ömer, un famoso actor turco, los dos se enamoran, pero Aine esconde un trauma, del que aún no ha podido deshacerse pese a años de terapia. Juntos hacen frente a ello, pero parece que su historia no es nada fácil, ya que esto no termina aquí.
A Aine la vida no le ha sonreído mucho, como escribe la autora, "todos nacemos con alas, pero a veces la vida nos las arranca". Aun así, Aine es una luchadora nata, y no parará hasta salir adelante.
El amor en todas sus facetas, y no me refiero solo al romántico forman parte de esta gran historia. Amistad, lealtad, sinceridad, valor, felicidad, familia...AMOR.

La manera de escribir de Jossie, aun siendo su primera novela, es una auténtica joya, denota una gran dosis de madurez en sus palabras, de alguien que ha vivido y pasado por mucho, su forma de exponer ciertos temas más delicados o la dulzura y picardía en ciertos momentos de la historia, hacen que su lectura sea magnífica y muy adictiva.

En cuanto a los personajes, están tan bien desarrollados, que consigue hacerte empatizar y querer tanto a los protagonistas como a los secundarios.

Esta historia tan maravillosa, te mantendrá absorbid@ de principio a fin, y con los sentimientos a flor de piel.
Sandra0
 12 October 2020
Uno de los puntos fuertes de esta novela es la ambientación, podemos transportarnos a Estambul y conocer su cultura a través de la historia de Aine (una joven española que después de un suceso traumático decide mudarse a la ciudad de las mil mezquitas) y Ömer (un atractivo y conocido actor turco).⁣
También viajaremos, entre otras ciudades, a Roma, Nueva York y Tenerife ❤️⁣

Un día, los caminos de Aine y Ömer se cruzan y surge la magia.⁣
Al principio me pareció que todo era muy precipitado, teniendo en cuenta la agresión que sufrió ella, aunque poco a poco van formando una bonita pareja.⁣
Tendrán que superar varias pruebas del destino para poder estar juntos.⁣

Una cosa que me gustó mucho fue que podemos saber los dos puntos de vista en primera persona.⁣
Pero al mismo tiempo me lió bastante, ya que no avisa quién está narrando en ese momento, dentro del mismo capítulo salta de uno a otro, así como algunos cambios a tercera persona.⁣

Sin embargo, eso no hizo que no pudiera ser una novela entretenida, con momentos muy bonitos y con un importante mensaje de superación.⁣
marulibros
 29 December 2021
Esta es la historia de Aine Fayette una joven escritora, con un pasado traumático, y Ömer Kaya un cotizado actor turco, coinciden por casualidad y Estambul será el escenario, entre otros, donde se desarrollará parte de sus vidas; entre ellos surgirá un profundo amor, ese que a pesar de los obstáculos, lograr superar y enfrentar cualquier situación por muy dura que sea

Narrado en primera persona por los dos protagonistas me ha parecido curioso y original, como la misma escena es vista y descrita a la vez a través de ambos, sin previo aviso, logrando así que el lector sepa lo que piensa uno y otro en el mismo momento, me pareció una forma muy dinámica

Una novela fresca, sencilla de leer, muy tipo telenovela por el predominio del diálogo, por momentos me ha parecido romántica de más, pero como dice aquel que aparece en la Playlist anexa (porque hay una buena selección de canciones) "no eres tú, soy yo "😅 aunque esto lo rebaja con dosis de humor y conversaciones simpáticas y ocurrentes

Pienso que más que una historia de amor y superación es una lección de lo que el amor, dedicación, respeto, atención y cuidado es capaz de lograr, no sólo en una relación de pareja sino en el entorno en el que cada uno se desenvuelve
jossie_luque
 25 September 2020
“Y es que el amor no necesita ser entendido, simplemente necesita ser demostrado”, PAULO COELHO.​

Tal y como nos dice la autora, Jossie Luque, esta no es una historia de amor únicamente, sino de su poder, el poder del amor.

Por eso es importante cuidarlo y alimentarlo cada día.

Tras estas páginas nos encontramos una historia de amor hermosa, pero también muy dura. No es oro todo lo que reluce, ni todo es tan bonito como parece.

Nuestra protagonista Aine ha sufrido una brutal agresión que le cambia la vida. Unos años más tarde, ella es una famosa escritora de novelas eróticas y se muda a vivir a Estambul. Conoce a Ömer, un famoso actor turco, los dos se enamoran, pero Aine esconde un trauma, del que aún no ha podido deshacerse pese a años de terapia. Juntos hacen frente a ello, pero parece que su historia no es nada fácil, ya que esto no termina aquí.

A Aine la vida no le ha sonreído mucho, como escribe la autora, “Todos nacemos con alas, pero a veces la vida nos las arranca”. Aun así, Aine es una luchadora nata, y no parará hasta salir adelante.

El amor en todas sus facetas, y no me refiero solo al romántico, forman parte de esta gran historia. Amistad, lealtad, sinceridad, valor, felicidad, familia…AMOR.

La manera de escribir de Jossie, a pesar de ser su primera novela, es una auténtica maravilla, denota una gran dosis de madurez en sus palabras, de alguien que ha vivido y pasado por mucho, su forma de exponer ciertos temas más delicados o la dulzura y picardía en ciertos momentos de la historia, hacen que su lectura sea completamente adictiva.

En cuanto a los personajes, decir que están tan bien desarrollados todos y cada uno de ellos, que consigue hacerte empatizar y querer tanto a los protagonistas como a los secundarios.

Solo quiero agradecer a Jossie, por confiar en mi para la colaboración, por dejarme formar parte de su club de hadas, y por esta historia tan maravillosa, que te tendrá completamente absorbid@ de principio a fin, y con los sentimientos a flor de piel.
@mi_libro_interior
Sandra0Sandra012 October 2020
No es solo una historia de amor, sino de su poder, del poder que tiene el amor de curar o de destruirlo todo
jossie_luquejossie_luque25 September 2020
Todos nacemos con alas, pero a veces, la vida nos las arranca
Sandra0Sandra012 October 2020
Todos nacemos con alas, pero a veces, la vida nos las arranca
otros libros clasificados: novela de amorVer más