Editorial: Ediciones Siruela (19/10/2016)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Historia de las abejas, la novela revelación de las letras noruegas, es una historia épica y global en la que, mediante tres narraciones entrelazadas, Maja Lunde reflexiona sobre los seres humanos y su relación con la naturaleza a lo largo del tiempo.

Noni
 06 July 2021
Tres historias sobre seres humanos, sus vidas, tres historias en torno a la apicultura. Tres historias unidas entre sí. Tres historias que cuentan el fracaso, en el tiempo, del ser humano, por sobrevivir en el planeta sin destruirlo. Tres historias unidas por la inmensa capacidad del ser humano de encontrar soluciones para los problemas que él mismo genera.

William Savage (Inglaterra 1852) naturalista obsesionado en construir una colmena, una nueva colmena que permita investigar, contemplar, el mundo de las abejas desde un punto de vista único hasta entonces. Un modo, también, de conseguir recursos económicos que ayuden en su delicada situación familiar.

George (Estados Unidos 2007) apicultor, empeñado en convertir a su hijo Tom, en edad universitaria, en su sucesor al cargo de la granja. Tendrá que enfrentarse a lo que se ha denominado Trastorno del Colapso de las Colmenas (CCD) lo que pondrá en peligro, ya no sólo su negocio, si no también su matrimonio y su estabilidad emocional.

Tao (China 2098) es una trabajadora agrícola, que se dedica a la polinización manual. Las abejas desaparecieron de la Tierra hace años, con las terribles consecuencias que ello conllevó: desaparición de los cultivos, hambrunas, guerras, abandono de ciudades, extinción de gran parte de la especie humana. Sin embargo ella vivirá su propio drama, al ser madre de un pequeño, que se convertirá en un referente para la humanidad, en un motivo de esperanza, aunque...

Problemas familiares, ambiciones personales, cambio climático, desaparición de especies, papel preponderante de las abejas en la agricultura humana. de todo esto habla este maravilloso libro que une, de manera brillante, tres historias, aparentemente distantes en el tiempo, y en los personajes, pero que convergen todas a una en un fino hilo de esperanza. ¿Nos dará la Naturaleza una segunda oportunidad? Y lo que es más importante ¿Nosotros a ella?.

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory