Crítica de AlbaM

AlbaM
16 December 2021
Me gustan mucho las series y películas que van sobre baile (step up, Street dance,…), pero nunca había leído un libro sobre ello (sí he leído libros donde algún personaje sea bailarín, pero no donde la trama involucre el baile). Así que cuando la editorial anunció este libro me llamó mucho la atención y quise leerlo.

Desde muy pequeña Amelie ha amado bailar, es por eso que su sueño es poder entrar a una prestigiosa escuela de ballet y llegar a ser una bailarina profesional. Desde hace años lleva entrenando día y noche para poder conseguirlo. Su padre hace todo lo posible por cumplir el sueño de Amelie, pero de un día para otro sus vidas dan un giro completo y deben dejar su casa y todos los lujos de los que gozaban y eso implica que Amelie deje la academia tan cara donde estaba. Pero en su nuevo barrio conoce a Mikael, un talentoso bailarín de break dance que la ayudará a superar este bache.

La verdad es que no sabía muy bien que me iba a encontrar ya que una de las cosas que me daba miedo es que al ser uno de los temas centrales el baile es que fuera demasiado técnico en las partes donde se habla de ello, pero no ha sido así creo que ha sabido transmitir muy bien los bailes sin abusar de tecnicismos, porque a ver algún tecnicismo aunque solo en momentos puntuales.

Es un libro muy finito de apenas 200 páginas que se lee bastante rápido, creo que es una lectura fresca y ágil ideal para leer en una tarde.

Confieso que después de leer el libro me vi la adaptación que hay en Netflix ejeje.
Enlace: https://booksisterhood.blogs..