Carlos Ramos Malave (Traductor)
Editorial: Harpercollins (29/08/2018)

Calificación promedio : 3.92/5 (sobre 6 calificaciones)
Una vida está cargada de amor, de pena y de felicidad. Si al menos nos parásemos a escuchar...

Doris, de 96 años, ha tenido la misma agenda desde 1928. Ese librito rojo, que su padre le regaló de niña, contiene su propio collar de perlas, las personas a las que ha conocido y querido a lo largo de su vida. Ahora Doris vive sola en un apartamento del centro de Estocolmo y muchos de los nombres de su agenda aparecen tachados, y las únicas visitas que rec... >Voir plus

Lectorasinmas
 18 May 2022
Empecé a leer "La agenda roja" por un impulso de esos que nos dan a veces. Lo elegí por la portada, sin molestarme en leer la sinopsis, así que fui totalmente a ciegas con la lectura. El resultado ha sido bastante grato.
Es de esos libros que te erizan la piel, que hablan de la amistad, del amor, de la superación personal... (alguna lagrimita ha caído).
Se trata de una historia muy dulce y entrañable, contada en dos líneas temporales: pasado y presente de la vida de Doris y de las personas que ha ido conociendo a lo largo de ella.
Está escrito de manera muy sencilla, con un ritmo lento pero para nada pesado, para leer con calma.
ana_mendoza
 10 June 2020
Si queréis evadiros con una historia bonita que os va despertar una ternura infinita, os recomiendo que leáis esta novela.

Doris tiene 96 años. Su padre le regaló, cuando era niña, una agenda roja donde ha anotado a todas las personas que ha ido conociendo a lo largo de su longeva vida. Ahora vive sola en Estocolmo y solo recibe visitas de sus cuidadoras y las videollamadas de su sobrina Jenny que vive en California.

Doris comienza a contar su historia. ¿Por qué algunos nombres aparecen tachados en la agenda? ¿Y qué habrá sido de Allan, su gran amor de juventud, durante la Segunda Guerra Mundial?

Doris le contará a Jenny su etapa como modelo de alta costura en París, su amistad con un gran artista de la época y todos los secretos de su vida.

Es una historia para disfrutar la clama y la tranquilidad con la que avanza sus líneas, y con esto no me refiero a que tenga un ritmo lento, todo lo contrario. Avanza a un ritmo más que adecuado, dándote pequeñas dosis en el momento justo. Nos hará reflexionar sobre el amor por la amistad y por la familia, donde su sobrina Jenny, aunque será un personaje secundario, será un elemento fundamental que hará lo imposible por hacer feliz a Doris.
amni_2188
 16 October 2023
Doris tiene 96 años y posee una agenda, una agenda roja que le regaló su padre. En ella, constan los nombres de todas esas personas que en algún momento de su vida conoció y que ahora, tristemente, han fallecido o eso piensa ella... Por qué ¿dónde está su primer y único amor?
Si queréis leerlo, os lo recomiendo incansablemente, y más aún si os gustó "El diario de Noah" y también por supuesto, si sois amantes de @corinabomann pero eso sí, preparad clinexs porque os va a dejar huella en el corazoncito
amni_2188amni_218812 October 2023
Nunca sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos. Entonces lo echamos de menos.
amni_2188amni_218815 October 2023
El amor siempre encuentra el camino, siempre que esté destinado a pasar.