ISBN : 8412090411
Editorial: La Bella Varsovia (21/09/2020)

Calificación promedio : 2.75/5 (sobre 2 calificaciones)
«"He escrito un libro — dice Luna — / por cada hombre que he / amado." Aunque yo no sabría decir si la progresión literaria de la autora siguió siempre este algoritmo, la sentencia anticipa un destino, como a menudo ocurre con ciertos primeros textos escritos en la casi veintena. "Pensamientos estériles", dicho de otra forma, es ese capítulo primerizo de una saga que con el tiempo cobra un sentido diferente —y he aquí, por cierto, una de las evidentes recompensas de... >Voir plus

marta_lo
 21 October 2021
Este es el primer volumen de una saga en la que la autora escribe un libro a cada hombre que ha amado. En el prefacio escrito por ella indica el nombre del mismo (Antonio), y nos da las pinceladas de su propia vida en aquel momento en el que no pensaba en nada más sino en escribir para poder sacar de su interior todo lo que sentía por él y a causa de él en ese momento.

Además, en los poemas que comparte con nosotras en este libro, Luna Miguel habla de ella como mujer, física y mentalmente, de lo que siente en ambos sentidos. Una mujer, o más bien una joven, que siente dolor, frustración y tensión en varios momentos de su por entonces presente.

La sangre, su olor y sabor, recorren estas páginas, las tiñen de tonos oscuros, pero la autora recuerda que esa sangre, mane de donde mane, es pura vida y no debemos huir de ella, no nos debe espantar. Un aplauso interior sale de mí en esos momentos en los que leo estas palabras, porque ya es hora de dejar de demonizar la sangre menstrual, como si fuera de un tipo distinto a la sangre de una herida, un tipo peligroso, que con solo verla hace que la gente mire hacia otro lado.

Soy consciente de que, aunque he sacado muchas ideas de esta lectura, para mí va a ser la primera, pero no la última, ya que aunque no conste de demasiado texto, sé que puedo sacar más de ella. Este libro quizá sea muy íntimo, pero creo que todas podemos empatizar y sacar un reflejo de nosotras mismas en él en algunos puntos, lo cual siempre es enriquecedor. Por eso, quiero volver a él más adelante, pero también seguir con el resto de libros de esta saga, para volver a tener la oportunidad de poder reflexionar sobre mí misma.
marta_lomarta_lo21 October 2021
sangra porque el verbo sangrar
es sinónimo
de buena literatura
porque la buena literatura
salva
a los inútiles
Videos de Luna Miguel (14) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Luna Miguel
Presentación del ensayo poético 'El arte de encender las palabras', de Berta García Faet, en la librería Tipos Infames de Madrid, con Ernesto Castro y Luna Miguel como presentadores. Fecha de grabación: 14/12/2023.
Mi página web personal: https://ernestocastro.com/ Únete al canal para disfrutar de ventajas: https://bit.ly/3EYe8BU Si quieres apoyarme por PayPal: https://bit.ly/3odWm6F
otros libros clasificados: feminismoVer más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti