ISBN : B07TS9KXKZ
Editorial: No reconocida (01/07/2019)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)

MaiteGil
 19 noviembre 2019

Tenía al autor fichado por sus libros de ciencia ficción, aunque aún no he leído ninguno, así que cuando vi este libro anunciado en Instagram decidí hacerme con y aprovechar la suscripción a Kindle Unlimited. Me ha sorprendido gratamente esta novela, y ahora tengo más ganas aún de ponerme con el resto de sus escritos.
El autor nos ofrece una historia que engancha desde la primera página, a pesar de que es bastante obvio por dónde van a ir los tiros. No es solo lo que cuenta, si no como lo hace lo que me ha atrapado.
Jimmy es un ciudadano aparentemente normal, con una esposa, un hijo al que adora y una hipoteca. Pero una resolución judicial, en su opinión injusta, sacará a la luz lo peor de él.
Tengo claro que lo que hace nuestro protagonista está mal y que es un asesino, pero no he podido evitar simpatizar con él y comprender su rencor y sus motivos para hacer lo que hace.
La inspectora Calderón lleva dos años como inspectora jefe en Santander. También tiene tras ella una historia familiar complicada, y carga a sus espaldas con el peso de sucesos ocurridos en su anterior destino.
Los personajes principales me han gustado mucho, pero también podremos conocer a secundarios muy interesantes. Clara y Paco me han gustado especialmente.
La trama principal nos lleva a octubre del año 2016 aunque tendremos frecuentes flashbacks de los meses anteriores a dicha fecha. También viajaremos al pasado para conocer al protagonista y a su amigo Paco, cuando ambos hacían la mili en Tenerife, y para descubrir cosas del pasado de la inspectora jefe.
La novela me ha gustado mucho, es muy fácil de leer, te atrapa desde el principio y, además de entretener, te hace pensar. Me han parecido estupendos tanto el desarrollo de la obra como su desenlace, y estoy deseando leer algo más del escritor. Espero no tardar mucho en hacerlo.

otros libros clasificados: ThrillerVer más