Editorial: Gráficas La Paz (01/02/2018)

Por fin una obra recoge la trepidante historia de la familia Castillo García-Negrete, rescata sus orígenes en Castillo de Locubín y Alcalá la Real, y desvela los enigmas de su paso por Jaén y Madrid. ¿Qué relación tuvieron con Alcalá-Zamora, La Pasionaria o el actor estadounidense Paul Robeson? ¿Cómo se implicaron en la sublevación de Cuatro Vientos? ¿Por qué los señalaron tras el asesinato de Calvo Sotelo? ¿Qué papel jugaron en la constitución del PCE en la capital... >Voir plus

toniespeleo
 21 January 2021
Un ensayo alucinante, bien documentado, bien ilustrado, bien escrito y bien maquetado. Es uno de los libros que lo tiene todo, sobre todo para los amantes de la historia de la provincia de Jaén y para los amantes de lo que sucedió durante una época muy dura en la Guerra Civil española.
El autor nos hace un balance histórico alrededor de la familia Castillo García-Negrete, tanto del matrimonio como sus padres y sus hijos, así como todos los sucesos que ocurrieron a toda la familia.
Es un homenaje grandioso para que se haga público todo lo que no tenemos que olvidar y no tenemos que repetir, tengamos la ideología política que tengamos. Un libro que recomiendo al 100%.
Enlace: https://lecturasenlaoscurida..
toniespeleotoniespeleo21 January 2021
La provincia de Jaén sigue en deuda con ellos, porque pagaron un altísimo precio por defender la libertad y la democracia. Valga pues mi aportación como tributo a la recuperación de la memoria de esta familia con el máximo respeto a sus descendientes.
otros libros clasificados: Guerra CivilVer más

¿Autor o autora?