Editorial: La Esfera de los Libros (05/02/2020)

Calificación promedio : 3.89/5 (sobre 9 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Chelomarghe
 13 February 2023
¿Qué es lo que acabo de leer? Diría que una grata sorpresa. El contexto de como llegue a leer este libro es el de un vuelo nocturno, volviendo de Rio de Janeiro a Córdoba, previa escala en Buenos Aires, habiendo terminado el Caballero del Jabalí Blanco y con ganas de leer una de mis queridos romanos, pero no quería un libro muy largo. Las opciones disponibles eran este pequeño libro y "El puño del Emperador" (900 paginas), me decante por el primero de ellos. Y me encontré con un personaje genialmente retratado. Justo me decía yo que estaba un poco cansado del héroe típico de novela, perfecto, honorable, caballero e invencible. Y el de ésta, Marco Lemurio, es todo lo contrario. Un chanta simpático, que se encarga de embaucar patricios resolviendo misterios sobrenaturales... y justamente esta parte sobrenatural fue lo que mas me gusto.
Ambientada en la Roma republicana post- Sila y sus terribles proscripciones, a nuestro protagonista le encargan investigar una misteriosa muerte que esconde mucho mas de lo que aparenta, a lo largo del libro nos encontramos lidiando con la parte mas baja del estamento social romano tratando de desentrañar el misterio.
Aclaro, por las dudas, no es novela histórica. Hay un contexto histórico de fondo, pero tira mas por el thriller con tintes fantásticos/sobrenatural, por lo que queda avisado el futuro lector. Ya hay una segunda parte a la que deberé echarle el ojo, porque mi ya querido Marco Lemurio, me ha conquistado.
Airin
 10 August 2023
Un comienzo de trilogía interesante que me ha dejado con ganas de más.

Es un libro histórico donde explica muy bien cómo vivían los romanos en el año 67 a. C. Todas las intrigas políticas de la época, sus personajes relevantes, la aparición de un jovencísimo Julio César y la estructura social que tenían está muy bien reflejada en esta novela que se lee muy rápido.

Aunque es más bien introductoria para conocer el mundo en el que se mueve el protagonista, cómo está en ese momento la política en la ciudad y todas las intrigas que la envuelven, en esta historia también va a ver un factor importante que yo no me esperaba para nada y es el uso de la magia oscura y el conocimiento del mundo de los no vivos.

Es un libro que entremezcla la realidad social que se vivía en Roma en aquel entonces con las supersticiones más oscuras dentro del mundo sobrenatural. Esto ha hecho que me enganche muchísimo y que quisiera saber cómo se iba a desarrollar toda la trama.

En poco menos de trescientas páginas ocurren muchas cosas interesantes, intrigas, asesinatos, seres siniestros que aparecen alrededor de Marco Lemurio, el protagonista y muchos secretos e intrigas que se van resolviendo lentamente, dejando gran parte de esas averiguaciones para el siguiente libro, el cual estoy deseando leer ya para saber cómo continúa toda la historia.

El autor ha sabido cómo mezclar ambos mundos y me ha gustado mucho la imagen que ha creado a través de las palabras de la ciudad de Roma. No he tenido ningún problema en imaginarme cómo era la vida allí, lo que ha hecho que me metiera mucho más en la historia.

Es un libro que se lee rápido porque están ocurriendo cosas constantemente y la aparición del mundo sobrenatural hace que las ganas de saber qué va a ocurrir a continuación aumenten.

Para los amantes de la Roma Antigua y del mundo tras el velo, esta es una muy buena opción para pasar un rato entretenido averiguando los entresijos de esta ciudad tan conocida.
Arkana
 11 October 2022
Un día de estos vi a LuisMa presentando la 2a novela de la saga en un directo...y me llevó al huerto tal como hablaba de su obra y del momento histórico. Así que decidí empezar con su 1er libro, Oscura Roma.
🏛️
Y me encuentro con una novela histórica sí, pero diferente también. Sin el fasto de los emperadores, ni batallas épicas, ni conquistas territoriales. Por el contrario, vemos una Roma barriobajera, cotidiana, de plebeyos, tabernas, sicarios y putas, sanadores, brujos y hechiceros. También personajes de alta alcurnia, pero los menos.
🏛️
Una trama con un misterio sobrenatural en la que el protagonista, hijo de bruja y con conocimientos mágicos, debe resolver el enigma de un asesinato que se produce en extrañas circunstancias.
🏛️
Verdaderamente la tensión y el interés se mantienen hasta el final. Es de lectura tan fácil y fluida que se lee en dos ratos.
🏛️
La mezcla de historia y magia no desvirtúa para nada el rigor histórico de la novela pues lo sobrenatural era algo cotidiano en la Roma de ese tiempo.
🏛️
Estamos en los años previos al triunvirato formado por Julio César, Pompeyo Magno y Craso pero nos sitúa de forma tan sencilla que cualquiera que lea esta novela no se le puede "atragantar" la historia.
🏛️
Muy buen ritmo entre diálogo y narración. Para mí es una novela histórica absolutamente recomendable para todo el mundo porque sé que os va a entretener y además vais a conocer anécdotas y tips (como se dice ahora) de Roma.
🏛️
Queda claro que en cuanto pueda me leo la segunda novela de esta saga de Marco Lemurio titulada La sangre de Baco y ya os contaré.
AirinAirin20 June 2023
[...] los seres humanos somos estúpidos y crueles con todo lo que desconocemos. Cuando hay algo nuevo en nuestras vidas, algo que no podemos controlar, tratamos de destruirlo, bien física, bien espiritualmente. Lo ridiculizamos, nos reímos de él. Y, finalmente, lo golpeamos hasta matarlo.
AirinAirin28 July 2023
Para él, la política era un juego de poderosos que trataban de ser aún más poderosos, sin importarles si para ello tenían que pisotear al pueblo de Roma.