Crítica de magelsa

magelsa
30 December 2020
¿Qué es lo que empuja a una persona a sumergirse en la vida de otro al que admiraba? Una sucesión de voces intentan recordar parte de las experiencias vividas al lado de una persona con una vida llena de claroscuros que es el hilo conductor de la historia y la figura que, para bien o para mal los une. Se trata de Jimi, el guitarrista y cantante del grupo de rock Samarkanda que entró en un bucle de destrucción y que ahora lleva una vida tan normal que asusta. O eso es lo que quiere demostrar un escritor que se declara su mejor y más grande admirador y decide escribir su biografía de una forma bastante peculiar.
El relato de cada uno de los personajes está precedido por un verso que forma parte de la canción Maneras de vivir de Rosendo y que catapultó a Jimi y a sus compañeros al éxito, hasta lo más alto. Un testimonio descarnado, sincero y, sobre todo, muy humano que no pasa inadvertido a nadie para reconstruir la vida de alguien que no es perfecto, pero si permanecen todavía juntos será por algo.
Un libro escrito con la pasión de un escritor que se reencuentra con su ídolo muchos años después de un concierto turbio y decide escribir su vida. A partir de los relatos de sus familiares más cercanos: su hijo Manu, su segunda mujer Rosa Winchester y la hija de esta, Luna, y el propio Jimi que se van alternando capítulo tras capítulo para contar cómo ha sido su vida junto a un hombre que ahora parece otro. Todos forman parte de Samarkanda, que ahora ya no es grupo musical sino una tienda de discos de vinilo.
A pesar de los altibajos inevitables en todas las relaciones personales, esta atípica familia se ha enfrentado a otras complicaciones más graves como la cárcel, un secuestro y la muerte de seres queridos. Lejos de amilanarse, todos los miembros de la familia hacen gala de una gran fortaleza. Todo gracias a que saben lo importante que es permanecer unidos y por sus ganas de vivir. Eso sí, una vida nada común, porque cada uno tiene derecho a probar suerte, levantarse cuando se caiga, reiventarse y redimirse. Y si se cuenta con la confianza y compañía de los suyos, mucho mejor.
Una historia que nos reconcilia con los que nos rodean porque todos somos supervivientes de las circunstancias y, como los protagonistas de esta novela coral, merecemos una segunda oportunidad al ritmo de la música o de otro tipo de pasión.

Enlace: http://librosjuveniles.blogs..