Crítica de soniagpan

soniagpan
04 February 2020
En Huye sin mirar atrás te conviertes en un lector privilegiado de un diario-carta que el protagonista, Enrique, realmente escribe dirigida a su padre muerto. Enrique es un muchacho de quince años con exceso de rabia e impulsividad. Se ha descolgado de los estudios, tiene una relación muy conflictiva con su madre y, sobre todo, está obsesionado con el hecho de no poder recordar ni siquiera la imagen de su padre muerto cinco años atrás (bloqueo emocional).
Enrique, ese antihéroe adolescente, se va a ver involucrado en una serie de acontecimientos que le cambiarán la vida en apenas dos semanas. En la primera parte de la novela, nos arrastrará con él a una persecución trepidante, casi de película, en la que se mezclan policías de incógnito, narcotraficantes... Pero, seguidamente, se enlazará con una segunda trama en la que Enrique sentirá cómo se despierta por primera vez el sentimiento del amor junto a Teisa.
Por otro lado, los recuerdos sobre su padre van volviendo poco a poco, completando así ese pasado que había perdido.

Huye sin mirar atrás es una huida real, pero también simbólica, una huida de sí mismo, de sus frustraciones, una huida siempre hacia adelante.
Altamente recomendable para un público juvenil.
Enlace: https://portfoliodecastellan..