Editorial: Grupo EDEBÉ (15/11/2017)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
PREMIO EDEBÉ DE LITERATURA JUVENIL 2016

El coche fue alcanzando más velocidad y empezó una aventura que jamás pensé que viviría a mis quince años. Cuando vas a cien kilómetros por hora dentro de un coche, sientes que lo que se mueve es el mundo de ahí fuera y no tú. Pero, cuando vas a ciento veinte y no llevas cristales porque alguien ha reventado de un disparo las dos lunetas, te sientes como si te hubieras lanzado en paracaídas desde la estratosfera... >Voir plus

Celia__06
 04 August 2021
Leí este libro hace unos meses, lo leí súper rápido, la historia te engancha muchísimo en la manera en la que está escrita, una carta/diario escrita a su padre, donde cuenta todo lo que hace, vive y piensa.
Vive una aventura con un extraño desconocido que poco a poco irá haciéndose su amigo, al final, todo se descubre y hay un gran cambio...
100% recomendable!
soniagpan
 04 February 2020
En Huye sin mirar atrás te conviertes en un lector privilegiado de un diario-carta que el protagonista, Enrique, realmente escribe dirigida a su padre muerto. Enrique es un muchacho de quince años con exceso de rabia e impulsividad. Se ha descolgado de los estudios, tiene una relación muy conflictiva con su madre y, sobre todo, está obsesionado con el hecho de no poder recordar ni siquiera la imagen de su padre muerto cinco años atrás (bloqueo emocional).
Enrique, ese antihéroe adolescente, se va a ver involucrado en una serie de acontecimientos que le cambiarán la vida en apenas dos semanas. En la primera parte de la novela, nos arrastrará con él a una persecución trepidante, casi de película, en la que se mezclan policías de incógnito, narcotraficantes... Pero, seguidamente, se enlazará con una segunda trama en la que Enrique sentirá cómo se despierta por primera vez el sentimiento del amor junto a Teisa.
Por otro lado, los recuerdos sobre su padre van volviendo poco a poco, completando así ese pasado que había perdido.

Huye sin mirar atrás es una huida real, pero también simbólica, una huida de sí mismo, de sus frustraciones, una huida siempre hacia adelante.
Altamente recomendable para un público juvenil.
Enlace: https://portfoliodecastellan..
soniagpansoniagpan04 February 2020
Hay tantas cosas que querría contarte, que no sé por dónde empezar. Además, me resulta extraño hacerlo, sobre todo porque sé que nunca vas a leerlas. Eso es lo que más me entristece y me hace dudar.
(...) He visto algunas fotografías tuyas, aunque en casa no hay muchas, esa es la verdad. Hay una en la que apareces con tu judogi y una medalla en la mano que acababas de ganar en alguna competición, imagino. Dicen que eras muy bueno y que ganaste unos cuantos campeonatos. Por desgracia no lo recuerdo. Se me borraron los recuerdos de aquellos años, o mejor dicho, se me borraron tus recuerdos, que no es lo mismo.
No tengo imágenes de tu cara, ni recuerdos de tu voz, ni de nada que tenga que ver contigo. Te has borrado. Según el "especialista" -así es como mamá lo llama-, cuando te sucedió "aquello", yo sufrí un shock tremendo y a partir de ese día mi mente decidió por su cuenta seleccionar las cosas que me hacían daño y las que no. Y las primeras las borró todas, o casi todas. No sé si lo que me pasa es bueno o malo, pero según dice el "especialista" eso me ha ahorrado muchos sufrimientos. Y él qué sabrá.
+ Lire la suite