Luis Anguita Juega (Otro)
Editorial: Ediciones Carena (16/07/2013)

Cada vida tiene una historia.
Un joven sin pasado, un futuro sin destino.
Un marinero solitario.
Una amistad.
Una muchacha que no está dispuesta a renunciar a sus sueños.
Una mirada grabada en la mente.
Un destino caprichoso que provoca un encuentro cuando ya no hay esperanza.
Un viejo médico que se revela ante la injusticia.
Un adolescente que ama la medicina.
Una historia donde nadie está dispuesto a r... >Voir plus

eljardindelaslecturas
 30 March 2022
Esta es la cuarta novela que leo del autor y puedo decir, sin miedo a equivocarme, que es un maestro en hilar unas historias con otras.
Si bien es una novela autoconclusiva en sí misma, podría entenderse como una precuela de "Mi lugar, mi pequeño sueño" y de "Siempre habrá un lugar para soñar", ya que los protagonistas de esta novela son personajes secundarios en las otras dos.
Me ha encantado conocer la historia de estos personajes y saber sus orígenes después de haberlos conocido en las otras.
En esta ocasión conoceremos la historia de un pescador que siente que el mar es su vida, de un chico al que la vida no ha tratado nada bien y que no tiene ningún futuro, de un adolescente al que le encantaría estudiar medicina pero que probablemente no pueda hacerlo nunca, de un médico que ha dado su vida por su profesión, de una chica que no está dispuesta a casarse si no es por amor y de la obsesión de un hombre poderoso.
Aparentemente nada tienen que ver entre sí ¿No? Pues el autor usará de nuevo su magia para que todo tenga sentido, esa magia que además siempre viene acompañada por un mar que tiene vida propia y que tengo muchísimas ganas de conocer en mi vida real.
La única pega que le pongo, es que en ocasiones me ha parecido un poco repetitivo en la explicación de algunas cosas, sin embargo, eso no ha impedido que disfrutara de esta historia y que volviera a enamorame de los personajes de la novela y de Mare.
Sin duda os lo recomiendo y también que leáis los dos libros que he mencionado antes, lo cual hará aún más especial, si cabe, la lectura de esta novela.
eljardindelaslecturaseljardindelaslecturas30 March 2022
Puede que nunca encontrase el amor, que sus sueños no se cumplieran, pero nadie podría quitarle la ilusión de luchar por ellos, de tener esperanza, de amar.

Lectores (1) Ver más

¿Cuánto sabes de los juegos del hambre?

El nombre de la nación desde donde se organizan los juegos cada año es...

La cornucopia
Panem