ISBN : B01FIOFMZA
Editorial: Editorial Oveja Negra (10/05/2016)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)

maysbooks_
 08 December 2019
Esta novela habla de la libertad de prensa, de cómo los periodistas en Colombia tienen muchas dificultades a la hora de informar a sus compatriotas sobre la corrupción política, o los abusos de los grandes poderes económicos, teniendo que arriesgar incluso su vida y la de su familia en aras de la verdad.

Todo comienza cuando el protagonista de esta historia abandona la redacción del periódico “Tiempos” donde trabaja como periodista, tras un largo día de trabajo. Nada más salir del edificio se encuentra con Ángela, una compañera de profesión que está inmersa en una investigación sobre un proyecto de ley que tiene como fin atentar contra la democracia. Esta investigación se aprobará en el Congreso en pocos días, y esto llevará a que los grandes inversores nacionales e internacionales, y las personas más ricas del país, colocarán a dedo al presidente de la nación, para así hacer y deshacer todo a su antojo, pudiendo beneficiarles en sus transacciones comerciales.

Pero lo que inicialmente parece una noticia bomba, que dejaría en muy mala posición a los políticos de ese país llevará a una grave serie de sucesos. Cuando Ángela da el recado a Juan Carlos (quien además es su pareja sentimental) de llevar un importante documento al periódico en el cual aparecen los nombre de los 20 políticos implicados en esta fechoría, un terrible atentado acaba con su vida.

Así nuestros protagonistas se colocarán en el punto de mira, cuando dan una rueda de prensa contando todo lo que conocen sobre el proyecto de ley que se aprobará en pocos días, y el asesinato de su compañero por querer contribuir a destapar todo este entramado corrupto.

A partir de aquí, comenzará una investigación en la que no estarán exentos de peligros y tratarán de contar toda la verdad al mundo, haciendo que así gane la democracia y la libertad de prensa.

No os quiero contar nada más porque os desgranaría todo el libro, ya que apenas tiene cien páginas.

Esta historia me ha parecido sobrecogedora, ya que nos relata un suceso que ocurre hoy en día en algunos países. Además, relata una historia muy interesante donde se mezcla la corrupción política, los guerrilleros colombianos y el mejor periodismo de investigación. Pero tengo que decir que en ocasiones se me ha hecho muy difícil el seguir la historia. Aunque esté escrito en castellano, hay muchas palabras o expresiones del país de origen de su autor que me ha costado entender.
azulbooks
 14 May 2020
Se convirtió en mi top diez del año pasado.

Lei el libro en un dia y en mi opinion me encanto. Cuenta la historia de un periodista donde por decirlo a lo bruto, buscan asesinarlo, no solo a el, sino que a todos los periodistas.

La historia en general es muy atrapante, en partes tristes y en otras tiene mucho misterio e investigaciones, como ya saben uno de mis generos favoritos es lo policial y este libro contiene de todo.

Por mas ficcion que muchas veces que pasa esto en distintos paises, muertes a periodistas, camarografos, desapariciones y este libro esta muy bien narrado esas partes. Se podria a llegar a decir que el autor es el protagonistas.

Me gusto mucho la aparición de Joaquin, me gusta mucho el acento Colombiano y este chico lo tenia, creo que tambien por eso me gusto bastante el libro, aunque su aparición fue muy poquita lo disfrute bastante.

Me parecio que es una lectura muy fresca, rapida y interesante, otro libro mas que sin duda lo recomiendo.
azulbooksazulbooks14 May 2020
Esa noche seguimos conversando entre nosotros mismos casi hasta las tres de la madrugada y aunque ninguno había tocado el tema, todos teníamos miedo
azulbooksazulbooks14 May 2020
La escena que se veía era dolor, pánico, terror, desesperanza, impotencia, miedo y mucho miedo
otros libros clasificados: misterioVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia