Editorial: Luis A. Santamaría (01/05/2014)

Calificación promedio : 3.56/5 (sobre 9 calificaciones)
Os contaré la historia de cómo fui engañado por la persona que más quería

Así comienza Alfonso Morales el relato sobre cómo, hace 23 años, se vio sumergido en una atípica historia con una joven ambareña que le cambió la vida.

En la actualidad, Oli, un entrometido niño de diez años, descubre que una enfermedad letal amenaza la vida de su madre. Inmediatamente construye en su peculiar imaginación un plan para salvar a su familia. Para ell... >Voir plus

inmadelcu
 08 May 2020
Este libro del autor Luis A. Santamaría me lo he estado leyendo en estos días de confinamiento y tengo que decir que me ha encantado. El autor puso a disposición de los lectores este libro gratuitamente y me ha hecho un gran favor porque me ha permitido pasar estos días de una forma más llevadera y engancharme a una historia de principio a fin. Luis A. Santamaría tiene una forma de escribir que hace la lectura vaya sola, hilando la historia y los personajes de una manera que te sorprende, teniendo todo su sentido y no dejando ningún fleco atrás. Me enganchó tanto que, al terminarlo, me quedé con gas de más, habiendo comenzado a leer el libro del mismo autor "El aleteo de la mariposa", segundo libro de esta trilogía según pude comprobar y, por lo que llevo ya leído, está escrito con el mismo gusto y estilo. En definitiva es un libro totalmente recomendable.
liserantes
 28 August 2023
La verdad es que no sé ni cómo hacer esta reseña.

No es un libro que me haya disgustado, pero tampoco quedará entre mis mejores lecturas de este año.

Los personajes son bastante curiosos y la trama es algo enrevesada, pero el comportamiento de Oli y de su abuelo hacen que te preguntes hasta dónde llegarán.

En la trama encontramos también a un personaje bastante bizarro al que dan ganas de atarlo a un árbol y dejarlo allí a su suerte (de verdad que no se merece nada mejor).

Y así, entre uno al que odias, otros a los que no sabes si zarandearlos para que espabilen vas avanzando poco a poco en la trama hasta llegar a su fin.
quieresleersigracias
 16 November 2022
Quieres leer "El secreto de Oli"?, Si/No. Con este libro tengo sentimientos enfrentados. Por un lado la historia no está mal, te mantiene en suspense y estás deseando saber que va a ocurrir. Los personajes quizás me han parecido un poco flojos y no acababa de empatizar con ninguno. Reconozco que el final tampoco ha sido tan espectacular como para hacerme olvidar que el libro no era al 100% lo que yo esperaba. Aun así la forma de escribir del autor me ha gustado y no descarto leer algún libro más escrito por él. Gracias.
Luluac
 20 June 2020
Me ha gustado mucho la trama y cómo te mantiene en vilo, no obstante hay cosas que quedan pendientes y eso me disgusta en un libro, a quién le escribe mensajes la doctora por ejemplo, temas que deja abiertos. Me ha descolocado un poco la línea temporal que ha utilizado, por medio del libro hay una parte en el que el protagonista habla a la audiencia y viendo el final encajarlo ahí tiene poco sentido, y no es la única parte en la que el hilo temporal descuadra un poco.
otros libros clasificados: misterioVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro