Crítica de MayteRatitadebiblio

MayteRatitadebiblio
09 August 2022
Os traigo hoy una novela ideal si necesitáis una buena dosis de carcajadas y buen rollo. Una novela muy feelgood, de las que te mantienen con la sonrisa todo el día y te resetean de principio a fin.

Daniel, nuestro protagonista, un poco desastre pero lleno de ternura, vive y es presidente en una atípica comunidad de vecinos, su aburrida vida dará un giro total, cuando conoce a Rocío, y la acompañará en su aventura para cobrar una peculiar herencia.

Y retirarme para siempre de la realidad es una novela ágil, sencilla y cotidiana, con unos con diálogos llenos de sarcasmo y un humor fino e inteligente. Una historia donde un desfile de personajes de los que nos podemos cruzar cualquier día por la calle, nos trasladará a un típico barrio de ciudad y a una alocada comunidad de vecinos que no dejará títere con cabeza.

Una historia hilarante, histriónica y surrealista por momentos, con un sorprendente final, original e inesperado que hace encajar toda la novela y no dejará indiferente a nadie. Un final que he de reconocer que todavía estoy procesando y que es quizá el único pero que puedo ponerle a la historia.

Hacer reír en literatura es muy muy difícil. Así que tengo que sacarme el sombrero ante esta novela tan sencilla y tierna, una lectura de las que nos hacen un poquito más felices.