Editorial: HILATURA ESTUDIO EDITORIAL (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.37/5 (sobre 12 calificaciones)
Ingredientes de una retirada:

Allanamientos de morada, mentiras, accidentes, conserje insistente, caza de ratas, perros con pinta agresiva, encuentros con el pasado, copas sofisticadas, el bar Castilla, policías fisgones, más mentiras, pintores polacos, escaleras secretas, astutas ancianas, vecinos engorrosos, lubinas de río, más mentiras, gente distraída, jóvenes matrimonios vascos, herramientas, una mujer enamorada, sectas asesinas, coreografías, ne... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (13) Ver más Añadir una crítica
Leercomoformadevida
 30 March 2022
Javi, el autor, es único. Es difícil de describir y eso dice mucho de un autor. Ser difícil de imitar, el no encontrar algo parecido, hacen de cualquier producto algo único y con “Luis A.D. Mirado” pasa justo esto.

Si con “La cruz de Euge” ya nos enamoró con su estilo, con su humor y con su forma de ser que la convierte en literatura, con “Y retirarme para siempre de la realidad” se ha centrado en hacernos reír y disfrutar. Y vaya si lo consigue.

Desnuda los pensamientos humanos más absurdos, esos que se quedan siempre dentro, que no llegamos a sacar. Hace de escenas cotidianas, de situaciones de lo más anodinas posibles, momentos únicos y divertidos. Consigue de la nada sacar carcajadas. Si eso no lo hace único, no sé que más lo puede conseguir.

Hacedme caso, y si aún no le habéis dado la oportunidad, ya no digo ni que lo leáis, simplemente mantener una conversación con él, merece mucho la pena. Seguramente después, no podáis pasar sin leer sus libros y todo lo que escriba o cuente.

Javi, regálanos más risas sea escribiendo, hablando, liándola o cómo se te ocurra.

Aitor_Castrillo
 05 September 2023
Diez razones y media para retirarte para siempre de la realidad con esta magnífica novela:

1️⃣ Porque escribir humor es muy complicado. Hacerlo tan bien y con tanta elegancia como lo hace Javi es complicadísimo y tiene un mérito increíble.

2️⃣ Porque la personificación de los sentimientos funciona a la perfección en la narración cuando el talento del autor coge las riendas y conduce, con al riesgo de copiloto, para construir algo distinto a todo y a todos.

3️⃣ Porque entre situaciones rocambolescas y diálogos descacharrantes también hay chicha en forma de reflexiones cargadas de verdad.

4️⃣ Porque los jugadores de la selección alemana ponen cara de nada escuchando el himno, pero tú no podrás poner cara de nada mientras lees la novela. La sonrisa será tu fiel compañera.

5️⃣ Porque Dani es un gran personaje. Acompañarle en todas sus peripecias ha sido divertidísimo.

6️⃣ Por el maravilloso elenco de secundarios. Por Benito, por Rocío, por Sagrario, por Alberto, por los pintores polacos, por los Rodolfos, por Queru, por Samuel… ¡Por todos!

7️⃣ Porque Eduardo Mendoza es el padre, Nando Abad el hijo y nuestro admirado Javi es el espíritu santo de mi santísima trinidad del humor. ¡Muy grandes los tres!

8️⃣ Porque gracias a leer la novela ahora soy un enfermo de los escritorios victorianos, cuento flanes en la nevera, reviso si los cheques son finitos o non finitos de Buthan y me siento orgulloso de conocer las lubinas de río y el protuberante lóbulo frontal del homo neanderthalensis.

9️⃣ Porque me encanta la magia de lo cotidiano, celebrarlo todo y dejar volar la imaginación.

🔟 Porque si te ha gustado “Y retirarme para siempre de la realidad” puedes escribir a Javi un mensaje a su cuenta de instagram: @luisadmirado y él te lo agradecerá de corazón. Si le pillas en un mal día solo te jurará amor eterno. ¡¡¡Es un gran tipo!!!

¿Y la media? La media en Babelio ahora mismo es 4,5 sobre 5. Recuerda que nueve de cada diez dentistas recomiendan tomar chicle sin azúcar. Tú podrías ser el dentista que recomienda chicle con azúcar, pero lo más probable es que también conectes con el sentido del humor del autor y lo disfrutes tanto como lo he disfrutado yo.
elCorreLetras
 06 August 2022
¿Aburrid@?, ¿Preocupad@? ¿Estresad@ del día a día? ¿Hart@ de jugar a ese horrible juego del móvil para matar tu tiempo y no pensar en cosas que golpean continuamente en tu cabeza?

Te propongo una lectura que hará las delicias de esos días apáticos y sin ningún sentido.
Una ocasión para leer un libro con una buena dosis de humor que nos alegre el día, divertido,desternillante, para reírte a gusto y ser un poco más feliz, que digo un poco...para ser MUCHO más feliz, por tanto, un libro gracioso para reír, soñar, disfrutar y poner al mal tiempo buena cara.

El libro en cuestión del que os hablo se trata del segundo título bajo el nombre de "Y retirarme para siempre de la realidad" de Luis A.D. Mirado. Cuando las situaciones surrealistas de su protagonista toman el poder y hay que ir con mil ojos para no ser víctima de la risa, la carcajada.....jejejeje!!! Un gran libro para no dejar de reír y lo que digo........ no es broma!!!!!

Decidí leer a Luis porque mi mujer hizo una colaboración con su primer libro "La Cruz de Euge" y ésta quedó maravillada, prendada de su estilo, su humor, y sobretodo de su pluma.
Por tanto, primer libro que leo de Luis A.D.Mirado y voila!!!!! No me ha defraudado, por tanto me queda pendiente su primer libro.

Historia bien desarrollada, estructurada y con una ejecución magistral, de lo mejor que he leído últimamente, con un final In-cre-i-ble.

Una vez te adentras entre sus páginas ya no saldrás de ellas, solo querrás devorar una tras otra para llegar a ese ansiado final.

El libro consta de unas 300 páginas que a buen seguro se os quedará corto y hará las delicias de cualquier lector que se preste a tenerlo entre sus manos.

Sus personajes llenarán tus días de felicidad, diversión, simpatía y conectaras desde un primer momento al 100% con su magia, vivirás y respiraras su mismo aire, sus mismos sentimientos y hasta compartirás sus mismas vivencias.

Te adentrarás en una comunidad caótica y divertidísisima y entre tanta risa y carcajada el autor nos dejará algunos mensajes que nos invitarán a una posterior reflexión y harán de su lectura una delicia.

Daniel es un rentista y presidente de su comunidad de vecinos que se pasa los días haciendo lo mismo, entre otras cosas le gusta desayunar siempre en la misma cafetería, hasta que un día una mujer llamada Rocío entra en la cafetería buscándolo, aunque en un primer momento este no la reconoce, ambos se conocen desde pequeños. Rocío le propondrá algo interesante, que para nuestro protagonista será una gran aventura....él como quiere impresionarla acepta el reto sin dudarlo.

Desde la propuesta de Rocío y hasta el final del libro el protagonista hará infinidad de cosas sin sentido y hará por tanto que esta historia se convierta en una sesión placentera y de muy buen rollo para el lector, querrás saber más y más y hasta aquí puedo leer, si quieres saber más hazte con un ejemplar y sigue las peripecias de nuestro protagonista en cuestión.

Libro donde encontrarás situaciones absurdas,insólitas,surrealistas,inverosímiles con un humor muy inteligente,trabajado y reflexivo a la vez.

En resumen lectura ligera,entretenida,muy amena para estos días de verano y con una historia repleta de humor y misterio a partes iguales, con unos personajes encantadores, por tanto, la mejor medicina para un día lleno de estrés, preocupaciones en el trabajo y fuera de éste y llegar a casa ponerte cómodo y adentrarte entre sus páginas.

¿¿¿Qué os parece, creéis que podéis sucumbir al encanto de sus páginas este verano???

Si os ha gustado, no seas tacañ@, darle un like❤ y a mí me harás muy feliz 😄.

Os leo amig@s lectores.

Buen verano y hasta pronto,que seáis muy felices cuánto más mejor.

Salud e infinitas lecturas.

EmilianoPD
 24 June 2022
Lo has hecho otra vez, mastuerzo, Maestro. Tal vez no "más… ¿armónica?, ¿redonda?, ¿señorial?, ¿noble?… Mejor. Estaba mejor. Era mejor, por decirlo con más precisión." que La cruz de Euge, que es tarea imposible superar la Maravilla, pero sí una más que digna sucesora, otro paso más en un camino de escritor irreprochable, Magnífico, portentoso.

Podría parecer una narración modesta: un par de escenarios (más un pub, La codicia, en una chisporroteante ocasión), un mes escaso, primera persona... Pero hay todo un Presidente, peripecias que harán que no puedas apartar el libro hasta que lo acabes, un juego coherente y sutil con los planos de realidad y, sobre todo, el estilo inconfundible del autor, con esa pasmosa facilidad de combinar el más logrado humor con la más alta verdad: así es la Vida, así es el Arte.

Entremedias, veremos cómo la euforia, la inspiración, la tentación y otras amigas (sin olvidar a la Rufa, la Paca, Sagri y más muchas más) se ceden el turno, comeremos lubina de río (o no), beberemos Feel the radical way, aprenderemos que no saber que las pintaditas de canela son para merendar es de idiotas y veremos documentales de la 2 mientras descansamos de nuestras tropelías.

Vuelve, asómbranos, préndenos, haz que la literatura, sin adjetivos ni paliativos, nos embauque y nos lleve a esa Realidad que está más allá, más acá de esa rutina que nos empeñamos en dejar que nos falsifique la visión, hasta que leemos a @luisadmirado y nos abre las puertas ocultas (¿en el armario? también) y nos redime.
Shorby
 09 August 2022

Tenemos a Daniel, que sigue en su barrio de siempre, desayunando churros en el bar de siempre, con la promesa de hacer ejercicio-que-nunca-sucede de siempre. Su cambio más potente últimamente es que ha sido nombrado presidente de su comunidad de vecinos.
Un día de su repetitivo plan diario, aparece una antigua compañera de clase y vecina del barrio, para pedirle un favor súper extraño… y como es mona y quiere sorprenderla, pues por qué no.

Nos metemos de cabeza en una especie de capítulo de “Aquí no hay quien viva/La que se avecina”, con vecinos de todo tipo, el portero, que es para darle de comer aparte, añadidos de “fuera del edificio, pero que prácticamente pertenecen a él” –como el del bar- y apariciones estelares que desde luego no tienen desperdicio, como los pintores (y todo lo que rodea a estos señores).

Todo transcurre en poco tiempo, en los mismos escenarios, es algo que me ha gustado mucho: quedarme todo el rato en el barrio.
Los personajes son de lo más variopinto, a la par que realistas y reconocibles: todos podemos tener vecinos como los que se pasean por las páginas, e incluso el mismo tipo de conversaciones con ellos (o con el portero, doy fe).
El libro está escrito de manera súper coloquial y cercana, lo que hace que te lo bebas, pero del tirón; es como las series mencionadas antes, que sin gustarte especialmente, te ves el episodio entero, acabas conociendo a todos los personajes y de vez en cuando te ríes un poco.
Bien, en mi caso es un tipo de humor con el que no me doy la mano, también que me es mucho más complicado reírme que llorar con un libro.

Si bien no me ha parecido ni tronchante ni súper divertido, sí es una historia bastante entretenida que, como digo, se lee sola… y, al igual que las series –sí, sí, sí, vuelvo a compararlo con ambas series, lo siento, según avanzaba era lo que más se me asemejaba-, el final (que me sobra por completo) es lo menos “interesante”. El cierre me dejó con el culo torcido, de hecho, no especialmente para bien; me descuadró totalmente y me sacó de la historia.
Desde luego no me lo esperaba en absoluto así, así que al menos no me ha dejado con indiferencia.
Citas y frases (10) Ver más Añadir cita
LeercomoformadevidaLeercomoformadevida14 April 2022
Lo primero que hice fue justificar mi retraso a la hora de cumplir mi plan de entrenamiento. No era una falta de determinación. No. Era más bien una gestión poco afortunada de las expectativas. Había partido de la premisa de que yo era un héroe que podía salir a caminar diez kilómetros sin desayunar en el bar – en casa si había desayunado, pero no contaba porque mis desayunos de casa eran tan frugales que a duras podías llamarse desayunos −. Pues bien, yo no era un héroe, yo no era un dios. Era una persona normal que quería salir a caminar diez kilómetros, pero que antes, como cualquier ser humano, tenía que desayunar
+ Lire la suite
EmilianoPDEmilianoPD24 June 2022
Y tal vez quieras conocerme un poco. Yo, al menos, sí que quiero conocerte un poco. Saber si te gusta cuando llueve un domingo por la tarde, si esa melancolía te parece dulce, si disfrutas paseando y observando a la gente, si un simple paseo te provoca emociones. Te hablo de emociones, lo más humano que existe. Quiero saber si te da un poco de vergüenza que te vean llorar por una película. Si te causa admiración lo diferente. Lo minoritario, Rocío, lo que no abunda, los zurdos, los inteligentes, los brillantes, los raros, los extraordinarios. Si para ti ocurre algo especial cuando se da uno de esos días en los que la luz es extrañamente intensa o extrañamente pálida y no nos explicamos porqué. O si te gusta ir al zoo solo por ver a esas extrañas criaturas que nacieron a miles de kilómetros de ti. O si aprecias la sonrisa y los buenos deseos de las cajeras del súper; sí, sí, cuando te desean un buen día, ¿tú lo aceptas como frase hecha o crees que tiene contenido? Si te gusta verte sola en la calle, de repente, y te imaginas que estás siendo observada, y, en cierto modo, te gusta.
+ Lire la suite
EmilianoPDEmilianoPD24 June 2022
Me repetía una especie de mantra: «Yo no volé porque no quise» o «Nunca me interesó volar». Ese abismo que son las miserias de uno.
LeercomoformadevidaLeercomoformadevida14 April 2022
Era la peor opción, sin duda, que te digan que estás haciendo el tonto cuando en realidad estás dando el máximo. Que te digan que te estás haciendo el tonto cuando te lo estás haciendo, pues vaya, aún tenía un pase, que te digan que te pases de listo, aún se puede defender, pero la opción que me otorgaba Rocío era la peor
EmilianoPDEmilianoPD24 June 2022
Y fue entonces cuando lo vi. Vi que ella se rendiría al único hombre que pudiera colmar sus expectativas. A alguien que pusiera por encima de todo la audacia, el lado artístico, lo bello.
otros libros clasificados: ficciónVer más

Otros libros de Luis A. D. Mirado (1)Ver más

¿Autor o autora?